Lunes 27 de abril
SON LAS DE LAS 8 A LAS 9 repetición de 15 a 17 horas
MATEMÁTICAS ¿Qué puedo formar?
¿Qué
vamos a aprender?
Identificaras
figuras geométricas que hay en algunos objetos que usamos todos los días.
¿Te
acuerdas del tangram?, ¿recuerdas que está formado por un cuadrado, un
rectángulo, varios triángulos y un romboide? Hoy conocerás dónde podemos
encontrar esas formas, también, verás dónde hay círculos, pero primero
recordemos cómo es el tangram y lo que podemos construir con él.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a escribir las ideas que te
surjan durante el desarrollar de las actividades.
¿Qué
hacemos?
Observa
los siguientes videos e invita a alguien de tu familia.
1.
“Puzzles
infantiles – figuras Tangram fáciles para niños – BY CARA BIN BON BAND” https://youtu.be/9uPz16aF6ZI
2.
“El
Diario de Mika | Conociendo las figuras”
https://youtu.be/Pf0Ikn2unGk
En el
siguiente video descubrirás estas formas geométricas en las obras artísticas.
El artista que hizo estas pinturas es conocido como Kandinsky, pero su nombre
completo es Vasili Vasílievich Kandinski y fue un pintor ruso.
3.
“Introduciendo
a los niños en el arte con Kandinsky” https://youtu.be/bHA8cmB0MHc
¿Dónde
has visto estas figuras? ¿En tu casa? Cuando sales a pasear, ¿también las has
visto? Observa el siguiente video e identifica si hay círculos, un rectángulo,
triángulos y cuadrados.
4.
“Figuras
Geométricas en la vida cotidiana” https://youtu.be/bEm1AVUHqAs
En este
último video podrás observar como puedes dibujar un robot con las figuras que
has visto.
5.
“Construindo
robô a partir de figuras geométricas - Vídeo educativo para criança” https://youtu.be/OtxW49n8_Cg
¿Qué aprendimos?
Comenten
en familia los videos que acabas de observar. Apóyense en las siguientes
preguntas. De esta experiencia, elabora un dibujo sobre lo que platicaron:
1. ¿Qué
te parecieron los videos?
2. ¿Tú
ves figuras geométricas en todas partes?
3. ¿Qué
figuras hay en la cocina de tu casa?
4. ¿Sabes
hacer las figuras geométricas? ¡Qué tal si haces un dibujo con ellas! Si
necesitas ayuda, pide a tu familia que te apoye.
5. ¿Viste
el robot? Intenta dibujarlo o construirlo con ayuda de mamá, papá o un adulto
cercano.
Guarda tu
robot y todos tus trabajos en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu
maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto
cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina
de tu dibujo o atrás de él.
Si en tu
casa hay algún libro sobre el tema, revísalo, así sabrás más. Si tienes tu
álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo
den para que busques figuras geométricas o algo que tenga que ver con el tema.
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL No me rindo
¿Qué
vamos a aprender?
Observa
algunos videos que nos hablan sobre lo importante de ser constantes y no
rendirnos cuando las cosas no resultan como esperamos. Pon mucha atención para
que descubras qué hacen los personajes para no darse por vencidos y lograr lo
que quieren.
1.
“Uga la
tortuga” https://youtu.be/0Y73OAGJUnw
En el
siguiente video descubras la importancia de no darse por vencido.
2.
“No te
rindas | En la punta de la lengua ¡Lenguaje para preescolares!” https://youtu.be/COEThT8Qdhw
Mira un
par de videos más. Observa los intentos que hace cada personaje para lograr su
propósito.
3.
“Mouse
for sale” by Wouter Bongaerts | Disney Favorite https://youtu.be/UB3nKCNUBB4
4. “El
alfarero” https://youtu.be/0oRXl7qQuy4
¿Qué
aprendimos?
Comenten
en familia los videos que acabas de observar. Apóyense en las siguientes
preguntas. De esta experiencia, elabora un dibujo sobre lo que platicaron:
1. ¿Cuál
es la historia que te gustó más? ¿Qué recuerdas?
2. ¿Cómo
te has sentido cuando intentas algo y crees no poder lograrlo?
3.
¿Recuerdas qué hicieron los personajes para conseguir lo que querían? Menciona
algo que hicieron.
4. ¿Qué
nuevas palabras escuchaste? Escribe o dibuja las que recuerdes y búscalas en el
diccionario con tu mamá, papá o un adulto cercano.
Pide a
alguien de tu familia que te cuente sobre lo que hizo para superar un reto, por
atención en lo que hizo para lograr su meta. Dibujen o anoten juntos una
pequeña historia sobre esa experiencia.
En el
apartado “Autonomía” del Libro para las familias, pueden rescatar ideas acerca
de cómo alentar a sus hijas e hijos a perseverar y seguir adelante, vayan a las
páginas
11 a 14.¡Revísenlas en familia!
Guarda
tus trabajos en tu carpeta de experiencias y enséñaselos a tu maestra o maestro
en cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba
tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tus trabajos o atrás
de ellos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario