Lunes 31 agosto
EDUCACIÓN SOCIEMOCIONAL
¿Cómo me cuido?
19
mayo
¿Qué
vamos a aprender?
Aprenderás lo importante que es cuidar tu cuerpo al reconocer lo que lo
favorece y lo que lo perjudica.
Hoy
aprenderás algo muy importante para todas y todos, esto es, cómo cuidar nuestro
cuerpo de microbios que nos dañan, para mantenernos sanos y fuertes.
Pide a
un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las
actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué hacemos?
Observa
estos videos sobre microbios, ¿has escuchado hablar de ellos?
Ahora
observa en los siguientes videos, hábitos de higiene y actividades que te
ayudan a cuidarte de los microbios y a conservar una buena salud.
4.
“Selección saludable de alimentos presentado por
Puros Cuentos Saludables” https://youtu.be/cFUaHGlF0Dk
Pide a
quien te acompañe que termine este video en el minuto 03:30.
5.
“Camaleón y las naturales ciencias – Segunda
temporada | Videos educativos sin corte ni publicidad” https://youtu.be/1ydScFXT3sc
Ahora
sabes lo importante que es cuidarnos, seguramente tú te cuidas o empezarás a
cuidarte de ahora en adelante.
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas.
Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
- ¿Qué haces para
cuidarte?
- En otra actividad,
hiciste una hoja con hábitos para cuidarte, revísala a partir de lo que
viste hoy o, en caso de que no la tengas, elabora una, puede ser con
dibujos. Coloca tu hoja en un lugar a la vista para que no olvides cómo
cuidarte.
- Si tienes la
fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para
responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.
Guarda
tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo
que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Pide a
quien te acompañe que te lea en la página 13 del Libro para las
familias, el apartado “Establecer hábitos de higiene y procurar el bienestar”,
el cual tiene ideas sobre cómo cuidar el cuerpo y la salud.
ARTES ¿El arte me hace sentir?
12
mayo
¿Qué
vamos a aprender?
Observarás obras de arte y comentarás lo que te hacen sentir e imaginar.
En
actividades anteriores, habrás visto que la pintura es una de las bellas artes,
¿recuerdas algún pintor o pintora? Por ejemplo, has visto videos de Frida
Kahlo, Picasso y Kandinsky. Hoy verás obras de otras artistas, otros artistas,
presta mucha atención, tal vez descubras que te gusta, como favorito, algún
cuadro, o algún pintor o pintora en especial.
Pide a
un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las
actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué hacemos?
Observa
este video que muestra obras de Vladimir Kush, quien es un pintor ruso que
desde los 4 años empezó a pintar y a tener gusto por el arte. Su padre lo apoyó
y a los 7 años lo inscribió en una escuela de arte.
- ¿Qué te parecieron
sus pinturas?
- ¿Recuerdas alguna
que te llamara la atención?
Ahora observa un video con obras de Vincent Van Gogh, pintor que nació en Holanda. Pide a quien te acompañe que te ayude a leer los nombres de cada pintura, estos aparecerán en la parte de abajo de la pantalla.
La
música que escucharás en el video, es de Beethoven, quien fue un compositor,
director de orquesta y pianista nacido en Alemania.
Observa
el siguiente video con obras de una pintora que nació en Estados Unidos de
nombre Georgia O’Keeffe. Ella fue maestra de arte en escuelas de educación
primaria. La música que acompaña sus pinturas en el video es el “Vals de las
flores” de Tchaikovsky.
El
siguiente video muestra obras de Hilma af Klint. Ella nació en Suecia y estudió
en la Real Academia Sueca de las Artes, en Estocolmo. Como otras y otros
artistas, después de estudiar, creó un estilo propio… ¡Descúbrelo!
Ahora
conoce en dos videos a un pintor español llamado Joan Miró y algunas de sus
pinturas; además de pintor, fue escultor y ceramista. Joan Miró se interesó en
la pintura cuando era pequeño y también estudió en una escuela de bellas artes.
Por
último, observa un video más, ahora con obras de Leonora Carrington, pintora
que nació en Reino Unido, pero que vivió desde muy joven en México. Leonora
Carrington hizo pinturas y esculturas, pero también escribió cuentos y novelas.
