Enlace
donde están disponibles todos los libros de texto gratuitos en formato
digital: https://librosdetexto.sep.gob.mx
Tomado del sitio de la SEP, la información es gratuita, no pague por obtenerla.
Jueves 28 mayo
MATEMÁTICAS Antes y después
¿Qué
vamos a aprender?
Aprenderás
cuál es el antecesor y el sucesor de un número. Es decir, qué número va antes y
después de él.
Ordenarás
números y nombrarás los números que van antes y después de otro.
Consulta
en tu libro de texto de Matemáticas de primer grado, en la página
149.
¿Qué
hacemos?
Observa
el siguiente video, conoce un poco más acerca de la recta numérica. Pide a un
adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:
1.
Recta
numérica divertida del 1 al 20 https://youtu.be/8mf5PRPMDb4
2.
Antecesor
y sucesor https://youtu.be/cBK87JstlIk
En el
siguiente video observa la explicación de la maestra. Si es posible toma tu
cuaderno y tu lápiz y trata de encontrar el antecesor y el sucesor de los
números que aparezcan.
3.
Antecesor
y sucesor https://youtu.be/Uo2ZV-MPB_0
¿Qué aprendimos?
Platica
en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo.
Recuerda guardar tus respuestas en la carpeta de experiencias, para que en
cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.
- Pregunta las edades a 3 integrantes de tu familia y escribe cuál es el antecesor y sucesor de cada cifra.
EDUCACIÓN FÍSICA ¡Demuestra tu equilibrio!
¿Qué
vamos a aprender?
Identificarás
juegos y actividades que ponen a prueba el equilibrio del cuerpo y de objetos
en distintas áreas de juego. Observarás diversas formas de actividad física,
con las que además de divertirte, pondrás en juego tu equilibrio y tu
orientación espacial.
¿Qué tal
si te paras en un solo pie para empezar a ver el programa? ¡Pon a prueba tu
equilibrio!
¿Qué
hacemos?
Observa
el siguiente video, en los cuales... Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien
esté contigo, que te acompañe a verlos:
1.
CIRCUITO
EQUILIBRIO (2º primaria) https://youtu.be/f9RTNF3Ylcs
¿Qué te
parecieron estas actividades?¿Piensas que las niñas y los niños lograron
mantener el equilibrio? ¿Te diste cuenta si se caían o se mantenían firmes en
cada ejercicio?
En el
siguiente video, observa hasta el minuto 3:45’ las actividades donde las niñas
buscan mantener el equilibrio mientras hacen otros movimientos.
2.
Equilibrio
Dinámico III: Explorando la corporeidad desde el patio https://youtu.be/WZkjcOllrmM
Vamos a
ver el último video. Fíjate cómo en los juegos y actividades para trabajar con
el equilibrio puedes usar distintos objetos para aumentar el nivel del reto.
Además, siempre hay que moverse o ubicarse en un lugar que puede ser grande o
pequeño, plano o inclinado, largo o corto. De esa forma también aprendemos a
orientarnos en el espacio.
3.
Creatividad
y equilibrio en educación física: Resolución de problemas https://youtu.be/Aus2fYEyXQM
¿Qué aprendimos?
Platica
en familia y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo.
Recuerda guardar las respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en
cuanto sea posible se las muestres a tu maestra o maestro.
- ¿Qué retos propondrías para poner a prueba tu equilibrio ahí en tu casa?
- ¿Qué objetos podrías utilizar para plantear retos de equilibrio sin riesgo?
Llévalos
a cabo con la ayuda de tu familia y… ¡a divertirse todos!
CONOCIMIENTO DEL MEDIO Mi derecho a la salud
¿Qué
vamos a aprender?
Identificarás
la forma en cómo niñas y niños ejercen su derecho a la salud.
¿Sabías
que tú como niña o niño tienes derechos? Entre ellos está el derecho a un
nombre, a la educación, a jugar y a la salud.
Platicarás
sobre los cuidados que debes recibir para mantener tu salud y también sobre las
acciones que tú puedes llevar a cabo para crecer y mantenerte sano física y
mentalmente, es decir, cómo ejerces tu derecho a la salud.
