Lunes 1 junio SON LAS DE LAS 8 A LAS 9
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y
SOCIAL
¿Cómo evitar riesgos en lugares públicos?
¿Qué
vamos a aprender?
Conocerás
situaciones de riesgo que pueden ocurrir en lugares públicos e identificarás
algunas medidas y señales de seguridad.
Hoy verás
que los accidentes también pueden ocurrir en lugares públicos como la escuela o
la calle, y aprenderás a reconocer algunas situaciones de riesgo a las que
puedes exponerte al estar fuera de casa. También verás qué medidas debes
practicar en lugares públicos para mantenerte seguro.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
¡Observa!
1.
“Prevención
de accidentes en Preescolar” https://youtu.be/Vgam05N0zzY
Recuerda
que puedes prevenir accidentes si:
- Observas
- Descubres
- Actúas
Observa
estas situaciones con mucha atención para ver si puedes identificar las medidas
de seguridad que te ayudan a mantenerte seguro en lugares públicos.
2.
“La
familia segura” https://youtu.be/iNvm6cu9e5k
3.
“Bebé
Gato Cruza La Calle Seguridad Para Cruzar Calles” https://youtu.be/MoQ-0XoBRak
4.
“Con los
niños en el coche, consejos seguridad vial” https://youtu.be/bDIE_8f-KO0
5.
“Video
Infantil en 3D para disfrutar la piscina con seguridad” https://youtu.be/sNa-54wv8WM
Es
importante también que aprendas a cuidarte de los extraños o incluso de
personas cercanas a ti que te hagan sentir incómoda o incómodo.
6.
“Dile NO
a Quien No Conoces | Seguridad de Niños” https://youtu.be/yTovTyAu8_I
7.
“El
peligro que corren los niños y las niñas no es un cuento” https://youtu.be/7D9p5Tll_U0
Como
viste en los videos anteriores, mantener una buena comunicación con tu familia
es muy importante. Ten la confianza para platicarles de las personas que te dan
miedo, ellos podrán ayudarte.
Observa
este video con otros consejos de seguridad en la calle.
8.
“Prevención
de accidentes en la calle” https://youtu.be/dK0odGnmj38
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas.
Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
- ¿Qué medidas de seguridad te ayudan a evitar accidentes en lugares públicos? Menciona 3.
- ¿Por dónde debes cruzar las calles? dibuja tu respuesta.
Guarda tu
trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo
que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si tienes
tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te
lo den, y busca imágenes de situaciones en las que niñas y niños podrían estar
en riesgo de sufrir un accidente. Observa muy bien las imágenes y platica con
tu familia sobre lo que harías para evitar esos accidentes.
LENGUA MATERNA ESPAÑOL ¿Y si le cambiamos un
poquito?
¿Qué
vamos a aprender?
Usarás tu
creatividad para modificar una historia.
Hoy
usarás tu creatividad y dejarás volar tu imaginación para hacer algo divertido,
esto es, cambiar la parte que tú quieras de una historia que verás a
continuación.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
¡Observa
y disfruta!
- ¿Recuerdas qué sucedió en la historia?
- ¿Estás lista o listo para hacerle cambios?
- Por ejemplo, ¿qué tal que en lugar de que la abeja sea haragana, fuera distraída?, ¿cómo cambiaría el cuento?
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia el video que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas.
Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
- Platica con quien te acompañe de qué trató la historia.
- Usa tu imaginación y platica cómo cambiaría el cuento si en vez de haragana, la abeja fuera distraída.
- Pide a quien te acompañe que escriba la historia como tú la imaginaste y observa cómo escribe. Puedes acompañar tu historia con dibujos.
- Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.
Guarda tu
trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo
que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si tienes
tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te
lo den, y busca imágenes relacionadas con lo que acabas de ver.
Disponible en PDF https://1drv.ms/b/s!AtyXssd0mRTWkeAi9mADPeLm1DMzYQ?e=8CoToq
No hay comentarios:
Publicar un comentario