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digital: https://librosdetexto.sep.gob.mx
Tomado del sitio de la SEP, la información es gratuita, no pague por obtenerla.
Jueves 30 de abril
CONOCIMIENTO DEL MEDIO ¿Cómo lo ubico?
¿Qué vamos a aprender?
Presentarás la ubicación de tu
casa o de tu escuela usando algunas referencias, quizá cerca de tu casa exista
una escuela, ¿hay un mercado, algún centro de salud? ¿Acaso un parque?, ¿Qué
indicaciones le darías a un visitante de tu colonia, barrio o pueblo para que
llegue a esos sitios?
Consulta tu libro de texto de
Conocimiento del Medio de primer grado, en las páginas
30 a 37.
Si eres de Segundo grado,
consulta en tu libro de texto de Conocimiento del Medio, en la página
102.
¿Qué hacemos?
Pensarás y escribirás en cómo
explicar, con más precisión, la ubicación de tu casa y de otros lugares de tu
localidad.
Observa los siguientes videos,
ellos te ayudarán a identificar los lugares que existen en un camino. Pide a un
adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:
1. Dúo Karma – Del Camino lo que vi https://youtu.be/D9J44W9Vkho
2. Conociendo Mi barrio - Olivia y
sus amigos https://youtu.be/yxQ_6f50yws
Por ultimo en este video
aprenderás a ubicarte mediante un plano y las referencias que puedes tener.
3. Usando un plano para ubicarse |
InvestigAmigos https://youtu.be/gUuw6DMjEqE
¿Qué aprendimos?
Ahora platica en familia sobre
los y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda
que tus respuestas o dibujos van guardados en tu carpeta de experiencias.
Del video de Dúo Karma – Del
Camino lo que vi;
- ¿Te gustó el video? ¿Qué objetos de los que se ven en el camino recuerdas?
- Y tú, ¿que ves en el camino de tu casa a la escuela? Elabora una lista.
Del video Conociendo Mi barrio _ Olivia y sus amigos
- ¿En tu colonia o barrio hay algunos lugares como los del barrio de Olivia? ¿Cuáles? ¿Alguno de ellos está cerca de tu casa?
Del video “Usando un plano para ubicarse | InvestigAmigos
- ¡Manos a la obra! Vas a elaborar un dibujo de la calle donde vives.
a. Dibuja tu calle y ahí tú casa.
¿Está cerca de la esquina o a la mitad de la calle? ¿Cómo es la casa que está
al lado derecho? ¿Y qué hay al lado izquierdo?
b. Incluye todo lo que es
necesario para que en tu dibujo se distinga muy bien cuál es tu casa.
MATEMÁTICAS ¿Cuál de los dos?
¿Qué
vamos a aprender?
Estimarás
y compararás pesos y capacidades de manera directa.
Pondrás
en práctica algunas formas para distinguir cuáles objetos pesan más que otros,
y también a cuáles recipientes les cabe más líquido que a otros. Si tú ya sabes
cómo hacerlo, seguro que aprenderás algo más.
Consulta
tu libro de texto de Matemáticas de primer grado en las páginas
138 y 186.
Si eres
de segundo grado consulta en tu libro de texto de Matemáticas en las páginas
95 y 96.
¿Qué
hacemos?
Practicarás
algunas formas para calcular el peso de objetos y la capacidad de recipientes.
Observa
dos objetos diferentes y estima cuál de ellos pesa más y cual pesa menos,
compara los objetos tomándolos en tus manos y los levantas para comprobar tu
respuesta.
Observa
los siguientes videos, en los cuales conocerás sobre los objetos y como saber
que pesa más y que pesa menos, Pide a un adulto que te acompañe a verlos:
1.
Matemática
Divertida: 1er Grado - Identifica qué Objeto Pesa Más https://youtu.be/W8xngVGVZOc
2.
Peso:
pesa más, pesa menos https://youtu.be/hZINVpW6Dcg
En el
siguiente video aprenderás acerca de la capacidad de los líquidos en
recipientes.
3.
Matemática
Divertida: 1er Grado - Determina la Capacidad de un Recipiente https://youtu.be/Hs1PRfxMArM
¿Qué aprendimos?
Platica
en familia sobre los videos y responde las siguientes preguntas, guarda tus
trabajos en tu carpeta de experiencias.
De los dos primeros videos:
- ¿Qué te pareció cada uno de los videos? ¿Te parece que es fácil esta forma de pesar los objetos?
- ¿Qué crees que pese más: 2 de tus cuadernos o 2 de tus libros? ¡Compruébalo!
- Observa objetos pequeños que tengas a tu alrededor y que puedas sostener en tus manos; selecciona dos de ellos y antes de tocarlos, intenta saber cuál pesa más; después compruébalo. Registra tus descubrimientos.
