Martes 26 Mayo
SON LAS DE LAS 8 A LAS 9
recuerden que ahora se retransmite en la tarde.
MATEMÁTICAS ¿Cuántos son?
¿Qué
vamos a aprender?
Resolverás
problemas de cantidad agregando y quitando objetos.
Hoy verás
cómo responder preguntas que tal vez has escuchado, por ejemplo, si Andrea
tiene tres libros en su casa y ayer llevó otros dos, ¿cuántos libros tiene
ahora?; o, si Gabriel llevó cinco galletas para el desayuno y se comió solo
dos, ¿cuántas galletas le quedan?
También
verás que, para responder estas preguntas, es necesario usar números, además de
buscar e intentar con distintas formas para responder, por ejemplo, agregando o
quitando objetos, explicando qué hiciste para responder y registrando tu respuesta.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las
actividades, escribir las ideas que te surjan y registrar lo que sea necesario
para responder las preguntas.
¿Qué
hacemos?
Pide a
quien te acompañe que pause el video en los momentos que se indican abajo y
responde lo que se pregunta.
- Pausa en el segundo 00:30 para que respondas.
- Pausa en el segundo 00:45 para que respondas.
- Pausa en el minuto 01:00 para que respondas.
- Pausa en el minuto 01:15 para que respondas.
1.
“Problemas
de agregar Preescolar” https://youtu.be/30gWLlsNKv8
Observa
este video, pide a quien te acompañe que lo pause en el segundo 00:34 y
responde esta pregunta:
- ¿Cuántas arañas observas?
2.
“Resolución
de problemas matemáticos en preescolar.” https://youtu.be/rvTk4y63B9Y
Pide a
quien te acompañe que reanude el video para que veas si tu respuesta es
correcta y que lo pause nuevamente en el minuto 01:02 para responder esta
pregunta:
- ¿Cuántos caramelos tiene Juan?
Pide que
reanude el video para que veas si tu respuesta es correcta y que lo pause
nuevamente en el minuto 01:45 para responder esta pregunta:
- ¿Cuántos alumnos hay en el salón de clases?
Termina
de ver el video y responde esta pregunta:
- ¿Qué hiciste para resolver las situaciones del video?
Ahora
observa este video de contar y cantar… ¡Canta tú también y luego responde la
pregunta!
3.
“10
Elefantes se Columpiaban – Canción Infantil - Chivaditos” https://youtu.be/alPYl4cwsjw
- ¿Qué pasaba con la cantidad de elefantes cuando llamaban a uno más?
4.
“¡Vaya
apetito tiene el zorrito! de Angela Rueda” https://youtu.be/9tATPmROYbM
Observa
este video con otro tipo de problemas de cantidad. Pide a quien te acompañe que
inicie el video en el minuto 07:44, que haga una pausa en el minuto 09:53 y te
ayude a responder esta pregunta:
- Habían 11 latas, Sauri tiró 5, ¿cuántas latas quedan? Puedes apoyarte contando las latas que ves en la pantalla.
5.
“Restas
para niños con dinosaurios – Matemáticas para niños – Aprende a restar -
Recopilación” https://youtu.be/mZQQtcw1Uww
Pide a
quien te acompañe que renaude el video y lo pause nuevamente en el minuto 10:40
para ayudarte a responder esta pregunta:
- Habían 13 latas, Sauri tiró 9, ¿cuántas latas quedan? Puedes apoyarte contando las latas que ves en la pantalla.
Pide que
renaude el video y lo pause nuevamente en el minuto 11:33 para ayudarte a
responder esta pregunta:
- Habían 15 latas, Sauri tiró 14, ¿cuántas latas quedan? Puedes apoyarte contando las latas que ves en la pantalla.
Pide a
quien te acompañe que termine el video en el minuto 12:05 y responde esta
pregunta:
- ¿Qué hiciste para resolver las situaciones del video?
¡Ahora
disfruta de esta canción!
6.
“Lolalá
vamos a cantar: En casa de Lola – Serie infantil – Episode 6 – Season 1” https://youtu.be/TWH_KM6csEc
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia el último video que viste. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide
a quien te acompañe que anote tus respuestas.
- ¿Cuántos pollitos tiene Lola?
- ¿Cuántos pollitos siguen con Lola cuando se esconden dos?
- ¿Qué pasaba con la cantidad de pollitos que se quedaban con Lola cuando otros se escondían?
Guarda tu
trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo
que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si tienes
tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te
lo den, y busca en las páginas que se indican abajo, puedes utilizar algunas
láminas para que plantees y resuelvas problemas de cantidad con tu familia,
parecidos a los que acabas de ver.
Mi álbum.
Preescolar. Segundo grado: “Colecciones”, página 12; “Vamos a comprar”, página
36.
Mi álbum.
Preescolar. Tercer grado: “Veterinaria”, página 20; “Vamos a comprar”, página
40.
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Yo soy
Reconocerás
y valorarás las características y capacidades que te hacen único.
Hoy
pensarás en estas preguntas: ¿cómo eres?, ¿qué te gusta de ti?, ¿cómo ves a tus
compañeros?, ¿cómo te relacionas con ellos?
Para
ayudarte a pensar, verás videos que muestran situaciones en las que podrás
reconocer características tuyas y de otras niñas y niños. También, verás lo
importante que es valorar lo que eres y las capacidades que te hacen única o
único.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
¡Observa
y disfruta!
1. “Autoconcepto” https://youtu.be/joZX6qIPI1E
2. “Autoestima presentado por Puros
Cuentos Saludables” https://youtu.be/PFBRSayVkp8
Ahora
observa este video dedicado a Ian, el niño que lo protagoniza, por brillar con
su sonrisa, fortalecernos con su amor y conquistar nuestros corazones…
¡Descubre por qué! Pide a quien te acompañe que termine este video en el minuto
07:56.
3. “Ian | Corto animado | Fundación Ian” https://youtu.be/OHma93eZiBY
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas.
Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
- ¿Qué te gusta de ti? Platica con alguien de tu familia lo que te gusta de ti, de tus características físicas y de cómo eres. También platica de lo que no te gusta.
- ¿Eres único? Mírate en un espejo y piensa qué cualidades te hacen único.
- Pregunta a alguien de tu familia qué es lo que le gusta o no, de sí misma o mismo y cuáles son sus principales cualidades.
Guarda tu
trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo
que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si tienes
tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te
lo den, y busca en la página 22 la lámina “Autorretrato” y otras láminas en las
que veas lo diferentes que somos las personas.
______________________________________________________________-
Disponible en PDF https://1drv.ms/b/s!AtyXssd0mRTWkd8W2liIzBytad8KYw?e=puFxo2
No hay comentarios:
Publicar un comentario