En nuestro país, en el estado de San Luis Potosí, hay un museo dedicado a ella.
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de observar. Apóyate en las siguientes
preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
- ¿Qué sentiste con
las obras de arte?
- ¿Alegría? ¿Ganas de
saber más y de ver otras obras?
- Hemos visto obras
en las que los autores pintaron personas, paisajes, animales, flores… Casi
todos pintan personas, con diversos estilos. ¿Algunas te parecen más
atractivas, interesantes?
- ¿Qué te gusta ver
en las pinturas?
- Platica con tu
familia, ¿hay pintores o pintoras en tu familia o en tu comunidad?
Guarda
tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe, que escriba tu nombre, la fecha y lo
que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si
tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano,
que te lo den y encuentra en las siguientes páginas, obras de algunos pintores.
- Mi álbum.
Preescolar. Primer grado: páginas 12 y 22.
- Mi álbum.
Preescolar. Segundo grado: página 33.
- Mi álbum.
Preescolar. Tercer grado: páginas 12 y 22.
Martes 1 septiembre
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL ¿Qué hace que
cambien algunos seres vivos?
19
mayo
¿Qué
vamos a aprender?
Observarás algunos seres vivos para identificar cómo cambian de color o
forma.
Hoy
verás que en nuestro planeta habita una gran variedad de seres vivos de
distintos tamaños, entre plantas, animales y nosotros, los seres humanos.
En
esta gran variedad, hay algunos animales que pueden cambiar el color de su piel
y hasta la forma de su cuerpo, ¿sabes por qué lo hacen?... ¡Descúbrelo con las
siguientes actividades!
Pide a
un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las
actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué hacemos?
¡Observa
y disfruta!
Ahora
observa otro tipo de animales que tienen la capacidad de producir luz propia
para brillar en la oscuridad, a esta capacidad se le conoce como “bioluminiscencia”.
¡Conócela en este video!
- ¿Descubriste para
qué les sirve a los animales cambiar de color o forma?
Para terminar,
observa este video.
3.
“El Mundo de Luna!, ¿Por Qué Las Luciérnagas
Brillan? #Videoclip 22” https://youtu.be/2aeL0M3hyZg
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas.
Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
- ¿Conocías alguno de
los animales que viste? Escribe su nombre o dibuja los que ya conocías.
- ¿A qué se deben los
cambios en los animales que viste?
- Registra el animal
que más llamó tu atención. Dibuja o escribe lo que más llamó tu atención
de ese animal.
- Si tienes la
fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para
responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.
Guarda
tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo
que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si
tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano,
que te lo den y busca imágenes en las que puedas observar las características
de otros seres vivos, como sus colores y sus semejanzas y diferencias.
PENSAMIENTO MATEMÁTICO Lo que observé es…
14
mayo
¿Qué vamos a aprender?
Relacionarás y registrarás la cantidad de elementos con su número.
Hoy
verás cómo organizar la información, por ejemplo, las respuestas que dan varias
personas cuando se les pregunta sobre un mismo tema o asunto, puede ser ¿cuáles
cuentos de una lista les gustan más?, o ¿cuál es su comida favorita?
Saber
hacer esto también es útil para conocer información en la escuela, por ejemplo,
si queremos saber ¿cuántas niñas y cuántos niños fueron a la biblioteca escolar
el 10 de enero?
Para
lograrlo, observarás videos que muestran cómo se pregunta y cómo se registran y
organizan las respuestas en algo llamado pictogramas y también en tablas…
¡Concéntrate para que también tú puedas hacerlo!
Pide a
un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las
actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué hacemos?
¡Observa
y disfruta!
Observa
nuevamente el último video, pero ahora parte por parte, y responde algunas
preguntas para entender mejor lo que hace la niña.
Pide a
quien te acompañe que ponga el video una vez más y lo pause en el segundo
00:23.
- ¿Viste qué hizo la
niña?
- ¿Te parece
conocido?
Sigue
viendo donde te quedaste y hasta el segundo 00:47.
