Miércoles 3 junio SON LAS DE LAS 8 A LAS 9
LENGUA MATERNA ESPAÑOL ¿Cómo son los personajes?
¿Qué
vamos a aprender?
Hablarás
acerca de los personajes y sus características en historias que conoces.
Hoy
imagina lo que harías si fueses el personaje de una historia, por ejemplo, si
fueras un gato, piensa cómo lucirías, ¿flaco, grande, esponjado, de colores?, y
en cómo serías, ¿curioso, audaz, temeroso?
Para
lograrlo, verás videos que tratan de gatos muy especiales. Podrás contarle a
quien te acompañe cómo son estos personajes.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella puede ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
¡Observa
y disfruta!
1.
“Chacarera
de los gatos - Canciones de María Elena Walsh” https://youtu.be/_hQp2lSuC3k
2.
“CUENTOS
INFANTILES: SI YO FUERA UN GATO” https://youtu.be/rEo6hhEghDc
3.
“Cuento
Mateo y su gato rojo” https://youtu.be/XK1Svwo584Q
4.
“Mario
Iván Martínez-Historias de mil gatos” https://youtu.be/nCa6I9gSRe0
5.
“El
gatito desordenado. Cuento infantil.” https://youtu.be/UKP9KTZ9Smo
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas.
Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
- ¿Cómo es el gato de la historia que más te gustó?
- Inventa tu propio gato y crea una historia. Escribe o dibuja como puedas; podrás leer la historia a tu maestra o maestro y a tu grupo cuando regreses a la escuela.
Si tienes
la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder
las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.
Guarda tu
trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo
que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si tienes
tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te
lo den, busca la página “Viajo con los libros” y registra en ella el nombre de
la historia que te haya gustado más.
LENGUA
INDÍGENA Quiero saber más
¿Qué
vamos a aprender?
Formularás
preguntas que te ayudarán a saber más sobre un tema de tu interés.
Hoy verás
lo que puedes hacer para saber más de un tema que hayas escuchado y que te parezca
interesante.
Para
ello, observarás el video de niñas y niños que viven en un lugar maravilloso
conocido como la Huasteca, del que seguramente querrás saber más.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella puede ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
¡Observa
y disfruta!
- “32 Tenek y Nahuas de la Huasteca" Serie “Ventana a mi Comunidad” https://youtu.be/KmPR_93u9xs
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia el video que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas.
Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
- ¿Qué es lo que más te gustó del video?
- ¿Sobre qué te gustaría saber más?
- Escribe dos preguntas para que las respondas con tu maestra o maestro cuando vuelvas a clases.
Si tienes
la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder
las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.
Guarda tu
trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo
que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si tienes
tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te
lo den, y busca imágenes relacionadas con lo que acabas de ver.
___________________________________________________________
Disponible en PDF https://1drv.ms/b/s!AtyXssd0mRTWkeBBxlOkk8mwd2rpJg?e=wvioJ6
No hay comentarios:
Publicar un comentario