Jueves 4 junio SON LAS DE LAS 8 A LAS 9
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y
SOCIAL Los animales que veo
¿Qué
vamos a aprender?
Observarás
las características de algunos animales para describirlos y representarlos.
Hoy
observarás características de algunos animales que viven en diferentes
ambientes, para conocer un poco más del maravilloso mundo animal. También
conocerás a una familia que cuida a sus borregos y verás la variedad de
borregos que tienen.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella puede ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
¡Observa
y disfruta!
1.
“Características
de los Animales | Camaleón” https://youtu.be/SkkzIvhj1s8
¿Te
habías dado cuenta de esas características en los animales?
Algunas
de las prendas que usamos para protegernos del frío, están hechas con lana de
animales como el borrego. Observa estos videos que muestran cómo les quitan la
lana a los borregos.
2.
“Proceso
de la lana. Video con canción para niños.” https://youtu.be/XKI0wVRS4R4
Conoce a
esta familia que nos enseña cómo cuidan a sus borregos.
3.
“Niños
trabajando en el cuidado de los borregos” https://youtu.be/4OHxcFqA6uE
En el
video anterior, viste en cámara rápida cómo se hace la trasquila de los
borregos, en realidad, hacen el corte de la lana muy lentamente y cuidando de
no dañar a los animales.
4.
“La Gran
Esquiada - La Oveja Shaun” https://youtu.be/tiPr6Guh8SU
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas.
Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
- ¿Qué animales hay donde tú vives?
- ¿Cómo son esos animales? ¿Vuelan, corren, se arrastran?
- Inventa una adivinanza de un animal y cuéntasela a alguien de tu familia.
Si tienes
la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha para responder las
preguntas o charlar con tu familia en tu lengua. Registra tu trabajo en la
carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda.
Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en
una esquina o atrás de tu trabajo.Si tienes tu álbum de preescolar en casa,
pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca la página
“Insectos y bichos”, “Adivinanzas” o “Veterinaria” según tu grado, y comenta
con alguien de tu familia cómo son los animales que aparecen allí.
ARTES Arte del mundo
¿Qué
vamos a aprender?
Observarás
obras del patrimonio artístico de otros países y describirás lo que te hacen
sentir e imaginar.
Hoy
conocerás varias obras de artistas de México, nuestro país, y de otros países
del mundo.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
¡Observa
y disfruta estos videos de esculturas!
1.
“Carsolio
Esculturas Monumentales” https://youtu.be/4nW_eJvST3g
Pide a
quien te acompañe que termine este video en el minuto 01:20.
2.
“LAS 5
ESCULTURAS MÁS FAMOSAS DE LA HISTORIA” https://youtu.be/J9ozvsjscyg
Ahora
observa otra expresión artística, el ballet, en esta obra de Tchaikovsky
llamada “La bella durmiente”. Verás solo un fragmento de la obra, conocido como
el “Vals de las guirnaldas”, con el Ballet Bolshoi de Rusia.
3.
“(Bolshoi Ballet)Sleeping
Beauty – Garland Waltz” https://youtu.be/w20C3rZiDp0
Ahora
observa este fragmento de “El barbero de Sevilla” con música de Gioachino
Rossini y libreto de Cesare Sterbini.
4.
“Rossini.
El barbero de Sevilla Subtítulos Español” https://youtu.be/0Y_FdDj-Htg
Observa
este video sobre fotografía, considerada también parte de las artes visuales.
5.
“National Geographic 2012
music by Schiller-Morgenrot” https://youtu.be/DuuLhCVQ16k
Para
terminar, observa esta pintura de Salvador Dalí de nombre “Muchacha en la
ventana”. Al contemplarla, imagina qué pudo estar viendo la muchacha por la
ventana.
6.
“360 VR – Behind the “Girl
at a Window” Dali” https://youtu.be/Mr0rsYTt-qg
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de observar. Apóyate en las siguientes
preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
- ¿Cuál de las expresiones artísticas te pareció más bonita?
- ¿Qué sentiste con esa expresión artística?
Si tienes
la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha para responder las
preguntas o charlar con tu familia en su lengua. Guarda tu trabajo en la
carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda.
Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en
una esquina o atrás de tu trabajo.
______________________________________________________________Disponible en PDF https://1drv.ms/b/s!AtyXssd0mRTWkeBf_Ixeix-O4X3HoQ?e=oodPUc
No hay comentarios:
Publicar un comentario