- ¿Viste qué hizo
ahora la niña? ¡Cambió las frutas y verduras por hojas de papel!
Sigue viendo donde te quedaste y hasta el final.
La
tabla que viste al final, le sirve a la niña para contar cuántas frutas y
verduras hay de cada una y luego escribir su número, es decir, con apoyo de la
tabla pudo registrar la cantidad de elementos con su número.
Observa
un video más.
4. “Matemática Divertida:
Interpreta Datos Representados en Tablas de Conteo” https://youtu.be/uSDanymOoQY
Por
último, observa este video. Antes, debes saber que previamente, la maestra
preguntó a sus alumnos si viven en casa o en “piso”, el “piso” es un
departamento en un edificio. Cada niña y niño, dibujo su respuesta a la
pregunta de si vive en casa o “piso” y entre todos hacen un pictograma con sus
respuestas. Descubre cómo lo hicieron.
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas.
Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
- Pregunta a tu
familia, ¿cuál es la fruta favorita de cada uno? Con sus respuestas puedes
hacer un pictograma.
- También, puedes
intentar con otras preguntas para hacer el pictograma, por ejemplo, ¿cuál
es su programa de televisión favorito?, o ¿cuál es su diversión favorita?
En fin, lo que se ocurra.
Guarda
tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe, que escriba tu nombre, la fecha y lo
que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si
tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano,
que te lo den y busca pictogramas en las siguientes páginas para que los veas e
intentes interpretarlos.
Mi
álbum. Preescolar. Segundo grado, página 32.
Mi
álbum. Preescolar. Tercer grado, página 6.
Miércoles 2 septiembre
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Mi nombre se escribe así
28
abril
¿Qué vamos a aprender?
Escribirás tu nombre propio con diversos propósitos.
Pide a
un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a escribir las ideas que
te surjan durante el desarrollar de las actividades.
¿Qué hacemos?
Tener
un nombre propio es muy importante y es un derecho fundamental de todas las
niñas y los niños. El nombre propio es parte de ti, te da seguridad y te
distingue de otras personas.
El
siguiente cuento trata sobre lo importante que es tener un nombre propio, antes
de verlo, piensa en lo siguiente: ¿a ti te gusta tu nombre?, ¿ya lo escribes
sin ayuda?, ¿sabías que con las letras de tu nombre se pueden escribir otras
palabras?
Observa
los siguientes videos e invita a alguien de tu familia:
¿Qué aprendimos?
Comenten
en familia los videos que acabas de ver. Apóyense en las siguientes preguntas:
- ¿Le has preguntado
a alguien de tu familia por qué te llamas así?, ¿quién escogió tu nombre?
Aprovecha estos momentos de convivencia en casa para que te platiquen más
sobe la elección de tu nombre… ¡Claro, si es que no lo sabes!
- ¿Cómo te llamas?
Escribe tu nombre, si tienes varios nombres, escribe el que usas en casa.
Si necesitas ayuda, pide a alguien de tu familia que escriba tu nombre
para que lo puedas escribir tú.
- ¿Puedes escribir
los nombres de los miembros de tu familia?
- Utilizando las
letras de tu nombre, ¿qué otras palabras puedes escribir? ¡Escríbelas! Si
necesitas ayuda, pídesela a tu mamá, papá o a un adulto cercano.
Ejercicios adicionales:
Te
proponemos que realices un ejercicio más para comprender mejor lo que acabamos
de ver:
- ¡Pide a un adulto
cercano que te escriba las letras de tu nombre en un papel y búscalas por
toda la casa! Cuando encuentres una letra, cópiala y busca las demás,
hasta que logres formar tu nombre. Busca en las etiquetas de comida, en
envases, latas, botellas, bolsas, en revistas, periódicos o en cualquier
papel que esté a tu alcance. Si ya sabes escribir tu nombre, intenta con
el nombre de alguien más.
- Guarda tus trabajos
en tu “Carpeta de experiencias” y enséñaselos a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que
escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tus
trabajos o atrás de ellos.
- En el Libro para
las familias, puedes rescatar ideas que te ayudarán a seguir aprendiendo a
escribir. Pide ayuda a un adulto y revisen las páginas 27,
28 y 29.
EDUCACIÓN FÍSICA
Soy activo
5
junio
¿Qué
vamos a aprender?
Realizarás actividades físicas de coordinación de movimientos y equilibrio
en movimiento.
Hoy te
moverás, jugarás y divertirás a través de actividades físicas para hacer en
casa. Recuerda hacer las actividades considerando el espacio que tengas en
casa. También, que lo primero que debes hacer es el calentamiento, de esta
manera, te prepararás para el movimiento. Pon atención a tu respiración, es muy
importante al hacer actividades físicas.
Pide a
un adulto que te acompañe, él o ella puede ayudarte a desarrollar las
actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué hacemos?
¡Observa
y disfruta!
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que
anote tus respuestas.
- ¿Cómo te sientes
después de realizar actividad física?
- ¿Qué cambios notas
en tu cuerpo cuando haces actividad física?
Si
tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para
responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.
Guarda
tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo
que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si
tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano
que te lo den, y busca imágenes donde se muestren actividades físicas que te
gustaría hacer.
Jueves 3 septiembre
PENSAMIENTO MATEMÁTICO
Veo círculos y ¿qué más?
4 mayo
¿Qué vamos a aprender?
Identificarás formas geométricas en objetos de uso diario.
¿Sabías
que algunos objetos que se encuentran en la casa, la escuela, el parque, el
museo y otros lugares, tienen formas geométricas?
¿Qué
figuras geométricas conoces? ¿Cómo son? ¿En qué cosas que usamos diario
identificas figuras geométricas? Para responder estas y otras preguntas,
observa realiza las actividades siguientes.
Pide a
un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las
actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué hacemos?
¡Observa
y disfruta!
¿Qué aprendimos?
¿Te
fijaste qué figuras geométricas podemos encontrar en diversos objetos? ¡Observa
muy bien a tu alrededor y responde las preguntas!
- ¿Qué otros objetos,
distintos a los que viste en los videos, identificaste en tu casa? Haz una
lista. Pide que alguien te ayude a escribir.
- ¿Cuál es la figura
geométrica que más encuentras en los objetos?
- ¿Podrías dibujar un
objeto utilizando figuras geométricas? Inténtalo. Para más ideas, ve el
siguiente video hasta el minuto 06:26.
- “Formas geométricas
– Dibujos a partir de figuras geométricas – Videos para niños” https://youtu.be/Jj4ociXshAQ
- ¡Ahora echa a volar
tu imaginación y haz tu propio dibujo!
Guarda
tu trabajo en tu “Carpeta de experiencias” y enséñaselo a tu maestra o maestro
en cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que
escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu
trabajo.
Si
tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano,
que te lo den y busca otros objetos o personajes con forma de figuras
geométricas.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
Te cuento
21
mayo
¿Qué
vamos a aprender?
Narrarás historias que te son familiares, incorporando todos los detalles
que recuerdes.
Hoy
verás que los cuentos, las leyendas y fábulas, son formas diferentes de hacer
historias. Es posible que los cuentos te sean más familiares, aunque hoy
también podrás contarle a tu familia una leyenda o una fábula.
Pide a
un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las
actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué hacemos?
¡Observa
y disfruta de este cuento! Observa con mucha atención para que al final elijas
si narras el cuento, la fábula o la leyenda.
- ¿Te gustaría
contarle este cuento a alguien?
Ahora observa en este video una fábula llamada “El congreso de los ratones”. Las fábulas se distinguen por tener una moraleja al final, y una moraleja es como un consejo o una enseñanza. También, es común que las fábulas sean historias cortas y que casi siempre sus personajes sean animales.
- ¿Qué te pareció la
fábula?
- ¿Te gustaría
contarla a alguien de tu familia?
Para terminar, conoce con este video “La leyenda del Alux”, la cual es una leyenda maya originaria del estado de Yucatán.
¿Qué
aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas.
Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
- ¿Cuál historia te
gustaría contar? Puedes hacer dibujos para recordar la historia y, con
apoyo de estos, contársela a alguien de tu familia.
- ¿Cuáles son los
personajes más importantes de la historia que elegiste contar?
Guarda
tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo
que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si
tienes tu álbum de preescolar de tercer grado en casa, pide a mamá, papá o a un
adulto cercano, que te lo den y busca en la página 42 imágenes de cuentos,
piensa en cuáles conoces, e intenta contarle a alguien el cuento que más
recuerdes.
Viernes 4 septiembre
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
¿Cómo evitar riesgos en el hogar?
27 mayo
¿Qué
vamos a aprender?
Identificarás situaciones de peligro que pueden presentarse en casa y
conocerás algunas medidas para evitarlas.
Hoy
verás que un accidente es una situación que ocurre repentinamente y puede
provocar lesiones.
También
verás que los accidentes son altamente prevenibles si sigues unas sencillas
medidas para cuidar de ti y de los demás.
Te
darás cuenta de que en casa pueden suceder numerosos accidentes y, aunque todos
en la familia pueden tener un accidente, son las niñas y los niños los que más
los tienen.
Pide a
un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las
actividades y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué hacemos?
¡Observa
con atención estas situaciones que pueden presentarse en tu casa!
Ahora
observa qué puedes hacer para que tu casa sea un lugar más seguro. Pide a quien
te acompañe que pause este video en el minuto 09:33 y lo reanude en el minuto
15:10.
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas.
Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
- ¿Has sufrido algún
accidente? ¿Por qué sucedió?
- ¿Sabes qué hacer
para evitar una situación de riesgo? Menciona tres acciones que puedas
realizar en casa.
- Con ayuda de tu
familia, identifica todos los puntos de riesgos que podrían provocar un
accidente en tu casa, así como los objetos con los que NO debes jugar o
que NO debes utilizar sin la supervisión de un adulto.
- Pide a tu familia
que tome en cuenta que estas medidas de prevención también deben
considerarse para minimizar situaciones de riesgo para los adultos
mayores, quienes suelen estar expuestos a caídas y resbalones.
Guarda
tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo
que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si
tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano
que te lo den, y busca imágenes que muestren a niñas y niños en una situación
de peligro, obsérvalas y platica con tu familia cómo pueden evitarse esas
situaciones.
ARTES Soy mimo
29 abril
¿Qué vamos a aprender?
Usarás tu cuerpo para representar personajes con mímica.
¿Sabías
que existen diversas formas de comunicarnos con los demás? Podemos, por ejemplo,
usar todas las partes de nuestro cuerpo y, sin hablar, expresar lo que pensamos
o sentimos para representar historias o personales.
Hoy
verás cómo usar gestos y movimientos del cuerpo sin hablar, para representar
acciones que otros puedan observar y reconocer. A esto se le llama, hacer
mímica.
Pide a
un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a escribir las ideas que
te surjan al desarrollar las actividades.
¿Qué hacemos?
¡Observa
el video, pon atención en cómo es ser un mimo e intenta imitar los movimientos
y las señas! ¡Diviértete con tu familia!
Presta
atención a las cosas que vemos… ¡Mira muy bien!
En los
siguientes videos observarás obras de Teatro que requieren toda tu
concentración, observa todo lo que hace el actor y todos los detalles que se
muestran para que entiendas lo que cuenta. Comenta con tu familia qué crees que
está representando el mimo
¿Qué aprendimos?
Comenten
en familia los videos que acabas de ver. Apóyense en las siguientes preguntas:
- ¿Qué te ha parecido
la pantomima?
- ¿Te gustaría hacer
mímica con tu familia? Que alguien actúe sin hablar y los demás intenten
adivinar de qué trata la historia o puedan inventar una historia e
imaginar los personajes que quieran representar. Pide ayuda para
escribirla en una hoja; también puedes ilustrarla con dibujos.
- Guarda tu historia
en tu “Carpeta de experiencias” y enséñasela a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que
escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tu
historia o atrás de ella.
- En el Libro para
las familias, consulten las páginas 37 y
38,
en ellas encontrarán sugerencias para representar y actuar en familia.
Mil gracias por apoyo que nos ofrece al publicar este material
ResponderEliminarSaludos y Bendiciones