martes, 12 de mayo de 2020

PRIMARIA 1 Y 2 Miércoles 13 mayo Aprende en Casa SEP


Enlace donde están disponibles todos los libros de texto gratuitos en formato digital:  https://librosdetexto.sep.gob.mx

Tomado del sitio de la SEP, la información es gratuita, no pague por obtenerla.

Miércoles 13 mayo



CONOCIMIENTO DEL MEDIO Los diferentes estados de la materia



¿Qué vamos a aprender?



Aprenderás sobre sólidos, líquidos y gases de tu entorno.

¿Qué sucede si dejas una paleta de hielo olvidada en la mesa? Conocerás acerca de las distintas formas en las que está el agua.



El agua puede estar en forma de hielo, ese es su estado sólido. Puede ser un líquido, como el agua que bebes. También puedes observarla en su estado gaseoso: ¿has visto el vapor que sale de una olla con agua hirviente?



Si tienes tus libros de texto en casa, busca en el de Conocimiento del Medio de segundo grado en las páginas 140 a 144.



¿Qué hacemos?



Observa los siguientes videos, en los cuales conocerás un poco más de los estados del agua. Pide a un adulto, papá mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:



1.       ¡El Mundo de Luna! - ¿De dónde Viene La Lluvia?  https://youtu.be/5WklF3JhTOI



2.       El agua viene, el agua se va. | Canciones Educativas https://youtu.be/PX9Eqd6MzeM



¿Qué aprendimos?



Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo.



Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.



  1. Menciona un ejemplo diferente a una paleta congelada, de cuando el agua está en su estado sólido.
  2. El agua cambia de estado, o forma, con el calor... pero una piedra, ¿crees que cambie de forma con el calor? ¿Se puede volver líquida?
  3. ¿Podrías mencionar dos cosas en estado sólido y dos cosas en estado líquido que estén en tu casa?













MATEMÁTICAS Yo mido con…



¿Qué vamos a aprender?



Practicarás y estimarás la medición de distancias y qué tan largo es un objeto.



Medir es saber qué tamaño tiene un objeto. La longitud es una medida de distancia o el largo de las cosas. El metro es la unidad que mide la longitud.



Consulta tu libro de texto de Matemáticas de primer grado en las páginas 56 a 60.

Si eres de segundo grado, consulta tu libro de texto de Matemáticas en las páginas 63 a 67.



¿Qué hacemos?



Observa los siguientes videos, en los que conocerás acerca de las mediciones. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:



El siguiente video observa hasta el minuto 8:50

1.    Por más aventuras: Estrellas de basquet - Canal Pakapaka https://youtu.be/bMZ4g-SsnH0



En el siguiente video es una explicación sobre cómo medir objetos. Presta mucha atención en las unidades de medida que se utilizan y cómo se registra el resultado de la medición.



2.    Matemática Divertida: 2do Grado - Estima Medidas de Longitud https://youtu.be/uKAuxQF2NnA



¿Qué aprendimos?



Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.



  1. Además de usar pasos, ¿de qué otra forma crees que podrías medir la distancia que hay de un lugar a otro?
  2. Selecciona un objeto para medir el largo o la altura de algún mueble de tu casa. ¿Puedes calcular cuántas veces cabe ese objeto a lo largo o a lo alto de ese mueble?
  3. Ahora, compruébalo. Si puedes, elabora una tabla como la que usó la maestra en la explicación.

















EDUCACIÓN FÍSICA ¡A jugar con todo!



¿Qué vamos a aprender?



Identificarás y conocerás algunas actividades en las que puedes poner a prueba movimientos como saltar, correr, lanzar y cachar objetos.



Realizarás actividades físicas en las que se combinan distintos movimientos. Observa con atención los videos y, si es posible, practica algunos juegos en familia.



Como sabes, el cuerpo tiene distintas posibilidades de movimiento que utilizas en juegos y en actividades de la vida. Muchos de esos movimientos los combinas para lograr una meta.



¿Qué hacemos?



En los siguientes videos observarás una serie de juegos. ¡Concéntrate! Habrá carreras combinadas con saltos, saltos con un solo pie, juegos con cuerda, y muchos movimientos combinados más. Es todo un reto distinguir todo lo que hacen las niñas y los niños que aparecen en los videos. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:



1.    UD - SALTO AL VACÍO (SALTOS 2º Primaria) https://youtu.be/ePY1GyH1CvI



A partir de 00:21’

Si observas con cuidado el siguiente video podrás repetir la rutina o actividad.



2.    20 Fun physical education games | PE GAMES | physed games https://youtu.be/cycQCK8w1-o



¿Qué aprendimos?



Platica en familia sobre los videos y responde las preguntas a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias, para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o maestro.



  1. Elige el juego o los juegos que más se te antoje practicar y organízate con tu familia para jugarlos.



  1. En familia pueden proponer otras actividades en las que combinen movimientos. Practíquenlas constantemente para mejorar su desempeño.























ARTES Diseño movimientos



¿Qué vamos a aprender?



Explorarás movimientos con el cuerpo en los que apliques energía variable (rápido, muy rápido, lento, muy lento), alternando en distintas direcciones (hacia adelante, hacia atrás, a la derecha, a la izquierda).



Todo esto lo sabes hacer, pero lo importante es aprender a controlar la energía y la fuerza de los movimientos.



¿Qué hacemos?



Observa los siguientes videos, en los cuales realizarás diferentes movimientos al ritmo de la música. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien esté contigo, que te acompañe a verlos:



1.    Lento muy Lento - Canción Didáctica Infantil – Chivaditos https://youtu.be/3VMv9Y5VCB0



2.    Conejo Saltarín - Trepsi El Payaso https://youtu.be/9Z1RyK7cdRE



El siguiente video observa a “La Tortuga Tomasa” en el minuto 27:48’ y sigue con “La Rana” hasta el minuto 29:20’.



3.    Toda la Tarde con Trepsi El Payaso - Colección de Canciones Cocotoons https://youtu.be/kFlbrzywY5M



Observa el siguiente video de “Abre Cierra Y Más Canciones Infantiles” entre los minutos 27:25’ a 31:33’

4.    Abre Cierra Y Más Canciones Infantiles | Música Para Niños https://youtu.be/kbAtNXQkklo



5.    CantaJuego - La Yenka https://youtu.be/0kNPetjMTCQ



¿Qué aprendimos?



Platica con tu familia sobre lo que aprendiste con estos videos, seguro les parecerá interesante y podrán inventar juntos movimientos lentos, rápidos y en distintas direcciones, explícalo a través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta de experiencias para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra o maestro.



  1. Selecciona una o dos piezas musicales e inventa movimientos al ritmo de la música. Baila frente a tu familia o con los que quieran sumarse. Tú serás el líder.




¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

 _________________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario