Viernes 5 junio SON LAS DE LAS 8 A LAS 9
EDUCACIÓN FÍSICA Soy activo
¿Qué
vamos a aprender?
Realizarás
actividades físicas de coordinación de movimientos y equilibrio en movimiento.
Hoy te
moverás, jugarás y divertirás a través de actividades físicas para hacer en
casa. Recuerda hacer las actividades considerando el espacio que tengas en
casa. También, que lo primero que debes hacer es el calentamiento, de esta
manera, te prepararás para el movimiento. Pon atención a tu respiración, es muy
importante al hacer actividades físicas.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella puede ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
¡Observa
y disfruta!
1.
“EJERCICIOS
de CALENTAMIENTO DEPORTIVO PARA NIÑOS” https://youtu.be/D4fO3WLr4N4
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que
anote tus respuestas.
- ¿Cómo te sientes después de realizar actividad física?
- ¿Qué cambios notas en tu cuerpo cuando haces actividad física?
Si tienes
la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder
las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.
Guarda tu
trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo
que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si tienes
tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te
lo den, y busca imágenes donde se muestren actividades físicas que te gustaría
hacer.
Me gusta este libro
¿Qué
vamos a aprender?
Escucharás
la lectura de libros pequeños y expresarás cuál te gustó más.
Hoy
escucharás la lectura de tres cuentos, como los que hay en tu escuela y que
miras libremente. También son como los que tu maestra o maestro lee para ti.
Sigue las letras, pero no te desesperes, lo importante es que disfrutes la
lectura que hacen para ti.
Notarás
lo bonito que es que alguien lea para ti, y más si es un libro que te guste.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
¡Escucha
y disfruta!
1.
“María
fue al mercado” https://youtu.be/8-A5Uq73Em0
- ¿Te diste cuenta de que este cuento tiene rimas?
2.
“El
pintor de las cosas” https://youtu.be/NvWXGoY4gE8
- ¿Te gustó la historia de Tlahui? ¿Estás de acuerdo con que el mundo es más bonito si tiene colores?
3.
“El
pájaro cenzontle” https://youtu.be/pJTNxcCx_LE
- ¿Cuál cuento te gustó más?
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas.
Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
- ¿Cuál de estos tres libros te gustó más y por qué?
- ¿Cómo se llama el libro favorito de tu escuela? ¿Por qué es tu favorito? También puedes elegir algún libro cartonero que haya escrito tu maestra o maestro.
Si tienes
la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder
las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.
Guarda tu
trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo
que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si tienes
tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te
lo den, y busca imágenes relacionadas con lo que acabas de ver.
___________________________________________________________Disponible en PDF https://1drv.ms/b/s!AtyXssd0mRTWkeB5zHs4btjNoSQNqw?e=WmQd00
No hay comentarios:
Publicar un comentario