Viernes 29 Mayo
SON LAS DE LAS 8 A LAS 9
DEPORTES Lanzo, atrapo y más
¿Qué
vamos a aprender?
Manipularás
objetos con precisión para lanzarlos y atraparlos, cuidando no ponerte en
riesgo.
Recordarás
lo importante que es la actividad física para nuestra salud, a través de varias
actividades físicas que puedes hacer en casa, con tu familia.
Procura tener
un muñeco de tela cerca o algún objeto que puedas aventar un poco hacia arriba
y atraparlo sin riesgo de lastimarte. Ten mucho cuidado para no romper cosas en
casa y evita lastimarte.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
Observa
este video que habla de la importancia de hacer calentamiento antes de
cualquier actividad física. Pide a quien te acompañe que termine el video en el
minuto 02:02.
1.
“Ejercicios
de calentamiento para niños” https://youtu.be/y8LsWK-2E30
Observa y
sigue esta rutina de calentamiento. Pide a quien te acompañe que termine el
video en el minuto 03:02.
2.
“Rutina
De Calentamiento – Haz esto ANTES del Ejercicio” https://youtu.be/4SaCB-3adMU
Observa
este video con sugerencias de juegos que puedes hacer con tu familia. Adapta
los juegos a las condiciones de tu casa.
3.
“Actívate 2” https://youtu.be/Byx1s70nkCQ
Mira la
segunda parte del video, para hacer los juegos que te sugieren, cada quien
necesitará 5 objetos, puede ser una lapicera, un llavero, un lápiz u otros
objetos de tela. Pide a quien te acompañe que pause el video en el minuto
03:31.
- Para hacer lo que sigue, necesitarás una pelotita, puedes hacerla con calcetines o papel. Pide a quien te acompañe que continúe el video en el minuto 08:19 y lo detenga de nuevo en el minuto 12:43.
- Pide a quien te acompañe que continúe el video en el minuto 13:49 y termina de verlo.
4.
“Juega 2”
https://youtu.be/bXNGCGsjf5c
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas observar. Apóyate en las siguientes preguntas.
Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
- ¿Qué actividades o juegos pudiste hacer mejor?
- ¿Qué actividades o juegos te costaron más trabajo?
Guarda tu
trabajo en la carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo
que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si tienes
tu álbum de preescolar de segundo grado en casa, pide a mamá, a papá o a un
adulto cercano que te lo den, y busca imágenes de juegos o actividades para
poner tu cuerpo en movimiento.
LENGUA INDÍGENA Me anima encontrar la rima
¿Qué
vamos a aprender?
Identificarás
y producirás algunas rimas.
Hoy verás
que las rimas son palabras que suenan parecido y que pueden hacer que una
canción o un cuento sean más divertidos.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
¡Observa
y disfruta!
1. “El Baile de los Animales - Las
Canciones del Zoo 3” https://youtu.be/HRs7Dfxl2-c
2. “Rimas de la rana y la serpiente
en forma de cuento” https://youtu.be/2D77xVrZUW4
No solo
hay rimas en español, observa estos videos con dos canciones, una en náhuatl y
otra en francés y lari, una lengua africana; escucha muy bien las canciones y
descubrirás que también hay rimas. No te preocupes si no entiendes las
canciones, se trata de disfrutarlas.
3. “Canción Nahuatl YULCATONTLI ‘El
animalito’” https://youtu.be/mlZG_XzOBPU
4.
“Mutindu - Comptine à geste
africaine pour maternelles” https://youtu.be/QNFwVphH3Nc
- ¿Encontraste alguna rima en las canciones?
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas.
Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
- ¿Cómo le explicarías a otro niño qué son las rimas?
- Inventa o investiga rimas en la lengua que se hable en tu casa y pide ayuda para escribirlas.
- Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.
Guarda el
trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo
que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si tienes
tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, a papá o a un adulto cercano, que
te lo den y busca imágenes relacionadas con lo que acabas de ver.
__________________________________________________________________
Disponible en PDF https://1drv.ms/b/s!AtyXssd0mRTWkd9cYjtjtCpQbUwvyg?e=7rKloU
No hay comentarios:
Publicar un comentario