domingo, 26 de abril de 2020

Actividades PREESCOLAR lunes 27 abril Aprende en casa SEP


Lunes 27 de abril



SON LAS DE LAS 8 A LAS 9 repetición de 15 a 17 horas



MATEMÁTICAS ¿Qué puedo formar?



¿Qué vamos a aprender?

Identificaras figuras geométricas que hay en algunos objetos que usamos todos los días.



¿Te acuerdas del tangram?, ¿recuerdas que está formado por un cuadrado, un rectángulo, varios triángulos y un romboide? Hoy conocerás dónde podemos encontrar esas formas, también, verás dónde hay círculos, pero primero recordemos cómo es el tangram y lo que podemos construir con él.



Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a escribir las ideas que te surjan durante el desarrollar de las actividades.



¿Qué hacemos?



Observa los siguientes videos e invita a alguien de tu familia.



1.    “Puzzles infantiles – figuras Tangram fáciles para niños – BY CARA BIN BON BAND” https://youtu.be/9uPz16aF6ZI

2.    “El Diario de Mika | Conociendo las figuras”  https://youtu.be/Pf0Ikn2unGk



En el siguiente video descubrirás estas formas geométricas en las obras artísticas. El artista que hizo estas pinturas es conocido como Kandinsky, pero su nombre completo es Vasili Vasílievich Kandinski y fue un pintor ruso.



3.    “Introduciendo a los niños en el arte con Kandinsky” https://youtu.be/bHA8cmB0MHc



¿Dónde has visto estas figuras? ¿En tu casa? Cuando sales a pasear, ¿también las has visto? Observa el siguiente video e identifica si hay círculos, un rectángulo, triángulos y cuadrados.

4.    “Figuras Geométricas en la vida cotidiana” https://youtu.be/bEm1AVUHqAs



En este último video podrás observar como puedes dibujar un robot con las figuras que has visto.

5.    “Construindo robô a partir de figuras geométricas - Vídeo educativo para criança” https://youtu.be/OtxW49n8_Cg



¿Qué aprendimos?



Comenten en familia los videos que acabas de observar. Apóyense en las siguientes preguntas. De esta experiencia, elabora un dibujo sobre lo que platicaron:



1. ¿Qué te parecieron los videos?

2. ¿Tú ves figuras geométricas en todas partes?

3. ¿Qué figuras hay en la cocina de tu casa?

4. ¿Sabes hacer las figuras geométricas? ¡Qué tal si haces un dibujo con ellas! Si necesitas ayuda, pide a tu familia que te apoye.

5. ¿Viste el robot? Intenta dibujarlo o construirlo con ayuda de mamá, papá o un adulto cercano.

Guarda tu robot y todos tus trabajos en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tu dibujo o atrás de él.

Si en tu casa hay algún libro sobre el tema, revísalo, así sabrás más. Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den para que busques figuras geométricas o algo que tenga que ver con el tema.









EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL No me rindo



¿Qué vamos a aprender?

Observa algunos videos que nos hablan sobre lo importante de ser constantes y no rendirnos cuando las cosas no resultan como esperamos. Pon mucha atención para que descubras qué hacen los personajes para no darse por vencidos y lograr lo que quieren.



1.    “Uga la tortuga” https://youtu.be/0Y73OAGJUnw



En el siguiente video descubras la importancia de no darse por vencido.

2.    “No te rindas | En la punta de la lengua ¡Lenguaje para preescolares!”  https://youtu.be/COEThT8Qdhw



Mira un par de videos más. Observa los intentos que hace cada personaje para lograr su propósito.

3.    “Mouse for sale” by Wouter Bongaerts | Disney Favorite https://youtu.be/UB3nKCNUBB4



4. “El alfarero” https://youtu.be/0oRXl7qQuy4



 ¿Qué aprendimos?

Comenten en familia los videos que acabas de observar. Apóyense en las siguientes preguntas. De esta experiencia, elabora un dibujo sobre lo que platicaron:

1. ¿Cuál es la historia que te gustó más? ¿Qué recuerdas?

2. ¿Cómo te has sentido cuando intentas algo y crees no poder lograrlo?

3. ¿Recuerdas qué hicieron los personajes para conseguir lo que querían? Menciona algo que hicieron.

4. ¿Qué nuevas palabras escuchaste? Escribe o dibuja las que recuerdes y búscalas en el diccionario con tu mamá, papá o un adulto cercano.

Pide a alguien de tu familia que te cuente sobre lo que hizo para superar un reto, por atención en lo que hizo para lograr su meta. Dibujen o anoten juntos una pequeña historia sobre esa experiencia.

En el apartado “Autonomía” del Libro para las familias, pueden rescatar ideas acerca de cómo alentar a sus hijas e hijos a perseverar y seguir adelante, vayan a las páginas 11 a 14.¡Revísenlas en familia!

Guarda tus trabajos en tu carpeta de experiencias y enséñaselos a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tus trabajos o atrás de ellos.




¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

¿Qué aprendimos?



Comenten en familia los videos que acabas de observar. Apóyense en las siguientes preguntas. De esta experiencia, elabora un dibujo sobre lo que platicaron:



1. ¿Cuál es la historia que te gustó más? ¿Qué recuerdas?

2. ¿Cómo te has sentido cuando intentas algo y crees no poder lograrlo?

3. ¿Recuerdas qué hicieron los personajes para conseguir lo que querían? Menciona algo que hicieron.

4. ¿Qué nuevas palabras escuchaste? Escribe o dibuja las que recuerdes y búscalas en el diccionario con tu mamá, papá o un adulto cercano.



Pide a alguien de tu familia que te cuente sobre lo que hizo para superar un reto, por atención en lo que hizo para lograr su meta. Dibujen o anoten juntos una pequeña historia sobre esa experiencia.



En el apartado “Autonomía” del Libro para las familias, pueden rescatar ideas acerca de cómo alentar a sus hijas e hijos a perseverar y seguir adelante, vayan a las páginas 11 a 14.¡Revísenlas en familia!



Guarda tus trabajos en tu carpeta de experiencias y enséñaselos a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tus trabajos o atrás de ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario