Enlace
donde están disponibles todos los libros de texto gratuitos en formato
digital: https://librosdetexto.sep.gob.mx
Lunes 27 de abril
MATEMÁTICAS ¿Cuántos lados tienen?
¿Qué vamos a aprender?
Conocerás
más sobre las figuras planas que tienen sus lados rectos, identificarás y
describirás figuras geométricas por el número y la forma de sus lados y
entenderás sobre las figuras geométricas, y su clasificación.
Las
figuras planas son aquellas que están limitadas por líneas rectas o curvas.
Cada una
de las figuras geométricas tiene sus propias características, que veremos a
continuación, el cuadrado tiene cuatro lados iguales, un rectángulo tiene
cuatro lados, dos parejas de lados con diferentes medidas o lados iguales dos y
dos. El triángulo es una figura geométrica que se caracteriza por tener tres
lados y tres vértices, etcétera.
Consulta
tu libro de texto de Matemáticas de primer grado en las páginas
96 a 100.
Si eres
segundo grado, consulta tu libro de texto de Matemáticas en las páginas
112 a 114.
¿Qué
hacemos?
Observa
los siguientes videos, en los cuales conocerás sobre las figuras geométricas,
cómo se clasifican y nombran de acuerdo a la forma de sus lados. Pide a un
adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:
1.
Pequeña
mancha https://youtu.be/8ZYJKWSOY9g
2.
Figuras
geométricas para niños - Video infantil de las formas en español https://youtu.be/hduEhwrLJ4U
3.
Figuras
planas. Clasificación: vídeo para niños https://youtu.be/BemjvOKSbyk
¿Qué aprendimos?
Ahora
platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un
pequeño escrito o dibujo: Sobre el primer video que fue “Pequeña mancha”:
1. ¿Te
gustó la historia? Si tú fueras Pequeña mancha, ¿en qué forma te
transformarías? Realiza un dibujo
2. ¿En
qué son diferentes las otras figuras a Pequeña mancha? Y entre ellas, ¿en qué
se parecen?
Sobre los
videos de Figuras Geométricas y Figuras Planas
3.
¿Cuántas figuras de cuatro lados puedes dibujar? Inténtalo y ponles nombre.
4.
¿Recuerdas el nombre de las figuras planas que tienen todos sus lados rectos?
Escríbelo
5. ¿Sabes
lo que es un collage?
Un
collage se trata de una composición artística que se hace con diferentes
dibujos, recortes u otros materiales, y diversos colores. Realiza un collage
con diferentes figuras planas; utiliza las que tienen tres, cuatro o cinco
lados y… ¿por qué no? ¡algunas figuras curvas también! ¡Manos a la obra y mucho
color!
Recuerda
guardar tus respuestas y tu collage en tu carpeta de experiencias
ARTES Bailemos
este son
¿Qué
vamos a aprender?
Improvisarás
movimientos corporales que acompañen el ritmo de la canción o ronda
seleccionada.
Practicarás
nuevos pasos para incorporarlos a tu repertorio de baile.
Si tienes
algún disco en casa podrías buscar música para crear tus nuevos pasos. O si
tienes oportunidad, también puedes pedir a los adultos que te ayuden a buscar
más música para bailar.
¿Qué
hacemos?
Observa
el siguiente video hasta el minuto 11:34, si quieres verlo completo, adelante.
Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos.
1. Coreokids en Familia 1 con la
música de Diverplay- El baile del cuerpo https://youtu.be/nmNxet_OkjM
¿Qué
aprendimos?
Platica
en familia sobre el video y responde las siguientes preguntas a través de un
pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de
experiencias.
1. ¿Qué
les pareció el video?
2. ¿Cuál
fue la parte preferida de cada uno?
3.
¿Puedes recordar la canción? Intenta escribirla con ayuda de todos.
4. ¿Crees
que puedas usar los nuevos pasos para bailar otra canción? ¿Cuál sería?
5.
Pregunta a quienes te acompañan, qué otras canciones podrán bailar juntos y
elabora una lista.
6. Elijan
una canción de las que mencionaron e inventen juntos un baile.
EDUCACIÓN FÍSICA ¡Vamos a la meta!
¿Qué
vamos a aprender?
Conocerás
nuevos juegos que podrás practicar desde casa, y sabrás lo importante que es
seguir las reglas por lo que estarás participando en juegos que ayudarán a la
interacción y convivencia con los demás.
¿Qué
hacemos?
Necesitas
un globo, o bien elabora una pelota con hojas de papel, una vez que tengas uno
ve el siguiente video, conoce los juegos y practica todos los que puedas en
familia.
Juega 1 https://youtu.be/T5WT0Rsfksc
¿Qué
aprendimos?
Ahora
platica en familia y responde las siguientes preguntas a través de un pequeño
escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de
experiencias:
1. ¿Cuál
juego es más difícil de practicar? ¿Por qué?
2. ¿Qué
partes del cuerpo utilizan en cada juego?
3.
¿Pueden identificar las reglas de cada juego? Has una lista con ellas.
4. ¿Crees
que es importante seguir las reglas? Explica tu respuesta.
5. Si
alguien hace trampa, ¿cómo te sientes tú? Haz un dibujo en el que representes
esa emoción.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO Así es mejor en familia
¿Qué vamos a aprender?
Estudiarás
sobre los comportamientos y las reglas que son convenientes para convivir en la
familia, reconocerás las formas de comportamiento y sugerirás reglas que
favorezcan la convivencia en la familia.
Conocerás
comportamientos y reglas que son convenientes para convivir de forma agradable
en familia, y respetuosa.
Las
reglas de convivencia son un conjunto de normas sociales, en paz y en armonía,
evitando la discordia. Las normas de convivencia permiten que los miembros de
un grupo, ya sea los niños en una clase, los amigos en el parque o los hermanos
en casa interaccionen y se comporten de forma ordenada, tolerante y respetuosa.
Las normas que nos aseguran convivir.
La buena
convivencia se basa en respetar los derechos de los demás y en aceptar que hay
unas obligaciones que cumplir, porque sin ellas, cada uno haría lo que le
pareciera más oportuno y caeríamos en la falta de armonía y respeto por los
demás.
Si tienes
tus libros de texto en casa, busca en el de Conocimiento del Medio de primer
grado en la página 118.
¿Qué hacemos?
Observa los siguientes videos.
Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos.
1. ¿Para qué sirven las reglas? https://youtu.be/bfhgzxQC5KM
2. Mi familia: Capítulo 2 Canal
Pakapaka https://youtu.be/rA5lbLCe91I
3. TITCH. Un día con viento https://youtu.be/7QE5NNsRTSU
¿Qué aprendimos?
Ahora
platica en familia sobre los videos y responde las siguientes preguntas a
través de un pequeño escrito o dibujo y guárdales en tu carpeta de
experiencias.
Del video
¿Para qué sirven las reglas?:
1. ¿Por
qué son importantes las reglas?
2.
Seguramente en tu casa hay reglas. Piénsale… piénsale. ¿De cuáles te acordaste?
Anótalas.
3. Tal
vez una de las reglas es ayudar en tareas de la casa. ¿Será así?
Del video
“Mi Familia”:
4. ¿Qué
hubiera pasado si la niña no hubiera recibido ayuda de sus mayores? ¿Cómo hubiera
quedado el pastel? Del video “Titch un día con viento”:
5. ¿Qué
te parece la forma como actúa Titch con su familia?
6. ¿Qué
reglas de convivencia propondrías en la casa de Titch para que todos participen
en las tareas sin problemas?
Fuente: www.aprendeencasa.sep.gob.mx
No hay comentarios:
Publicar un comentario