Enlace
donde están disponibles todos los libros de texto gratuitos en formato
digital: https://librosdetexto.sep.gob.mx
Tomado del sitio de la SEP, la información es gratuita, no pague por obtenerla.
Martes 2 junio
LENGUA MATERNA ESPAÑOL Mis libros favoritos
¿Qué
vamos a aprender?
Recordarás
cuáles son tus libros favoritos y expresarás por qué te gustan, elegirás textos
de tu gusto para que los leas, o bien, los escuches.
Es
probable que ya quieras regresar a la escuela, porque extrañas a tus
compañeros, a tus compañeras, a tu maestro o maestra, el recreo y los juegos.
¿También extrañas a los libros?
¿Recuerdas
la biblioteca de tu salón o de tu escuela?, ¿cuál es tu libro favorito? Es
difícil tener un libro favorito porque hay tantos que tienen diferentes historias,
u otros que nos hablan de lugares maravillosos con información sorprendente.
¿Qué
hacemos?
Observa
los siguientes videos, en donde un conejo nos explica más sobre los libros y
unos niños cuentan cuál es su libro favorito. Pide a un adulto, a papá, a mamá
o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:
1.
¿Cuáles
son mis libros favoritos? https://youtu.be/fqsxFdhm12Q
Observa
los siguientes videos de tres libros diferentes, escúchalos y disfrútalos.
2.
Los
cocodrilos no se cepillan los dientes https://youtu.be/A9WMSUJG3VM
¿Qué aprendimos?
Platica
en familia y responde a las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo.
Recuerda guardar tus respuestas en la carpeta de experiencias, para que en
cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.
- De los libros que tienes en tu escuela o en tu casa, ¿cuál es tu libro favorito? Escribe su nombre, dibújalo.
- Completa la siguiente frase: Es mi libro favorito porque... Si no recuerdas algún libro de tu salón o de tu casa, entonces elige uno de los que viste en este programa.
Si tienes
la fortuna, y el orgullo de hablar una lengua indígena aprovecha también este
momento para practicarla. Responde a las preguntas o platica con tu familia en
tu lengua.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO Soy una persona única y
valiosa
¿Qué
vamos a aprender?
Reconocerás
lo que te hace una persona valiosa e irrepetible y con derechos, como el de
tener una familia que te cuide, proteja y brinde afecto.
Conocerás
cuáles son tus características y cualidades que te hacen una persona especial,
valiosa y con derechos.
Consulta
tu libro de texto de Conocimiento del Medio, de primer grado, en las páginas
20 a 29.
¿Qué
hacemos?
Observa
los siguientes videos, en los cuales vas a conocer el porque son valiosas las
personas. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te
acompañe a verlos:
1.
Soy
especial https://youtu.be/AfdEH1-hOdw
2.
¡Soy
valioso! https://youtu.be/BvdBvNpvQg0
3.
El diario
de Mika. Celos de Daniel https://youtu.be/YLtpZxXmR8g
4.
Derecho a
tener una familia (0:38) https://youtu.be/0yVeeIC6F78
¿Qué aprendimos?
Platica
en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo.
Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias para que, en
cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.
- ¿A ti qué te hace especial y valioso?
- Escribe lo que te gusta de tu familia.
Si tienes
la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha también este momento para
practicarla. Responde a las preguntas o platica con tu familia en tu lengua.
EDUCACIÓN FÍSICA Juego con el espacio y tiempo
¿Qué
vamos a aprender?
Identificarás
el espacio, el tiempo y los objetos, como características necesarias para
practicar distintos juegos y actividades.
Conocerás
actividades que te gustarán y es muy probable que quieras practicarlos en casa
con tu familia, así que observa qué objetos se necesitan, en qué espacios se
pueden jugar y qué reglas determinan la duración de cada uno.
¿Qué
hacemos?
Observa
los siguientes videos, para conocer los ejercicios, qué objetos se necesitan,
el espacio y sus reglas. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté
contigo, que te acompañe a verlos:
1. Juego Educación Física "Carrera De Aros" https://youtu.be/LpmP7gcu8b8
2. Los
juegos con pelotas más divertidos y famosos | para tus clases de educación
física https://youtu.be/QoOkQUtTFno
En el
siguiente video observa lo que hacen los niños en el juego para lograr la meta:
¿cómo esquivan la “bola”? en los minutos 12:20’ a 17:20’
3. Juguemos en familia https://youtu.be/F2KdJkZjDJw
¿Qué aprendimos?
Platica
en familia y responde a las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo.
Recuerda guardar tus respuestas en la carpeta de experiencias, para que en
cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.
- Haz un plan con tu familia para jugar el juego que más te haya gustado: ¿Qué objetos de tu casa utilizarías para jugarlo y en qué lugar lo practicarías?
ARTES La danza
¿Qué
vamos a aprender?
Aprenderás
a disfrutar espectáculos de danza y a imaginar las historias que cuentan.
Escucharás
y observarás un concierto, una ópera o una pieza de danza para niños.
¡Hoy
estarás nuevamente en varios auditorios! observarás diferentes espectáculos de
danza en los que podrás disfrutar coreografías muy diversas
La danza,
como las otras artes, representan y provocan ideas, sentimientos e incluso
historias.
¿Qué
hacemos?
Observa
los siguientes videos, ¡Déjate llevar por el movimiento, la música, el
vestuario y las luces de estas historias dancísticas!. Pide a un adulto, a
papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:
1. “THE SPIDER" amazing dance by Milena Sidorova (OFFICIAL VIDEO) https://youtu.be/JItkRLVlf-c
2.
Jerome Robbins' The Concert
- Mistake Waltz long excerpt (Pacific Northwest Ballet) https://youtu.be/o0axUoy4wbQ
3.
The Nutcracker:
Drosselmeyer's dolls (variations) with the Staatsballett Berlin https://youtu.be/TCBd2Zkb4o0
¿Te
gustaron las coreografías? Sin duda a través de la danza y la música nos
podemos transportar a diferentes lugares fantásticos.
Observa
el último video, es un regalo:
4.
Thousand Hands Dance-
Tarija Seribu Tanganazo https://youtu.be/Yk5eCbMzetU
¿Qué aprendimos?
Platica
en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo.
Recuerda guardar tus respuestas en la carpeta de experiencias, para que en
cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.
ü Elige la pieza de danza que te
haya gustado más y crea una historia. Puedes relatar la que viste en el
escenario o una que tú imagines a partir del video.
Si tienes
la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha también este momento para
practicarla. Responde a las preguntas o platica con tu familia en tu lengua.
___________________________________________________
Disponible en PDF https://1drv.ms/b/s!AtyXssd0mRTWkeA6hf6yxPlR4vC_Sg?e=BXWYyj
No hay comentarios:
Publicar un comentario