domingo, 24 de mayo de 2020

PREESCOLAR Lunes 25 mayo Aprende en Casa SEP


Lunes 25 Mayo

SON LAS DE LAS 8 A LAS 9 recuerden que ahora se retransmite en la tarde.



LENGUA MATERNA ESPAÑOL ¿Cómo es…?



¿Qué vamos a aprender?



Observarás y nombrarás las características de personas, animales y objetos.



Hoy verás cómo a veces, cuando quieres platicar sobre algo que te impresionó o que quieres recordar, es muy útil si pones atención a sus características, pues a través de ellas podrás describirlo, por ejemplo, mediante su forma o color, lo que hace o los objetos que utiliza, entre otras.



También verás que tanto las personas como los animales y objetos tienen características y que los puedes conocer mejor si pones atención a estas características.



Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.



¿Qué hacemos?



¡Observa, disfruta y responde las preguntas!



1.    “COMO ES TU MAMÁ” https://youtu.be/-iKoN_BzWaI

  • ¿Cómo es tu mamá?
  • ¿Tiene cabello largo, corto, rizado?
  • ¿Usa lentes?
  • ¿Es cariñosa?


Otra característica en la que podemos poner atención es la forma. En este video, verás que varios objetos tienen la misma forma.



2.    “Formas Por Todos Lados | Formas | Pinkfong Infantiles” https://youtu.be/sDYrHwKcVCA



Pide a quien te acompañe que termine este video en el minuto 07:08.

3.    “Especial de Harry y Larry | Palabras, vocabulario Niños” https://youtu.be/lkWuGgxQWkA



4.    “Mi Tío Mario Veterinario – Las Canciones del Zoo | El Reino Infantil” https://youtu.be/NXQjNdmSF6Y



¡Ahora juega a adivinar! Pide a quien te acompañe que pause este video como se indica abajo, para que puedas adivinar.



  • Pausa en el segundo 00:25 para adivinar y después reanudar para conocer la respuesta.
  • Pausa en el segundo 00:53 para adivinar y después reanudar para conocer la respuesta.
  • Pausa en el minuto 01:20 para adivinar y después reanudar para conocer la respuesta.
  • Pausa en el minuto 01:48 para adivinar y después reanudar para conocer la respuesta.
  • Pausa en el minuto 02:15 para adivinar y después reanudar para conocer la respuesta.



5.    “Veo Veo “Animales” ? Plim Plim ? Canciones Infantiles” https://youtu.be/qNGXfnLqYXY

¿Qué aprendimos?



Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.



  1. Elige una fruta o cualquier objeto que haya en tu casa. Luego, observa su forma, color, olor y otras de sus características.
  2. Inventa una adivinanza, piensa ¿qué pistas darías sobre las características de esa fruta u objeto para que otros adivinen qué es?



Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.



Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te lo den, y busca alguna página que te guste en la que haya objetos, animales o personas para jugar a adivinar con tu familia.









LENGUA INDÍGENA Anoto para recordar



¿Qué vamos a aprender?



Registrarás lo que observas para que puedas recordarlo después.



Hoy verás que una de las mejores formas para recordar lo que pasa, por ejemplo, cómo te fue en la escuela o cuál es la tarea, es hacer registros y que los puedes hacer con dibujos o escribiendo.



Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades, a escribir las ideas que te surjan y a escribir un saludo en otro idioma y lo que significa.



¿Qué hacemos?



Observa este video en el que se muestra cómo es una clase de preescolar en otro país. Observa con atención a lo que pasa, para que veas si es parecido a lo que pasa en tu salón.



1.    “SESIÓN DE APRENDIZAJE PCR PUNO 2011” https://youtu.be/iBPOUb0dbE4



  • ¿Se parece a tu clase?



¿Qué aprendimos?



Comenta en familia el video que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas. Pide a quien te acompañe que escriba tus respuestas y compleméntalas con dibujos.



  1. Anota o registra tres cosas que pasan en el video y que también pasan en tu salón.
  2. Anota o registra tres cosas que pasan en el video y que no pasan en tu salón.
  3. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.



Guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

 _________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario