Miércoles 29 de abril
SON LAS DE LAS 8 A LAS 9
recuerden que ahora se retransmite en la tarde.
ARTES Soy mimo
¿Qué
vamos a aprender?
Usarás tu
cuerpo para representar personajes con mímica.
¿Sabías
que existen diversas formas de comunicarnos con los demás? Podemos, por
ejemplo, usar todas las partes de nuestro cuerpo y, sin hablar, expresar lo que
pensamos o sentimos para representar historias o personales.
Hoy verás
cómo usar gestos y movimientos del cuerpo sin hablar, para representar acciones
que otros puedan observar y reconocer. A esto se le llama, hacer mímica.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a escribir las ideas que te
surjan al desarrollar las actividades.
¿Qué
hacemos?
¡Observa
el video, pon atención en cómo es ser un mimo e intenta imitar los movimientos
y las señas! ¡Diviértete con tu familia!
1.
“LA
MÍMICA CON EL PERRO CHOCOLO – Uno dos tres a jugar” https://youtu.be/om4NfrzMnyo
Presta
atención a las cosas que vemos… ¡Mira muy bien!
2.
“Pica
Pica – El Juego De Las Caras” https://youtu.be/gtY6GFKFOMQ
En los
siguientes videos observarás obras de Teatro que requieren toda tu
concentración, observa todo lo que hace el actor y todos los detalles que se
muestran para que entiendas lo que cuenta. Comenta con tu familia qué crees que
está representando el mimo
3.
“O mímico
– Goiânia” https://youtu.be/MCTP7zPXzUo
4. Marsel
Maceau - Hollywood Palace 1966 https://youtu.be/OJ_qvkJ203c
¿Qué aprendimos?
Comenten
en familia los videos que acabas de ver. Apóyense en las siguientes preguntas:
- ¿Qué te ha parecido la pantomima?
- ¿Te gustaría hacer mímica con tu familia? Que alguien actúe sin hablar y los demás intenten adivinar de qué trata la historia o puedan inventar una historia e imaginar los personajes que quieran representar. Pide ayuda para escribirla en una hoja; también puedes ilustrarla con dibujos.
- Guarda tu historia en tu “Carpeta de experiencias” y enséñasela a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tu historia o atrás de ella.
- En el Libro para las familias, consulten las páginas 37 y 38, en ellas encontrarán sugerencias para representar y actuar en familia.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN ¡Cuento los mejores
cuentos!
¿Qué
vamos a aprender?
Crearás
una historia propia con ayuda de la narración de un cuento.
Hablarás
de cuentos y crearás historias que luego podrás contar.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a escribir las ideas que te
surjan al desarrollar de las actividades.
¿Qué
hacemos?
Observa
este video parte por parte y pide a quien te acompañe que anote lo que le
digas… ¡Observa y disfruta!
Primero
vean hasta el minuto 01:37 y comenten con apoyo de las preguntas.
1.
“Mario
Iván Martínez–Inventando cuentos” https://youtu.be/u88asVBFUpI
¿Cuál
puede ser una pareja fantástica para una historia tuya?
¿Habría
una persona o un animal?
¿Qué
objeto podría ser parte de la historia?
¡Piensa!
Y que en casa te ayuden a escribir tus ideas.
Sigue
viendo el video para descubrir más ideas que te podrán ayudar. Vean hasta el
minuto 04:40 y comenten con apoyo de las preguntas
¿Conoces
al gato con botas?
¿A la
bella durmiente?
¿Qué
otros cuentos conoces?
¡Acuérdate!
Termina
de mirar el video para que tengas ideas sobre cómo rehacer los cuentos
clásicos. Al final, comenten con apoyo de las preguntas.
¿Qué te
parecieron las ideas? ¡Algunas son muy divertidas!
Ahora ve
un cuento en este video.
2.
“Me
comería a un niño” https://youtu.be/0BrRzbVlFCg
¿Qué aprendimos?
Comenten
en familia los videos que acabas de ver. Apóyense en las siguientes preguntas:
Del
video: Me comería a un niño
- ¿Qué te pareció el cuento?
- ¿Recuerdas los personajes? ¿Qué hicieron mamá y papá cocodrilo cuando su hijo cocodrilo no quería comer?
- ¿Te gustaría hacer una historia?
- O puedes rehacer parte de esta historia. Vamos a cambiarle un poco: ¿Qué pasaría si el cocodrilo hijo, en vez de pensar que se comería un niño, ya no quisiera tocar el agua?
Pide en
casa que te ayuden a escribir… ¡Y también a pensar! Cuando tengas una historia
nueva, que te ayuden a tenerla en limpio. Haz un dibujo como si fuera la
portada de un libro.
Guarda tu
historia en tu “Carpeta de experiencias” y enséñasela a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba
tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tu historia o atrás
de ella.
Si tienes
oportunidad, busca otro cuento en tu casa, pide a mamá, papá, hermana o a quien
tú quieras que modifiquen la historia de otro cuento.
No hay comentarios:
Publicar un comentario