¿Qué
hacemos?
Observa
el siguiente video, en el cual aprenderás sobre los derechos del niño. Pide a
un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:
1.
Derechos
del Niño (canción) - Canta Maestra https://youtu.be/6W-d0xUV0TM
2.
Teo está
enfermo https://youtu.be/3JgtH__Ig1A
Tú
también puedes ayudar al cuidado de tu salud. En los siguientes videos vas a conocer
sobre las acciones que tú como niña o niño pueden realizar para mantenerse
sanos.
Observa
el siguiente video a partir del minuto 6:54’ a 9:35’ si quieres verlo completo,
adelante.
3.
Chécate,
Mídete, Muévete. Deni y los Derechos de las Niñas y los Niños https://youtu.be/Uu1sAEjxs5I
4.
Higiene -
canciones para niños mundo mágico tv https://youtu.be/_aVhUUXQgU8
¿Qué aprendimos?
Platica
en familia y responde a las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo.
Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en
cuanto sea posible se las muestres a tu maestra o maestro.
- ¿Qué te pareció el video “Teo está enfermo”? Los papás, el hermano y los amigos de Teo se preocuparon por él cuando enfermó y lo cuidaron. Seguramente tu familia también te cuida también para que estés sano.
- Dibuja las acciones y cosas que tu familia y tú mismo hacen para cuidar la salud. Practícalas.
LENGUA INDÍGENA Aquí dice así
¿Qué
vamos a aprender?
Practicarás
leer convencionalmente líneas o párrafos de un texto ¿Te gustan los cuentos?
Escucharás
y seguirás la lectura de algunos cuentos muy emocionantes que hablan sobre
cocodrilos y otros animales.
Leerás
los cuentos mientras te los narran. No te preocupes si te cuesta trabajo leer,
pues estos cuentos te van a ayudar a identificar palabras y frases para que
después puedas escribir algunas de ellas.
¿Qué
hacemos?
Observa
el siguiente video, hasta el minuto 6:58’ leerás sobre un cuento que se titula
“Me comería un niño”, identifica la palabra “cocodrilo” que se repite varias
veces y escríbela. Pide a un adulto, a papá, a mamá o a quien esté contigo, que
te acompañe a verlos:
1.
Me
comería un niño. https://youtu.be/0BrRzbVlFCg
¿Te gustó
la historia de Aquiles? ¿Pudiste leer en el cuento la palabra cocodrilo?
¡Seguro que sí! Pero, por si las dudas, en el siguiente video podrás leer de
nuevo esta palabra.
El
siguiente video trata una historia donde aparecerán los nombres de varios
animales, identifica aquél cuyo nombre empieza con la misma letra que
cocodrilo... ¿de qué animal se tratará? ¡Escríbelo! Observa el video a partir
del minuto 1:23’ a 5:33’
2.
Un
Zoológico en casa. Cuento infantil https://youtu.be/u67WL-F5l_o
¿Identificaste
el nombre del animal que hay en esta historia y que empieza con la misma letra
que cocodrilo? ¡Acertaron, el canguro! Así es, cocodrilo y canguro empiezan con
la misma letra.
¿Qué aprendimos?
Si tienes
la fortuna, y el orgullo de hablar o escribir una lengua indígena aprovecha
este momento para practicarla y también puedes pasar más tiempo con tus abuelos
o padres pídeles que te enseñen palabras largas y cortas en lengua indígena.
Responde a las preguntas y charla con tu familia.
- Escribe las palabras cocodrilo y canguro. Trata de escribir una frase con uno de los dos nombres.
Por
ejemplo: 1) el cocodrilo se llama Aquiles o 2) el canguro rompió todo.
Guarda
las respuestas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible,
se las entregues a tu maestra o maestro.
Disponible en PDF https://1drv.ms/b/s!AtyXssd0mRTWkd8z7iv219nliVVIvA?e=5PJ0NC
No hay comentarios:
Publicar un comentario