lunes, 18 de mayo de 2020

PREESCOLAR Martes 19 mayo Aprende en Casa SEP


Martes 19 Mayo

SON LAS DE LAS 8 A LAS 9 recuerden que ahora se retransmite en la tarde.



EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL ¿Cómo me cuido?



¿Qué vamos a aprender?



Aprenderás lo importante que es cuidar tu cuerpo al reconocer lo que lo favorece y lo que lo perjudica.



Hoy aprenderás algo muy importante para todas y todos, esto es, cómo cuidar nuestro cuerpo de microbios que nos dañan, para mantenernos sanos y fuertes.



Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.



¿Qué hacemos?



Observa estos videos sobre microbios, ¿has escuchado hablar de ellos?

1.    “Microbios, canciones Once Niños” https://youtu.be/mt5g2ElOyec

2.    “La casa de la ciencia: Microbios” https://youtu.be/tbeawxA1wBo



Ahora observa en los siguientes videos, hábitos de higiene y actividades que te ayudan a cuidarte de los microbios y a conservar una buena salud.

3.    “Hábitos de Higiene” https://youtu.be/U5Ve1Qp1KWk



4.    “Selección saludable de alimentos presentado por Puros Cuentos Saludables” https://youtu.be/cFUaHGlF0Dk



Pide a quien te acompañe que termine este video en el minuto 03:30.

5.    “Camaleón y las naturales ciencias – Segunda temporada | Videos educativos sin corte ni publicidad” https://youtu.be/1ydScFXT3sc



Ahora sabes lo importante que es cuidarnos, seguramente tú te cuidas o empezarás a cuidarte de ahora en adelante.



¿Qué aprendimos?



Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.



  1. ¿Qué haces para cuidarte?
  2. En otra actividad, hiciste una hoja con hábitos para cuidarte, revísala a partir de lo que viste hoy o, en caso de que no la tengas, elabora una, puede ser con dibujos. Coloca tu hoja en un lugar a la vista para que no olvides cómo cuidarte.
  3. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.



Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.



Pide a quien te acompañe que te lea en la página 13 del Libro para las familias, el apartado “Establecer hábitos de higiene y procurar el bienestar”, el cual tiene ideas sobre cómo cuidar el cuerpo y la salud.







EXPLORACIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL ¿Qué hace que cambien algunos seres vivos?



¿Qué vamos a aprender?



Observarás algunos seres vivos para identificar cómo cambian de color o forma.



Hoy verás que en nuestro planeta habita una gran variedad de seres vivos de distintos tamaños, entre plantas, animales y nosotros, los seres humanos.



En esta gran variedad, hay algunos animales que pueden cambiar el color de su piel y hasta la forma de su cuerpo, ¿sabes por qué lo hacen?... ¡Descúbrelo con las siguientes actividades!



Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.



¿Qué hacemos?



¡Observa y disfruta!



1.    “TOP 10 ANIMALES MAESTROS DEL CAMUFLAJE” https://youtu.be/5XjbwqzBQU4



Ahora observa otro tipo de animales que tienen la capacidad de producir luz propia para brillar en la oscuridad, a esta capacidad se le conoce como “bioluminiscencia”. ¡Conócela en este video!



2.    “10 Animales Que Brillan en la Oscuridad” https://youtu.be/7srPlgB4J8c



  • ¿Descubriste para qué les sirve a los animales cambiar de color o forma?



Para terminar, observa este video.

3.    “El Mundo de Luna!, ¿Por Qué Las Luciérnagas Brillan? #Videoclip 22” https://youtu.be/2aeL0M3hyZg



¿Qué aprendimos?



Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.



  1. ¿Conocías alguno de los animales que viste? Escribe su nombre o dibuja los que ya conocías.
  2. ¿A qué se deben los cambios en los animales que viste?
  3. Registra el animal que más llamó tu atención. Dibuja o escribe lo que más llamó tu atención de ese animal.
  4. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.



Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.



Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca imágenes en las que puedas observar las características de otros seres vivos, como sus colores y sus semejanzas y diferencias.


_________________________________________________________
Disponible en PDF https://1drv.ms/b/s!AtyXssd0mRTWkd4_4O28DSqwcXBfzA?e=Uv37VQ

No hay comentarios:

Publicar un comentario