Viernes 1 Mayo
SON LAS DE LAS 8 A LAS 9
recuerden que ahora se retransmite en la tarde.
ESPAÑOL ¿Por qué pasó?
¿Qué
vamos a aprender?
Explicarás
a tu familia cómo y por qué crees que te sucedieron ciertas experiencias.
Hoy verás
unos videos y luego le contarás a alguien lo que ocurrió en ellos. Pon atención
a lo que sucede, para que después lo puedas explicar.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
¡Observa
y disfruta!
1.
“MILY
PREGUNTAS - SANTO QUE NO ES VISTO HD” https://youtu.be/F-hU7q3YJnE
¿Qué te
pareció esta historia?
¿Por qué
la familia tenía que irse a vivir a otra ciudad?
¿Por qué
Mily no aceptaba el cambio de casa?
¿Por qué
la familia no tuvo que cambiarse de casa?
2. “El intruso – La Oveja Shaun [The Intruder]” https://youtu.be/NS9XUDTIA8Y
¿Quién es
el intruso?
¿Por qué
el granjero pide ayuda?
¿Cómo fue
posible atrapar al intruso?
¡Y ahora un regalo para ti! Disfruta
4. “Cri
Cri Di porque abuelita” https://youtu.be/NirWrGojwOQ
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas:
- ¿Te ha pasado algo misterioso o algo curioso y divertido? Platícalo con tu familia.
- ¿Recuerdas qué y cómo sucedió?, ¿dónde fue y quiénes estaban ahí?
- Pide a alguien que te ayude a escribir y luego lea en voz alta tu texto. Corríjanlo si es necesario.
Guarda tu
trabajo (dibujo) en tu “Carpeta de experiencias” y enséñaselo a tu maestra o
maestro en cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para
que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de
tu texto.
Si tienes
tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te
lo den y busca imágenes para narrar historias o situaciones de la vida real.
Escoge las que más te gusten e invita a tu familia para que hagan lo mismo.
En el
Libro para las familias, páginas
21 a 27, tiene ideas sobre el lenguaje.
VALORES En
casa nos escuchamos
¿Qué
vamos a aprender?
Verás lo
importante que es escucharse en casa para convivir mejor en familia.
Estos
momentos en que pasas más tiempo en casa, pueden ser una gran oportunidad para
escucharse en familia, así como para que tomen y respeten acuerdos. De esta
manera, su convivencia puede mejorar y ser más divertida.
¿Cómo se
comunican entre los integrantes de tu familia? ¿Qué podrían hacer para tener
una mejor convivencia?
Pide a
toda tu familia que te acompañen, este es un asunto de todos. Ellas y ellos
pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te
surjan.
¿Qué
hacemos?
Observa
con atención estos videos y después responde las preguntas.
1. “La Gran Pregunta – Familia (Capítulos completos)” https://youtu.be/ALe4Fq_ew3A
2.
“LA MEJOR
FAMILIA DEL MUNDO – (CUENTO EN CASTELLANO)” https://youtu.be/Vckd9SKL90c
¿Cómo es
tu familia? ¿Con quién vives?
Observa
el siguiente video parte por parte, mientras piensan qué pueden hacer para
mejorar la convivencia en familia. Apóyense en las preguntas.
Primero
ve hasta el minuto 01:13.
3.
“Aprendamos
a convivir” https://youtu.be/RO0rBfGyMAY
¿Recuerdas
alguno de los consejos que dieron?
¡Aprender
a convivir!
¡Aprender
a manejar situaciones negativas!
¡Dar
soluciones a los problemas que se puedan presentar!
Sigue
mirando para más consejos.
Por último, observa el siguiente video.
4.
“Cumbia
del Buen Trato – Despertando las Neuronas” https://youtu.be/IkiA1n2aqUY
¡Es muy
importante aprender a comunicarnos en nuestra familia!
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas:
- ¿Qué te parecieron los videos?
- ¿Qué es aprender a convivir?
- ¿Por qué es importante escucharse en familia y dar a cada uno un buen trato?
- ¿Qué pueden hacer en casa para mejorar su convivencia?
- Platica con tu familia sobre estos temas. Pídeles que escriban tus respuestas en una hoja y haz un dibujo sobre esto.
Guarda
tus trabajos en tu “Carpeta de experiencias” y enséñaselos a tu maestra o
maestro en cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para
que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tus
trabajos o atrás de ellos.
Si tienes
tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te
lo den y busca imágenes de familias en la página 18 para que las describas.
Muchas Gracias por todo el material. Se valora el gran esfuerzo!!! 👍🏾🙏🏾
ResponderEliminar