miércoles, 22 de abril de 2020

Actividades PREESCOLAR jueves 23


Jueves 23 de abril



SON LAS ACTIVIDADES DE LAS 8 A LAS 9 DE LA MAÑANA



Exploración y comprensión del mundo natural y social


Cuidar el medioambiente desde casa


¿Qué hacemos?


Todos podemos cuidar la naturaleza y el medio en el que vivimos. Tú y tu familia pueden hacer una, dos o tres acciones para cuidar la vida en la Tierra, que es el planeta en el que vivimos, ¿no te parece?


¡Invita a alguien de tu familia y vean juntos los siguientes videos!


“Cuidado del agua, UNESCO”  https://youtu.be/C6WQ7uY5W7o


“Renata y Coco, las 3R’s”   https://youtu.be/bDb0PtfZriw




¿Qué aprendimos?

Platica con quien te acompañe y te de apoyo para responder las siguientes preguntas:

  1. ¿Qué te parecieron los videos?
  2. ¿Conocen alguno de los problemas de contaminación que se mencionan en los videos? Piensen en tres problemas que ocurran a su alrededor.
  3. ¿Qué hacen en los videos para cuidar el agua?
  4. ¿Qué hacen para no desperdiciar la luz y las energías?
  5. ¿Qué podrían hacer tú y tu familia para cuidar el planeta?

Ejercicios adicionales:

Te proponemos que realices un ejercicio para comprender mejor lo que acabamos de ver:

  1. Dibuja un cartel con al menos tres acciones que podrían hacer tú y tu familia para cuidar el agua, el aire o el suelo. No olvides incluir acciones de las 3 erres: Reducir, Reusar y Reciclar. Si necesitas escribir, pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano. Peguen el cartel en un lugar de la casa donde todos puedan verlo.
  2. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tu cartel o atrás de él.
  3. Guarda tu cartel cuando ya no lo uses en tu “Carpeta de experiencias” y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda.
  4. Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den para que busques imágenes de la naturaleza.



ARTES ¡Me gusta el arte!


¿Qué vamos a aprender?


Conoceremos pinturas de grandes artistas como Frida Kahlo, su historia y qué la motivó al pintar.


¿Qué hacemos?


Hoy platicaremos sobre las pinturas del Museo de Bellas Artes y conoceremos la historia de Frida Kahlo. Ella misma nos contará qué la motivó a pintar. Después, pintaremos nuestros  autorretratos.


¡Invita a alguien de tu familia y vean juntos el siguiente video!



“Excursión al Museo de Bellas Artes” https://youtu.be/vHnqWrhXYlM


 


Comenten el video que acaban de ver. Apóyense en estas preguntas:


¿Qué te gustó más de la excursión?


Ahora que ya sabemos qué es un autorretrato, ¿te gustaría pintar el tuyo?


En el siguiente video conocerás más sobre Frida Kahlo, dónde vivía, cómo pintaba y qué pintaba… ¡Veámoslo!


“D Todo – Frida Kahlo” https://youtu.be/fnVqcZ9ayho


¿Qué aprendimos?


Con apoyo de tu familia, comenta el video que acaban de ver, y response las siguientes preguntas:


1. ¿Qué sentiste al escuchar un pedacito de la vida de Frida Kahlo?


2. ¿Recuerdas algo que te llamó la atención?


3. Ahora busca un espejo, ¿cómo te ves?, ¿cómo te sientes hoy?, ¿cómo se verá tu autorretrato?  ¡Manos a la obra! Haz tu autorretrato.


Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tu autorretrato o atrás de él.


Guarda el autorretrato en tu “Carpeta de experiencias” y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda.


Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den, y busca en la página 22 otros autorretratos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario