Martes 5 Mayo
SON LAS DE LAS 8 A LAS 9
recuerden que ahora se retransmite en la tarde.
CIENCIAS NATURALES ¿Cómo es lo que veo?
¿Qué
vamos a aprender?
Observarás
diferentes plantas para descubrir cómo son y aprender un poco más sobre ellas.
Hoy
aprenderás sobre unos seres vivos que seguramente habrás visto, muchas son
verdes, tienen diferentes formas y tamaños, algunas viven sujetas a la tierra,
en el agua o en el aire, incluso llegan a tener flores y frutos... ¡Así es! ¡Se
trata de las plantas!
A
continuación, observarás algunos animales y plantas, fíjate muy bien en cuáles
son las plantas que aparecen, cómo son y qué dicen sobre ellas.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
¡Observa
y disfruta!
1.
“17.
Escándalo de vida. Selva tropical” https://youtu.be/1SvFSRzgSes
2.
“Partes
de una planta | Camaleón” https://youtu.be/zIDVm8_aLDI
3.
“EL MUNDO
DE POLLI – CAP 008 PLANTAS Y FLORES” https://youtu.be/pq10-XUYkFY
- ¿Te fijaste en cuántas plantas aparecieron y lo diferentes que son?
Ahora ve
otros videos para seguir aprendiendo un poco más sobre ellas, su forma, sus
colores, tamaños e, incluso, verás cómo se siembra y se cosecha algo muy
delicioso.
4.
“Clasificación
de las plantas | Camaleón” https://youtu.be/kgoDDLxfVOw
5.
“Caillou
planta zanahorias” https://youtu.be/IfYyki71OsE
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas:
- ¿Qué otras plantas conoces? Pide a quien te acompañe que te ayude a decir los nombres.
- ¿Has observado alguna planta? Si tienes una, acércate y mírala con cuidado: cómo son sus hojas, su tallo… Te invitamos a dibujarla.
- ¿Te gustaría ver nacer y crecer una planta? Si tienes una maceta con tierra, puedes hacer un experimento: siembra una semilla de frijol, maíz o lenteja y ponle agua. Recuerda que toman tiempo en crecer, no dejes de cuidarla y ver cómo nace y cómo cambia.
Guarda tu
trabajo en tu “Carpeta de experiencias” y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba
tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si tienes
tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te
lo den y busca imágenes de plantas y fíjate cómo son, ¿conoces alguna como las
que aparecen?, ¿la has visto de cerca?
LENGUA MATERNA ¡Cuento los mejores cuentos!
¿Qué
vamos a aprender?
Escucharás
historias e inventarás una propia.
Verás
cómo a través de las historias contamos lo que sentimos, las experiencias que
hemos vivido, los lugares a los que hemos ido, también describimos a las
personas con las que jugamos, a las que queremos y con las que vivimos.
Escucharás
un cuento y una fábula para después platicar en familia e inventar tus propias
historias o cuentos.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
En este
video, conocerás el cuento “La venganza de la trenza”, escrito por Graciela
Montes. Fíjate muy bien de qué trata, para que luego tú lo puedas contar y
platiquen en familia.
¡Escucha, disfruta y luego responde las preguntas!
1. “Cuento: “La Venganza de la
Trenza de Graciela Montes – Canal Pakapaka” https://youtu.be/d7h2pG3baYE
- ¿Por qué hay una Emota en el cuento?
- ¿Qué pasó después de que Emota peinó con trenza a la mamá de Emita?
Ahora
conoce la fábula “El ratoncito y el león”, escrita por Esopo.
2. “Desde la distancia, contando con
mis amigos Mario Iván Martínez y López Tarso y Aranda” https://youtu.be/Zgw66dhfu3Q
¿Qué
aprendimos?
Comenta
en familia el último video. Apóyate en las siguientes preguntas:
- ¿Cómo se ayudaron el león y el ratoncito?
- ¿Qué crees que las personas podemos aprender con esta fábula?
- Haz un dibujo de la historia que más te gustó. Si lo necesitas, pide ayuda en tu familia para escribir el nombre del cuento o la fábula.
Guarda tu
trabajo en tu “Carpeta de experiencias” y enséñaselo a tu maestra o maestro en
cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba
tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina de tu trabajo o atrás de
él.
Si tienes
tu álbum de preescolar de tercer grado en casa, pide a mamá, papá o a un adulto
cercano, que te lo den y elige alguna imagen que te guste, descríbela y haz un
cuento con ella.
El Libro
para las familias, páginas 21 a 27, tiene ideas sobre el lenguaje.
No hay comentarios:
Publicar un comentario