Enlace
donde están disponibles todos los libros de texto gratuitos en formato
digital: https://librosdetexto.sep.gob.mx
Jueves 23 de abril
MATEMÁTICAS Del 1 al 1000
¿Qué
vamos a aprender?
Practicaremos
la lectura, escritura y ordenar números de tres cifras hasta 1000.
Calcula
mentalmente sumas y restas de números de dos cifras, dobles de números de dos
cifras y mitades de números pares menores que 100.
Revisaremos
acerca de cómo se leen y ordenan los números de tres cifras. Pide a un adulto,
papá, mamá o a quien esté contigo, para que te acompañe a verlo. Si aún no
sabes leer o escribir les puedes pedir ayuda, para que escriban tus ideas.
¿Qué
hacemos?
Veamos el
siguiente video y pon mucha atención, porque al final habrá preguntas
”El
correo misterioso” https://youtu.be/ATtjvr-dmg8
Información
Adicional
Puedes
consultar tu libro de texto de matemáticas, si eres de primer grado, a partir
de la página 128.
Si eres
de segundo grado a partir de la página
85.
¿Qué aprendimos?
Ahora
platica en familia sobre el primer video y responde las preguntas a través de
un pequeño escrito o dibujo y guarda tus trabajos en una carpeta de
experiencias para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o
maestro.
- ¿Hasta qué número te sabes? Desde el 1 hasta el... (anótalo)
- ¿Qué hizo Diego para encontrar el número que buscaba? Recuérdalo con ayuda de quien te acompaña.
- Una pista: ¿recuerdas las unidades y decenas?
- ¿Cómo se escribe 6 unidades y 3 tres decenas? ¿4 unidades y 4 decenas?
- Ahora hay que practicar con las centenas.
- ¿Qué hubieras hecho tú para encontrar más rápido la casilla que buscaba Diego?
- ¿Cómo están organizados los muebles de las casillas?
- Dibuja el mueble o los muebles donde se encontraría la casilla 783.
Ejercicios
Adicionales
Resuelve
problemas de suma y resta con números naturales hasta 1000, puedes también
hacer comparación entre cantidades y realiza tanto con objetos concretos como
utilizando dibujos, tarjetas de números que muestran múltiplos de 1, de 10 y de
100 y de 1000 utilizando objetos que representan unidades, decenas, centenas y
unidades de mil.
ARTES
¡Me muevo como quiero!
Improvisarás
movimientos al escuchar canciones infantiles, ¡mueve tu cuerpo al ritmo de la
música!
Hoy te movernás al ritmo de la música, como te sientas y quieras. Crea movimientos de acuerdo a lo que dice la letra de la canción o lo que la música sugiere. No es necesario que lo hagas perfecto, si no que disfrutes de la música, de la letra, la historia, el movimiento que vayas sintiendo.
Hoy te movernás al ritmo de la música, como te sientas y quieras. Crea movimientos de acuerdo a lo que dice la letra de la canción o lo que la música sugiere. No es necesario que lo hagas perfecto, si no que disfrutes de la música, de la letra, la historia, el movimiento que vayas sintiendo.
Concéntrate
en la música y utiliza tu imaginación, tus sentidos: de la vista, el oído, no
importa si lo haces bien o mal, disfruta de la música y de tus movimientos.
¿Qué
hacemos?
Observa
los siguientes videos, pide a un adulto papá, mamá o a quien esté contigo, que
te acompañe a verlos.
Ejercitarse,
canta con Once Niños https://youtu.be/VDVpMXnZwoI
A mover
el bote en Once Niñas y Niños https://youtu.be/liSyamDFWHw
Canta
Juego - ¡Vamos a Bailar! https://youtu.be/aQ4QuwDLscM
¿Qué aprendimos?
Ahora
platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un
pequeño escrito o dibujo y guarda tus trabajos en una carpeta de experiencias
para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.
- ¿Te divertiste con los videos?
- ¿Qué sentiste al moverte con la música?
- ¿Crees que el movimiento beneficia a tu cuerpo? A ver, a ver... ¿Por qué?
- ¿Qué sientes cuando escuchas tu canción favorita?
- Elige una pieza musical que te guste, Tú inventa los movimientos y pasos. A bailar en familia.
ESPAÑOL ¿Qién soy?
¿Qué
vamos a aprender?
Conocerás
un poco más acerca de lo que significa tener un nombre, y sobre uno de los
documentos que te identifican como individuo, tu acta de nacimiento.
Explora
documentos como el acta de nacimiento y la cartilla de vacunación para
reflexionar sobre la información personal que contienen.
Platicaremos
sobre la importancia de tener un nombre que te identifique. Detrás de cada
nombre hay una historia y es único.
¿Qué
hacemos?
Veamos
los siguientes videos, pide a un adulto papá, mamá o a quien esté contigo, que
te acompañe a verlos.
Mi
nombre, cuento animado https://youtu.be/db60bmiGl5M
Viva la
pelota - Familia "Las Actas de Nacimiento" Reproducir a partir de 1:09’ https://www.youtube.com/watch?v=7WQJazP99WE
Realizar
el trámite de registro para obtener el acta de nacimiento, aparte de ser una
obligación, es un derecho, y brinda ciertos beneficios de nacionalidad para los
mexicanos, es un documento muy especial.
Información
Adicional
Puedes
consultar tu libro de texto de de Lengua
materna. Español si eres de segundo grado a partir de la página 159.
¿Qué aprendimos?
Ahora
platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un
pequeño escrito o dibujo y guarda tus trabajos en una carpeta de experiencias
para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.
- ¿Qué tal los videos? ¿De qué tratan?
- Imagina, ¿qué sucedería si no tuvieras nombre? ¿Cómo te pedirían algo, cómo te invitarían a jugar?
- ¿Cómo te sentirías si no tuvieras nombre? Platica y escribe.
- ¿Sabes cuál es tu nombre completo? Escríbelo
- Tu acta de nacimiento es el documento en el que se registra tu nombre, y tiene otros datos sobre ti. Pídele a quien te acompaña que busque tu acta y revise qué más dice sobre ti.
¡Buen
trabajo!
CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Esta es mi historia
¿Qué
hacemos?
Veamos el
siguiente video, pide a un adulto papá, mamá o a quien esté contigo, que te
acompañe a verlos.
Video
Minimalitos III: La familia (cap 10) Canal Pakapaka (hasta al minuto 10:17) https://youtu.be/iEaWtHGdMRE
Información
Adicional
Puedes
consultar tu libro de texto de Conocimiento del Medio si eres de primer grado
las lecciones de las páginas:
110 La historia personal y 155 Un
momento especial con mi familia.
Si eres
de segundo grado en la página 30
¿Qué aprendimos?
Ahora
platica en familia sobre el primer video y responde las preguntas a través de
un pequeño escrito o dibujo y guarda tus trabajos en una carpeta de
experiencias para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o
maestro.
¿Qué
hacen los personajes del video?
¿Qué te
gustaría contar de tu vida a tus amigos?
Pide a
alguien que te conoce desde que naciste que te cuente cómo eras cuando naciste
y cómo has cambiado. Apunta los momentos que importantes y el año cuando
sucedieron: nacimiento, primer cumpleaños, entrada al Jardín de niños... y así.
Elabora
la historia de tu vida. Haz un dibujo o busca una foto de esos momentos, luego
ordénalos en una línea.
Charla
con tus familiares, que te cuenten anécdotas interesantes de, y escribe unas
cuantas líneas o dibuja: primero lo que sucedió primero, después lo que sucedió
después.
¡Buen
trabajo!
Muchas gracias por este esfuerzo tan grande.
ResponderEliminar