jueves, 28 de mayo de 2020

PREESCOLAR Viernes 29 mayo Aprende en Casa SEP


Viernes  29 Mayo

SON LAS DE LAS 8 A LAS 9



DEPORTES Lanzo, atrapo y más



¿Qué vamos a aprender?



Manipularás objetos con precisión para lanzarlos y atraparlos, cuidando no ponerte en riesgo.

Recordarás lo importante que es la actividad física para nuestra salud, a través de varias actividades físicas que puedes hacer en casa, con tu familia.



Procura tener un muñeco de tela cerca o algún objeto que puedas aventar un poco hacia arriba y atraparlo sin riesgo de lastimarte. Ten mucho cuidado para no romper cosas en casa y evita lastimarte.



Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.



¿Qué hacemos?



Observa este video que habla de la importancia de hacer calentamiento antes de cualquier actividad física. Pide a quien te acompañe que termine el video en el minuto 02:02.



1.    “Ejercicios de calentamiento para niños” https://youtu.be/y8LsWK-2E30



Observa y sigue esta rutina de calentamiento. Pide a quien te acompañe que termine el video en el minuto 03:02.



2.    “Rutina De Calentamiento – Haz esto ANTES del Ejercicio” https://youtu.be/4SaCB-3adMU



Observa este video con sugerencias de juegos que puedes hacer con tu familia. Adapta los juegos a las condiciones de tu casa.

3.    “Actívate 2” https://youtu.be/Byx1s70nkCQ



Mira la segunda parte del video, para hacer los juegos que te sugieren, cada quien necesitará 5 objetos, puede ser una lapicera, un llavero, un lápiz u otros objetos de tela. Pide a quien te acompañe que pause el video en el minuto 03:31.



  • Para hacer lo que sigue, necesitarás una pelotita, puedes hacerla con calcetines o papel. Pide a quien te acompañe que continúe el video en el minuto 08:19 y lo detenga de nuevo en el minuto 12:43.
  • Pide a quien te acompañe que continúe el video en el minuto 13:49 y termina de verlo.



4.    “Juega 2” https://youtu.be/bXNGCGsjf5c



¿Qué aprendimos?



Comenta en familia los videos que acabas observar. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.



  1. ¿Qué actividades o juegos pudiste hacer mejor?
  2. ¿Qué actividades o juegos te costaron más trabajo?



Guarda tu trabajo en la carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.



Si tienes tu álbum de preescolar de segundo grado en casa, pide a mamá, a papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca imágenes de juegos o actividades para poner tu cuerpo en movimiento.







LENGUA INDÍGENA Me anima encontrar la rima



¿Qué vamos a aprender?



Identificarás y producirás algunas rimas.

Hoy verás que las rimas son palabras que suenan parecido y que pueden hacer que una canción o un cuento sean más divertidos.



Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.



¿Qué hacemos?



¡Observa y disfruta!



1.    “El Baile de los Animales - Las Canciones del Zoo 3” https://youtu.be/HRs7Dfxl2-c



2.    “Rimas de la rana y la serpiente en forma de cuento” https://youtu.be/2D77xVrZUW4



No solo hay rimas en español, observa estos videos con dos canciones, una en náhuatl y otra en francés y lari, una lengua africana; escucha muy bien las canciones y descubrirás que también hay rimas. No te preocupes si no entiendes las canciones, se trata de disfrutarlas.



3.    “Canción Nahuatl YULCATONTLI ‘El animalito’” https://youtu.be/mlZG_XzOBPU



4.    “Mutindu - Comptine à geste africaine pour maternelles” https://youtu.be/QNFwVphH3Nc



  • ¿Encontraste alguna rima en las canciones?





¿Qué aprendimos?



Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.



  1. ¿Cómo le explicarías a otro niño qué son las rimas?
  2. Inventa o investiga rimas en la lengua que se hable en tu casa y pide ayuda para escribirlas.
  3. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.



Guarda el trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.



Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, a papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca imágenes relacionadas con lo que acabas de ver.

 __________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario