jueves, 30 de abril de 2020

Actividades PREESCOLAR 1 mayo APRENDE en CASA SEP


Viernes 1 Mayo

SON LAS DE LAS 8 A LAS 9 recuerden que ahora se retransmite en la tarde.



ESPAÑOL ¿Por qué pasó?



¿Qué vamos a aprender?



Explicarás a tu familia cómo y por qué crees que te sucedieron ciertas experiencias.



Hoy verás unos videos y luego le contarás a alguien lo que ocurrió en ellos. Pon atención a lo que sucede, para que después lo puedas explicar.



Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.



¿Qué hacemos?

¡Observa y disfruta!



1.    “MILY PREGUNTAS - SANTO QUE NO ES VISTO HD” https://youtu.be/F-hU7q3YJnE



¿Qué te pareció esta historia?

¿Por qué la familia tenía que irse a vivir a otra ciudad?

¿Por qué Mily no aceptaba el cambio de casa?

¿Por qué la familia no tuvo que cambiarse de casa?


2. “El intruso – La Oveja Shaun [The Intruder]” https://youtu.be/NS9XUDTIA8Y



¿Quién es el intruso?

¿Por qué el granjero pide ayuda?

¿Cómo fue posible atrapar al intruso?


¡Y ahora un regalo para ti! Disfruta

4. “Cri Cri Di porque abuelita”  https://youtu.be/NirWrGojwOQ



¿Qué aprendimos?



Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas:

  1. ¿Te ha pasado algo misterioso o algo curioso y divertido? Platícalo con tu familia.
  2. ¿Recuerdas qué y cómo sucedió?, ¿dónde fue y quiénes estaban ahí?
  3. Pide a alguien que te ayude a escribir y luego lea en voz alta tu texto. Corríjanlo si es necesario.



Guarda tu trabajo (dibujo) en tu “Carpeta de experiencias” y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu texto.



Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca imágenes para narrar historias o situaciones de la vida real. Escoge las que más te gusten e invita a tu familia para que hagan lo mismo.

En el Libro para las familias, páginas 21 a 27, tiene ideas sobre el lenguaje.




VALORES En casa nos escuchamos

¿Qué vamos a aprender?



Verás lo importante que es escucharse en casa para convivir mejor en familia.



Estos momentos en que pasas más tiempo en casa, pueden ser una gran oportunidad para escucharse en familia, así como para que tomen y respeten acuerdos. De esta manera, su convivencia puede mejorar y ser más divertida.



¿Cómo se comunican entre los integrantes de tu familia? ¿Qué podrían hacer para tener una mejor convivencia?



Pide a toda tu familia que te acompañen, este es un asunto de todos. Ellas y ellos pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.



¿Qué hacemos?

Observa con atención estos videos y después responde las preguntas.


1. “La Gran Pregunta – Familia (Capítulos completos)”  https://youtu.be/ALe4Fq_ew3A



2.    “LA MEJOR FAMILIA DEL MUNDO – (CUENTO EN CASTELLANO)” https://youtu.be/Vckd9SKL90c



¿Cómo es tu familia? ¿Con quién vives?

Observa el siguiente video parte por parte, mientras piensan qué pueden hacer para mejorar la convivencia en familia. Apóyense en las preguntas.



Primero ve hasta el minuto 01:13.

3.    “Aprendamos a convivir”  https://youtu.be/RO0rBfGyMAY



¿Recuerdas alguno de los consejos que dieron?

¡Aprender a convivir!

¡Aprender a manejar situaciones negativas!

¡Dar soluciones a los problemas que se puedan presentar!

Sigue mirando para más consejos.


Por último, observa el siguiente video.

4.    “Cumbia del Buen Trato – Despertando las Neuronas” https://youtu.be/IkiA1n2aqUY



¡Es muy importante aprender a comunicarnos en nuestra familia!



¿Qué aprendimos?



Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué te parecieron los videos?
  2. ¿Qué es aprender a convivir?
  3. ¿Por qué es importante escucharse en familia y dar a cada uno un buen trato?
  4. ¿Qué pueden hacer en casa para mejorar su convivencia?
  5. Platica con tu familia sobre estos temas. Pídeles que escriban tus respuestas en una hoja y haz un dibujo sobre esto.



Guarda tus trabajos en tu “Carpeta de experiencias” y enséñaselos a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tus trabajos o atrás de ellos.



Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca imágenes de familias en la página 18 para que las describas.

1 comentario:

  1. Muchas Gracias por todo el material. Se valora el gran esfuerzo!!! 👍🏾🙏🏾

    ResponderEliminar