Miércoles 6 Mayo
SON LAS DE LAS 8 A LAS 9
recuerden que ahora se retransmite en la tarde.
ARTES ¿Quién es así?
¿Qué
vamos a aprender?
Representarás
personajes.
Ahora que
pasas más tiempo en familia, representen juntos historiales reales o
imaginarias.
A
continuación, verás cómo hacer representaciones sin hablar. Pon atención para
que veas de qué se trata.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
¡Observa,
disfruta y responde las preguntas! Pide a quien te acompañe que empiece el
video en el minuto 30:43 y lo termine en el 40:09.
1.
“JUGUEMOS
AL ARTE Mimo Sergio Garcia” https://youtu.be/3ikzZEnNTPM
- ¿Qué te pareció el video?
- ¿Qué tal la idea del espejo y de representar cosas o seres que no están?
Ve otro
video en el que se representan objetos o sucesos con mímica. Sigue parte por
parte lo que hace el mimo y piensa con apoyo de unas cuantas preguntas. Pide a
quien te acompañe que empiece el video en el minuto 07:15 y lo pause en el
08:00.
2.
“Teatro Gestual. MÍMICA.” https://youtu.be/qe5KLw8qee0
- ¿Qué te parece el video hasta ahora?
- ¿Qué está representando el mimo?
¡Ve qué más representa! Pide a quien te acompañe que reanude el video donde te quedaste y lo pause en el minuto 08:50.
- ¿Qué pasó aquí?
- ¿Quiénes harían eso en su trabajo?
¡Ve un poco más! Que quien te acompañe reanude el video donde te quedaste y lo pause nuevamente en el minuto 09:25.
- ¿Qué te parece el mimo?
- ¿Qué puede estar jalando?
- ¿Por qué piensas que puede ser eso?
- ¿Qué más puede ser?
- ¿Qué pasó al final?
Sigue
mirando desde donde te quedaste y haz otra pausa en el minuto 10:17.
- ¿Qué encontró el mimo?
¡Ve la
última parte del video!
- ¿Qué hizo el mimo?
- ¿A quién te recuerdan esos movimientos?
- ¿Puedes representar a alguna persona que trabaje en tu comunidad?
- ¡Ve pensando cómo lo puedes hacer!
Ve este video que tal vez te dé más ideas. Nota cómo ocupan algunas cosas para ayudarse a representar un personaje. Míralo hasta el minuto 04:56.
3. “TEO |
¡SOY UN PIRATA! | Episodios completos para niños | 20+ minutos” https://youtu.be/m-jFPW1kGa8
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas:
- ¿Cuál te gustó más? ¿Por qué te gustó?
- En tu escuela, ¿usan disfraces, títeres o mímica? ¿Cómo y para qué los utilizan?
- ¡Podemos decir mucho con movimientos del cuerpo!
- Te invito a que, en familia, representen animales u objetos por medio de mímica. O también historias con cosas que tengan en casa y que les ayuden a representar un personaje. ¡Diviértanse juntos!
- Ve el siguiente video con tu familia y representen acciones y personajes con el cuerpo.
- “CantaJuego - Yo Me Muevo Hacia Adelante” https://youtu.be/6jNwZ__oeU4
Pueden
variar el juego para hacer otros movimientos, por ejemplo, podrían decir: ahora
soy cartero y hacer el movimiento, o ahora soy alfarera, o pintora o plomera.
Piensa cómo harías los movimientos.
Elabora
un dibujo sobre tu trabajo del día de hoy y guárdalo en tu “Carpeta de
experiencias” y enséñaselo a tu maestra o maestro en cuanto se pueda. Pide
ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y
lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y
SOCIAL Mis hábitos de higiene son importantes
¿Qué
vamos a aprender?
Reconocerás
los hábitos de higiene que practicas.
Ha sido
necesario que no asistas a la escuela durante varias semanas para que tú y tu
familia no enfermen, claro, porque hay un virus muy contagioso. La mejor manera
de evitar el contagio es la higiene y la sana distancia y en ello has
colaborado mucho.
Los
hábitos de higiene son muy importantes para que cualquier persona se mantenga
saludable siempre. ¿Cuáles son tus hábitos de higiene? Hoy verás en qué puedes
mejorarlos.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
¡Observa
y disfruta!
1. “¿Qué es el COVID-19 Once Niñas y
Niños” https://youtu.be/PlpVBvFvlnU
La higiene
es una forma de cuidarnos muy importante, especialmente ahora con el
coronavirus COVID-19. Ve los siguientes videos y pon mucha atención a las
medidas de higiene que puedes mejorar para cuidarte.
2.
“CUENTO
10 – Doña Higiene al Rescate” https://youtu.be/w6Lu5FqFkyg
3.
“MI PERRO
CHOCOLO - CON AGÜITA Y CON JABÓN SE VA EL CORONAVIRUS – CANCIONES INFANTILES” https://youtu.be/2l4ySD4yIs0
4.
“La Salud
está en tus Manos https://youtu.be/_g3wFaULdj4
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas:
- ¿Por qué es importante la higiene?
- ¿Qué medidas de higiene practicas diariamente?
- En una hoja, anota qué hábitos debes mejorar para que lo recuerdes, si lo necesitas, pide ayuda a alguien de tu familia para escribir. Pon la hoja en un lugar donde la puedas ver y así no olvides lo que tienes que hacer. Recuerda que nadie puede practicar estas medidas de higiene por ti.
Cuando
regreses a la escuela, guarda tu hoja en tu “Carpeta de experiencias” y
enséñasela a tu maestra o maestro en cuanto se pueda.
Pide
ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba tu nombre, la fecha y
lo que vimos hoy, en una esquina de tu hoja o atrás de ella.
Si tienes
tu álbum de preescolar de tercer grado en casa, pide a mamá, papá o a un adulto
cercano, que te lo den y busca imágenes sobre higiene.
gracias por su apoyos la educacion de los niños prof
ResponderEliminar