Viernes 8 Mayo
SON LAS DE LAS 8 A LAS 9
recuerden que ahora se retransmite en la tarde.
LENGUAJE Y COMUNICACIÓN ¿Cómo hacen los sapos y
otros animales?
¿Qué
vamos a aprender?
Escucharás
e imitarás los sonidos que hacen algunos animales.
¿Te has
preguntado quiénes o qué produce los sonidos que se escuchan en el ambiente?,
¿te gustaría saber cómo se escuchan los sonidos que hacen algunos animales?
Verás algunos videos para conocer estos sonidos, puede ser que conozcas
algunos, pero otros te sorprenderán. Pide a un adulto que te acompañe, él o
ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que
te surjan.
¿Qué
hacemos?
¡Observa,
disfruta y responde las preguntas!
1.
“Sonidos
de los Animales de Granja” https://youtu.be/y3NZZETzVws
2.
“CANCIONES
INFANTILES de POCOYÓ - La Granja de Pepito | Caricaturas y dibujos animados” https://youtu.be/x0EGYsztkU4
- ¿Cuáles de los animales de la granja ya conocías?
- ¿Por qué harán esos sonidos?
Ahora escucha sonidos de animales salvajes. Intenta imitarlos.
3.
“Los
Sonidos de los animales salvajes con imágenes de vídeos. Para niños” https://youtu.be/pyId4iaTRYA
Finalmente,
escucha una canción en la que reconocerás sonidos de algunos de los animales
que viste antes, ¿podrás imitarlos?
4.
“El
Sonido de los Animales 2 – Canción Infantil – aprende los animales – animación
para niños” https://youtu.be/3btxjn0yRuc
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas:
- ¿Conocías o imaginabas cómo hacen las cebras, los canguros?
- ¿Cuáles sonidos son nuevos para ti?
- ¿Qué sonidos pudiste hacer mejor?
- Dibuja en una hoja tres animales que hacen los sonidos que más te hayan gustado; también puedes solo dibujar a los animales. Si lo necesitas, pide ayuda a un adulto para escribir.
Guarda tu
trabajo en tu “Carpeta de experiencias” y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba
tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si tienes
tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te
lo den y busca imágenes de la naturaleza o de instrumentos musicales e intenta
explicar qué sonidos hay allí. Quien te dé el álbum, puede buscar en las
siguientes páginas:
Preescolar
primer grado: “Músicos”, página 24; “Al aire libre…”, página 26.
Preescolar
segundo grado: “Los sonidos del zoológico”, página 18; “¿Cómo suena?”, página
29.
Preescolar
tercer grado: “El festejo de la Independencia”, página 39.
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Las consecuencias de mis
actos
¿Qué
vamos a aprender?
Aprenderás
a manejar conflictos para relacionarte bien con los demás.
¿Te ha
pasado que, sin querer, algo que hiciste ocasiona un problema a otras personas?
¿Qué podría pasar en ese caso? ¿Qué consecuencias habría por eso que hiciste?
Hoy verás videos con historias sobre las consecuencias de lo que uno hace.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
Observa
este video parte por parte y piensa en él con apoyo de las preguntas. Pide a
quien te acompañe que pause el video en el minuto 07:04 para pensar y recordar.
1.
“Cuentos
de valores y amistad, chiquisaurio, resolver desacuerdos” https://youtu.be/uZsCR6u8n3I
- ¿Te ha pasado algo parecido?
- ¿Qué harías si, por accidente, dañas algo de otra persona?
Pide a
quien te acompañe que reinicie el video en el minuto 06:48 para recordar lo que
pasó y termina de verlo.
2.
“Fiesta
en la Granja – La Oveja Shaun” https://youtu.be/b3SKABE24RU
Ahora
observa este video en el que 10 niños de 4 años van durante varias semanas a
una residencia de personas mayores, como los abuelitos, y descubre lo que pasa
cuando tienen actividades juntos.
Pide a
quien te acompañe que pause el video en el minuto 04:17 para pensar un poco y
tantas veces sea necesario para comprender más el tema.
3.
“Cosas de
la edad: Desafíos y logros – Episodio 5 | #0” https://youtu.be/xPSP6Nxd7EI
- ¿Qué poderes tienes?
- ¿Cuáles tendría tu mamá, tu papá, tu hermana o tu hermano?
¿Qué
aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas:
1. A
veces, nuestras acciones pueden causar problemas, pero también pueden ayudar a
hacer el bien a las personas, ¿qué acción tuya puede hacer el bien a otras
personas? ¡Dibújala!
Guarda tu
trabajo en tu “Carpeta de experiencias” y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba
tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si tienes
tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te
lo den, busca las siguientes páginas y comenta con tu familia lo que ahí
observas.
Preescolar
primer grado: página 12.
Preescolar
segundo grado: páginas 16 y 17.
Preescolar
tercer grado: página 26.
El Libro
para las familias, páginas 21 a 23, tiene ideas sobre la convivencia y el
diálogo.
______________________________________________________________________________
Disponible en PDF https://1drv.ms/b/s!AtyXssd0mRTWkd1fmlkF8oYBVrzDXg?e=AfRn64
No hay comentarios:
Publicar un comentario