Martes 21 de abril
EDUCACION SOCIOEMOCIONAL En mi familia nos cuidamos
¿Qué vamos a aprender?
Sabremos lo importante que es ayudar y comunicarnos en familia.
¿Qué hacemos?
¡Platiquemos
sobre las familias! ¡Sobre cómo es nuestra familia y cómo entre todos hacemos
un equipo y nos comunicamos! En estas actividades te puede acompañar alguien de
tu familia… ¡Pónganse listos y vean estos videos con mucha atención!
Primero, descubramos qué es una familia. Vean el video y piensen juntos, ¿cómo
es su familia
1. “Las familias, ¿cómo es la tuya?, disponible en:
https://www.youtube.com/watch?v=2DyRL-1HbUE&feature=youtu.be
Ahora,
veamos por qué la familia es nuestro mejor equipo.
2. “La familia es tu mejor equipo”, disponible en:
https://canalonce.mx/vod/video/creciendo-juntos-la-familia-es-tu-mejor-equipo/
Comenten el video que acaban de ver con apoyo de estas preguntas:
1. ¿Qué te pareció el video?
2. ¿Qué les gustó más de entre todo lo que opinaron las niñas y los niños del video?
3. ¿Qué haces para que tu familia se lleve bien?
4. ¿Cómo se llevan en tu familia?
5. ¿Cómo te gustaría que se llevaran en casa? Dibuja a tu familia.
¿Qué aprendimos?
1. Dibuja lo que haces en casa para ayudar a tu familia.
2. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriban tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tus dibujos o atrás de ellos.
3. Guarda tus dibujos en tu “Carpeta de experiencias” y enséñaselos a tu maestra o maestro en cuanto se pueda.
4. Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den para que busques información sobre la familia.
MATEMATICAS
Un día en mi vida
¿Qué vamos a aprender?
Descubriremos cómo se ordenan los momentos de un día de tu vida.
¿Qué hacemos?
Hoy conoceremos a Caillou, un niño de 4 años que nos mostrará algo de lo que ocurre en su vida. Invita a alguien de tu familia y vean juntos lo que Caillou hace en la escuela. ¡Pongan mucha atención a las actividades de Caillou!
1. Vean el video y piensen juntos, ¿qué hace Caillou en la escuela? “Clementine la copiona”, disponible en: https://www.youtube.com/watch?v=FQJGo7KpZ7Y.
2. Comenten el video que acaban de ver. Apóyense en estas preguntas:
¿Recuerdan todo lo que Caillou hizo en la escuela? ¿Qué hizo Caillou primero?, ¿jugó con arena?, ¿hizo un instrumento musical?, ¿modeló un pájaro?
Con ayuda de quien te acompaña, dibuja todo lo que recuerdes que hizo Caillou en la escuela.
Ahora ordena los dibujos, puede ser con números o en una fila, poniendo al principio el dibujo de lo que crees que Caillou hizo primero, seguido de lo que hizo después y así con todos tus dibujos.
3. Para continuar, recordemos que, aunque estemos en casa, esta temporada no es de vacaciones. Es importante que tengamos una rutina en casa que nos ayude a ordenar lo que hagamos cada día. Este orden nos permitirá sentirnos seguros y tener el control sobre esta extraña situación que estamos viviendo. Vean este video y piensen juntos, ¿qué hacemos en un día cualquiera en casa?
Puedes consultar el siguiente material:
“Tips para planear la rutina de tus peques”, disponible en:
https://www.facebook.com/PapaloteMuseo/videos/217425996009554/
“Cómo organizar la rutina de los niños en casa”, disponible en:
https://www.unicef.org/venezuela/historias/c%C3%B3mo-organizar-la-rutina-de-los-ni%C3%B1os-en-casa
No hay comentarios:
Publicar un comentario