Del video Matemática Divertida: 1er Grado Determina la Capacidad de un Recipiente:
- ¿Cómo puedes saber si a un recipiente le cabe más líquido que a otro?
- Con ayuda de quien te acompaña, experimenta con recipientes grandes y pequeños, los que tengas en casa, lo que acabas de aprender.
ESPAÑOL ¿Y si...?
¿Qué
vamos a aprender?
Tendrás
un acercamiento a una obra de teatro y te divertirás participando en juegos
dramáticos de tu imaginación con tu familia.
Conocerás
acerca del teatro y disfrutarás del fragmento de una obra, podrás montar una
junto con tu familia.
Una obra
de teatro representa historias frente a un público combinando una actuación con
gestos, escenografía, música, etc.
Consulta
tu libro de texto de Lengua Materna. Español de primer grado en la página
83.
Si eres
de segundo, consulta tu libro de texto de Lengua Materna. Español en la página
174.
¿Qué
hacemos?
Escucharás
y prestarás mucha atención en el siguiente video, porque te servirá para
introducirte en el tema, pide a un adulto papá, mamá o a quien esté contigo,
que te acompañe a verlo:
1.
Un día en
Once niños… Especial de teatro con Carlos Aragón” https://youtu.be/aee8edyPqn8
En el
siguiente video fíjate en el vestuario y maquillaje, cuántos personajes hay,
cómo utilizan las luces, la música, los objetos, solo tienes que ver hasta el
minuto 4:12, si quieres verlo completo, adelante.
2.
Mario
Iván Martínez narra El patito feo Parte 2
https://youtu.be/u88rq6l-eYQ
¿Qué aprendimos?
Platica
en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño
escrito o dibujo y guarda tus trabajos en una carpeta de experiencias.
Ahora
platica en familia:
Del
primer video “Un día en Once niños… Especial de teatro con Carlos Aragón”:
- ¿Te gusto esta historia? ¿Alguna vez has visto o has actuado en una obra de teatro?
Del segundo video “Mario Iván Martínez narra El patito feo Parte 2”
- ¿Te gustó el video? ¿Cuál crees que sea el nombre de esta obra de teatro?
- En esta obra solo participa un actor, pero... ¿crees que sólo había un personaje en la escena?
- ¿Para qué sirve el vestuario, la música y la decoración en una obra de teatro?
- Te invito a que tú y tu familia jueguen con la imaginación y hagan una obra de teatro en casa. Pueden representar algún cuento que les guste mucho o la escena de una película o de una obra de teatro que hayan visto antes.
- La idea es que la pasen bien, y todos sigan aprendiendo. Si tienes alguna duda busca información al respecto en diccionarios, enciclopedias, por internet o toma nota de ellas y cuando regreses a la escuela coméntala con tus compañeros (as) y maestra (o), entre todos la podrán resolver.
ARTES Nos convertimos en otros personajes
¿Qué
vamos a aprender?
Identificarás
los elementos físicos que caracterizan a diversos personajes, objetos o
animales (vestimenta, formas, texturas, colores).
Consulta
tu libro de texto de Lengua Materna. Español. Lecturas, busca otros personajes
que te llamen la atención. Pide ayuda a un adulto si algo no entiendes.
¿Qué
hacemos?
Observa
los siguientes videos son tres distintas formas de narra cuentos presta mucha
atención a la o los personajes, porque hay preguntas de cada uno. Pide a un
adulto que este contigo, que te acompañe a verlos:
1. El Grúfalo https://youtu.be/Tiu1SqyVXx8
En el
video de Malena y los charco observa hasta el minuto 3:06.
2.
Malena y
los charcos - Cuentos infantiles - Enrique Páez
https://youtu.be/cZyZXautyIU
3.
Cuentos
iguales pero diferentes https://youtu.be/gkhob8V95_8
¿Qué aprendimos?
Platica
en familia sobre los videos y contesta las siguientes preguntas, tus respuestas
guárdalas en tu carpeta de experiencias.
Del
primer video “El Grúfalo”:
- ¿Te gustó el cuento? ¿Acaso el ratón se convirtió en el animal más temido del bosque? ¿Por qué?
- ¿Cuántos personajes de la historia recuerdas? ¿Podrías decir y anotar dos características físicas de cada uno? Inténtalo.
Del
segundo video “Malena y los charcos”:
- ¿Qué te parecieron los cuentos? ¿Cómo te imaginas a Malena? ¿Y a Eliud? ¿Y a Kailash?
Del
tercer video “Cuentos iguales pero diferentes”:
- Piensa e imagina que tienes un amigo o una amiga en un país lejano. ¿Cómo sería su cabello? ¿Cómo se vestiría? ¿Qué idioma hablaría? Dibuja o escribe.
- Juega a disfrazarte como ese imaginario nuevo amigo, o amiga, o como tú personaje favorito de estos cuentos.
¡Buen
trabajo!
Gracias
por tu esfuerzo.
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