Enlace
donde están disponibles todos los libros de texto gratuitos en formato
digital: https://librosdetexto.sep.gob.mx
Tomado del sitio de la SEP, la información es gratuita, no pague por obtenerla.
Lunes 18 mayo
ARTES ¿Me muevo o no me muevo?
¿Qué vamos a aprender?
Explorarás movimientos pausados y
continuos para identificar sus cualidades.
Ensayarás movimientos con tu
cuerpo. Vas a experimentar qué sientes cuando te mueves y cuando te detienes de
repente, ¿Qué pasa cuando los movimientos son más lentos?
¿Qué hacemos?
Observa el siguiente video
apartir del minuto 1:25, recuerda bailar y hacer todos o la gran mayoria de los
movimientos que realizan en el video. Pide a un adulto, papá mamá o a quien
esté contigo, que te acompañe a verlos:
1. Pica-Pica-Bailando https://youtu.be/55UgVO8pmws
Observa los siguientes videos,
trata de seguir los pasos y sigue el ritmo de las canciones y moverte como
sientas la música.
2. Estatua - Las Canciones del Zoo 2
| El Reino Infantil. https://youtu.be/Iitf24X2J_g
3. Diego Topa | Me Muevo para Aquí https://youtu.be/BlEtBtiWjw0
¿Qué aprendimos?
Platica en familia, piensa en
alguna de las canciones y en cuáles fueron los movimientos que hiciste rápido y
cuáles lentos en los videos y responde las preguntas a través de un pequeño
escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de
experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o
maestro.
- ¿Te costó trabajo quedarte como estatua? ¿Cómo te sentiste al estar en movimiento y luego hacer un alto de repente?
- Invita a tu familia a jugar “Estatuas”. Muévanse al ritmo de alguna canción, y cuando deje de escucharse, a ver quién logra una estatua chistosa durante más tiempo.
CONOCIMIENTO DEL MEDIO Cambios durante el año
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a reconocer los
cambios que se presentan en la naturaleza a lo largo de un año.
Conocerás acerca de los cambios
que a lo largo del año se presentan en la naturaleza. ¿Te has dado cuenta que
hay temporadas en las que se siente calor, otras en las que llueve, otras en
que las que se siente frío? ¿Las hojas de los árboles se caen, y después de un
tiempo vuelven a tener hojas verdes y hasta flores?
Consulta tu libro de texto de
Conocimiento del Medio, de segundo grado, en las páginas
148 a 150.
¿Qué hacemos?
Observa con atención los
siguientes videos, muestran cómo cambia el paisaje en algunos lugares durante
un año. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a
verlos:
1. Un bosque durante 15 meses en 3
minutos. (By Samuel Orr) https://youtu.be/A9cApj8fhh8
2. Zeitraffer eines Kirschbaumes
über ein Jahr https://youtu.be/Z9bruWPaYtk
¿Qué diferencias pudiste observar
en los paisajes que viste a lo largo de un año? Los cambios en el paisaje a lo
largo del año se pueden observar en las plantas y en los árboles porque
reverdecen después de que por un tiempo están sin hojas. En ciertos meses, en
los bosques que viste, hace más calor, más viento, llueve o hace frío.
En los siguientes videos
aprenderás como se llaman las estaciones del año y sus características a través
del ritmo de unas canciones. Presta atención a cada estación y si lo deseas
puedes cantar y bailar.
3. Me gustan las estaciones -
Canción para niños 123 Andrés - Ciencia y naturaleza https://youtu.be/XPwjKDoIHEw
4. La Casa de Playhouse Disney con
Topa y Muni - Las Cuatro Estaciones https://youtu.be/mxoMdWFqbfA
¿Qué aprendimos?
Platica en familia sobre los
videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo.
Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, y en cuanto sea
posible las entregas a tu maestra o maestro.
- ¿Cuál es la época del año que más te gusta? ¿Cuándo hace calor, frío o cuando llueve más? Dibuja cómo es el paisaje en esa época del año.
- ¿Es la primavera, el verano, otoño o el invierno? Escribe el nombre de la estación.
LENGUA
MATERNA ESPAÑOL ¿Me lees un cuento, por favor?
¿Qué vamos a aprender?
Escucharás con atención la
lectura en voz alta de varios cuentos y darás una opinión sobre ellos.
Trabajarás en el mundo de la
fantasía a través de cuentos, donde los animales pueden bailar, las ardillas
tienen miedos y una niña puede atar sus rizos a un manojo de globos.
Si tienes tus libros de texto en
casa, busca en compañía de un adulto, cuentos en tu libro de Lengua materna.
Español Lecturas de primer grado y segundo grado, traten de leerlos juntos.
¿Qué hacemos?
En el siguiente video observarás
a Chufa, la jirafa y descubrirás si las jirafas saben o no bailar. Pide a un
adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:
1. Las jirafas no pueden bailar -
Cuentacuentos en español https://youtu.be/VFLiD25KwSA
Observa los siguientes videos, en
uno vas a conocer una ardilla muy precavida y obsesiva con la limpieza, en otro
a una pequeña que no quiere el cabello rizado.
2. Ardilla miedosa encuentra un
amigo https://youtu.be/xAWWyRp968w
3. No quiero el cabello rizado -
Cuentos infantiles https://youtu.be/TyUEHpRp6jI
¿Qué aprendimos?
Platica en familia sobre los
videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo.
Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias para que, en
cuanto sea posible, se las muestres a tu maestra o maestro.
- Escoge el cuento que más te haya gustado de los anteriores, cambia el título y el final, y escríbelos en tu cuaderno.
LENGUA INDÍGENA Las historias de mi comunidad
Lengua indígena Que bonito es escuchar a nuestros padres o abuelos contarnos historias. Muchas de ellas se las contaron cuando eran pequeños igual que tu.
_____________________________________________________________
Que bonito es escuchar a nuestros padres o abuelos contarnos
historias. Muchas de ellas se las contaron cuando eran pequeños igual que tu.
¿Has pensado
que cuando tu crezcas, serás el que contará estas historias a los demás?
Veamos un video
de la historia de un niño que se aprendió un relato de su abuelo de como nació
un volcán. Termina el video en el minuto 4:29. Si lo quieres ver completo
adelante.
Ahora veamos
otro video:
Lengua indígena Que bonito es escuchar a nuestros padres o abuelos contarnos historias. Muchas de ellas se las contaron cuando eran pequeños igual que tu.
¿Has pensado
que cuando tu crezcas, serás el que contará estas historias a los demás?
Veamos un video
de la historia de un niño que se aprendió un relato de su abuelo de como nació
un volcán. Termina el video en el minuto 4:29. Si lo quieres ver completo
adelante.
Ahora veamos
otro video:
Ahora veamos
otro video:
Ahora veamos
otro video:
¿Qué aprendimos?
Pide a alguien
de tu casa que te cuente una historia de tu comunidad.
● Dibuja las
partes de esa historia que mas te haya gustado y escribe a que parte se refiere
tu dibujo.
Disponible en PDF https://1drv.ms/b/s!AtyXssd0mRTWkd43IB6b6QMG-7q2ag?e=B2odID
No hay comentarios:
Publicar un comentario