Lunes 4 Mayo
SON LAS DE LAS 8 A LAS 9
recuerden que ahora se retransmite en la tarde.
MATEMÁTICAS Veo círculos y ¿qué más?
¿Qué
vamos a aprender?
Identificarás
formas geométricas en objetos de uso diario.
¿Sabías
que algunos objetos que se encuentran en la casa, la escuela, el parque, el
museo y otros lugares, tienen formas geométricas?
¿Qué
figuras geométricas conoces? ¿Cómo son? ¿En qué cosas que usamos diario
identificas figuras geométricas? Para responder estas y otras preguntas,
observa realiza las actividades siguientes.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
¡Observa
y disfruta!
1.
“Las
formas geométricas | Aprende a dibujar” https://youtu.be/NooFRrvZ5vw
2.
“El
círculo. Adivina las formas para niños” https://youtu.be/nmnNBMyU-gA
3.
“Del
Círculo que se cayó de una camiseta de lunares” https://youtu.be/ve3WyIJ28IQ
¿Qué aprendimos?
¿Te
fijaste qué figuras geométricas podemos encontrar en diversos objetos? ¡Observa
muy bien a tu alrededor y responde las preguntas!
- ¿Qué otros objetos, distintos a los que viste en los videos, identificaste en tu casa? Haz una lista. Pide que alguien te ayude a escribir.
- ¿Cuál es la figura geométrica que más encuentras en los objetos?
- ¿Podrías dibujar un objeto utilizando figuras geométricas? Inténtalo. Para más ideas, ve el siguiente video hasta el minuto 06:26.
- “Formas geométricas – Dibujos a partir de figuras geométricas – Videos para niños” https://youtu.be/Jj4ociXshAQ
- ¡Ahora echa a volar tu imaginación y haz tu propio dibujo!
Guarda tu
trabajo en tu “Carpeta de experiencias” y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba
tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si tienes
tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te
lo den y busca otros objetos o personajes con forma de figuras geométricas.
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL Me esfuerzo
¿Qué
vamos a aprender?
Identificarás
que hay ocasiones en que algo nos motiva y si nos parece difícil de lograr,
podemos elegir entre no hacerlo por miedo, o buscar apoyo y lograrlo.
Hoy verás
qué pasa cuando lo que quieres hacer parece muy difícil y te ves tentado a no
hacerlo por miedo. Es muy importante intentar una y otra vez, persistir y, en
caso necesario, pedir ayuda para lograr lo que queremos. Para descubrir esto y
más, realiza las actividades siguientes.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
En este video encontrarás un reto para ti, pide a quien te acompañe que empiece el video en el minuto 01:23 y lo termine en el 02:18.
1.
“JUEGOS
MENTALES PARA NIÑOS / Agilidad mental para el cerebro” https://youtu.be/ipsAl9LKa7Y
¡Qué
interesante! ¿No te parece? Ahora ve cómo la persistencia hace que se logren
las metas. Primero con la historia de un chivo que quería andar en bicicleta.
2.
“CriCri
El Chivo” https://youtu.be/m16BBdfYM4A
Ahora
conoce a la gallinita que quería ver el mar.
3.
“LA
GALLINITA QUE QUERÍA CONOCER EL MAR” https://youtu.be/YRM4mB5mKgE
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia el último video. Apóyate en las siguientes preguntas:
- ¿Qué hizo la gallinita cuando llegó al mar?
- ¿Cómo habría sido su vida si no se hubiera decidido a dejar el gallinero?
- Cuéntale a alguien de tu familia qué te gustaría aprender o qué lugar te gustaría conocer y dibújalo.
Guarda tu
trabajo en tu “Carpeta de experiencias” y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba
tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tu trabajo o atrás de
él.
Si tienes
tu álbum de preescolar de tercer grado en casa, pide a mamá, papá o a un adulto
cercano, que te lo den en la página 36, actividad “Haz uno igual”, ¿podrás
hacer lo que se pide?
gracias por todo lo que comparte
ResponderEliminargracias por todo su apoyo
ResponderEliminar