Lunes 25 Mayo
SON LAS DE LAS 8 A LAS 9
recuerden que ahora se retransmite en la tarde.
LENGUA MATERNA ESPAÑOL ¿Cómo es…?
¿Qué
vamos a aprender?
Observarás
y nombrarás las características de personas, animales y objetos.
Hoy verás
cómo a veces, cuando quieres platicar sobre algo que te impresionó o que
quieres recordar, es muy útil si pones atención a sus características, pues a
través de ellas podrás describirlo, por ejemplo, mediante su forma o color, lo
que hace o los objetos que utiliza, entre otras.
También
verás que tanto las personas como los animales y objetos tienen características
y que los puedes conocer mejor si pones atención a estas características.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
¡Observa,
disfruta y responde las preguntas!
1.
“COMO ES
TU MAMÁ” https://youtu.be/-iKoN_BzWaI
- ¿Cómo es tu mamá?
- ¿Tiene cabello largo, corto, rizado?
- ¿Usa lentes?
- ¿Es cariñosa?
Otra característica en la que podemos poner atención es la forma. En este video, verás que varios objetos tienen la misma forma.
2.
“Formas
Por Todos Lados | Formas | Pinkfong Infantiles” https://youtu.be/sDYrHwKcVCA
Pide a
quien te acompañe que termine este video en el minuto 07:08.
3.
“Especial
de Harry y Larry | Palabras, vocabulario Niños” https://youtu.be/lkWuGgxQWkA
4.
“Mi Tío
Mario Veterinario – Las Canciones del Zoo | El Reino Infantil” https://youtu.be/NXQjNdmSF6Y
¡Ahora
juega a adivinar! Pide a quien te acompañe que pause este video como se indica
abajo, para que puedas adivinar.
- Pausa en el segundo 00:25 para adivinar y después reanudar para conocer la respuesta.
- Pausa en el segundo 00:53 para adivinar y después reanudar para conocer la respuesta.
- Pausa en el minuto 01:20 para adivinar y después reanudar para conocer la respuesta.
- Pausa en el minuto 01:48 para adivinar y después reanudar para conocer la respuesta.
- Pausa en el minuto 02:15 para adivinar y después reanudar para conocer la respuesta.
5.
“Veo Veo
“Animales” ? Plim Plim ? Canciones Infantiles” https://youtu.be/qNGXfnLqYXY
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas.
Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas.
- Elige una fruta o cualquier objeto que haya en tu casa. Luego, observa su forma, color, olor y otras de sus características.
- Inventa una adivinanza, piensa ¿qué pistas darías sobre las características de esa fruta u objeto para que otros adivinen qué es?
Guarda tu
trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo
que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si tienes
tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano que te
lo den, y busca alguna página que te guste en la que haya objetos, animales o
personas para jugar a adivinar con tu familia.
LENGUA INDÍGENA Anoto para recordar
¿Qué
vamos a aprender?
Registrarás
lo que observas para que puedas recordarlo después.
Hoy verás
que una de las mejores formas para recordar lo que pasa, por ejemplo, cómo te
fue en la escuela o cuál es la tarea, es hacer registros y que los puedes hacer
con dibujos o escribiendo.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las
actividades, a escribir las ideas que te surjan y a escribir un saludo en otro
idioma y lo que significa.
¿Qué
hacemos?
Observa
este video en el que se muestra cómo es una clase de preescolar en otro país.
Observa con atención a lo que pasa, para que veas si es parecido a lo que pasa
en tu salón.
1. “SESIÓN DE APRENDIZAJE PCR PUNO
2011” https://youtu.be/iBPOUb0dbE4
- ¿Se parece a tu clase?
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia el video que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas.
Pide a quien te acompañe que escriba tus respuestas y compleméntalas con
dibujos.
- Anota o registra tres cosas que pasan en el video y que también pasan en tu salón.
- Anota o registra tres cosas que pasan en el video y que no pasan en tu salón.
- Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena, aprovecha este momento para responder las preguntas o charlar con tu familia en su lengua.
Guarda tu
trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide a quien te acompañe que escriba tu nombre, la fecha y lo
que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
_________________________________________________________________
Disponible en PDF https://1drv.ms/b/s!AtyXssd0mRTWkd8AMFfk7fzwSAUz5Q?e=ERpcel
No hay comentarios:
Publicar un comentario