domingo, 10 de mayo de 2020

Actividades PREESCOLAR lunes 11 mayo Aprende en Casa SEP


Lunes 11 Mayo

SON LAS DE LAS 8 A LAS 9 recuerden que ahora se retransmite en la tarde.



EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Cuido mis cosas y las de los demás

¿Qué vamos a aprender?



Aprenderás a ser responsable de cuidar tus pertenencias y respetar las de los demás.

Suele pasar que perdemos cosas, por ejemplo, los juguetes, colores, una goma para borrar, o que otras cosas se deterioren al usarlas, como los libros y zapatos, también puede ser que se manche la ropa u otras pertenencias, y esto, en ocasiones, puede causar conflictos en la familia o con otras personas.



Para evitar esos conflictos, hoy aprenderás a responsabilizarte del cuidado de tus cosas para no perderlas y mantenerlas en buen estado. También, aprenderás a respetar las pertenencias de los demás, esto te ayudará a mantener una relación cordial con las personas con las que convives.



Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.



¿Qué hacemos?



¡Observa y disfruta!

Pide a quien te acompañe que termine el primer video en el minuto 04:59.

1.    “Patrick n friends: ¿Dónde están tus cosas?” https://youtu.be/Y6_0DWJfLtE



2.    “ChuChu pierde los materiales escolares | ChuChu TV” https://youtu.be/Ewo0i9e8a2Q



3.    “Aprender a cuidar las cosas que nos prestan.” https://youtu.be/aXPLuI8LRMw



4.    “A Guardar – Las Canciones Familia Blu | El Reino Infantil” https://youtu.be/ByMerVKCRVk



¿Qué aprendimos?


Comenta en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas:

  1. ¿Por qué es importante cuidar tus cosas y respetar las de otras personas?
  2. ¿Qué haces para cuidar tus cosas, mantenerlas limpias y en su lugar? Menciona tres acciones.
  3. ¿Qué sentirías si prestas tu juguete favorito y alguien te lo rompe o maltrata? ¿Cómo se podría solucionar el conflicto?

Pide a quien te acompañe que anote tus respuestas y guarda tu trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Dile que también escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.

Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca imágenes que muestren cómo puedes colaborar en familia o en la escuela para cuidar y mantener las cosas en buen estado y en su lugar.





MATEMÁTICAS ¿Cuántos hay?


¿Qué vamos a aprender?

Reconocerás los números al decir cuántos elementos hay en una colección.

Como verás, encontramos los números en muchos lugares, nos sirven, por ejemplo, para decir cuántos objetos hay, cuántos años tenemos, cuántos platos, vasos y cucharas necesitamos para comer en familia, o también para decir cuántos compañeros hay en tu grupo de escuela. Los números siempre estarán presentes en tu vida.


Pide a un adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.


¿Qué hacemos?


Primero, reconoce algunos números con la siguiente canción. Pide a quien te acompañe que termine el video en el minuto 02:02.


1.    “Números para niños en español - Aprende a contar del 1 al 10 con Los Animales del Zoo Lunacreciente” https://youtu.be/wpF2ol3KQvM


¡Ahora observa un menú de números! ¿Los reconoces? Pon atención para responder unas preguntas.

2. 
   “POCOYÓ en ESPAÑOL - Aprende LOS NÚMEROS | CARICATURAS y DIBUJOS ANIMADOS para niños” https://youtu.be/bbaaI4BMa60

  • ¿Pudiste contar?
  • ¿Viste los números?
  • ¿Ya conocías todos estos números?


¡Por último observa un cuento! Pon mucha atención en quiénes y cuántos participaron para desenterrar el nabo gigante.

3.    “Cuentos de había una vez - El nabo gigante – Canal Pakapaka” https://youtu.be/SbT-1Shwtd4



¿Qué aprendimos?


Comenta en familia el último video. Apóyate en las siguientes preguntas:

  1. Escribe el título del cuento en una hoja, intenta hacerlo tú, pero si no puedes, dile a quien te acompañe que te ayude. También, en la misma hoja, que anote tus respuestas a las preguntas que siguen.
  2. ¿Cuántas personas ayudaron a sacar el nabo?
  3. ¿Cuántos animales ayudaron a sacar el nabo?
  4. Cuenta las personas y los animales: ¿cuántos fueron todos los que ayudaron a sacar el nabo?

Guarda tu hoja en tu carpeta de experiencias y enséñasela a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de la hoja o atrás de ella.


Si tienes tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te lo den y busca imágenes en las que aparezcan los números que observaste en los videos. 

También puedes contar cuántos hay de cada cosa que veas en las imágenes. Puedes buscar en las siguientes páginas:


Mi álbum. Preescolar. Primer grado: “Vida marina”, página 28.

Mi álbum. Preescolar. Segundo grado: “Colecciones”, página 12.

Mi álbum. Preescolar. Tercer grado: “Gana el que lo encuentra”, página 14; “¿Cuántos fueron a la clínica?”, página 30.




¡Buen trabajo!

Gracias por tu esfuerzo.

 ______________________________________________________________________

No hay comentarios:

Publicar un comentario