Jueves 7 Mayo
SON LAS DE LAS 8 A LAS 9
recuerden que ahora se retransmite en la tarde.
EXPLORACIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL ¿Qué
contamina el suelo?
¿Qué
vamos a aprender?
Aprenderás
un poco sobre la contaminación de los suelos y algunas formas para evitarla.
Analizaremos
un problema que se ha vuelto muy grande para todos los que vivimos en la
Tierra, ¿has escuchado hablar de la contaminación?, ¿sabes qué la provoca? Es
mucho lo que podemos hacer para evitar la contaminación del aire, el agua y el
suelo.
Conoceremos
sobre todo de la contaminación que hay en el suelo, ¿has pensado qué puede
ocasionarla? Para ayudarte a responder, observarás videos de situaciones en las
que se contamina el suelo, fíjate muy bien en los actos y los objetos que lo
contaminan, así como en todo lo que puedes hacer para evitarlo.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
¡Observa
y disfruta!
1. “Un Monstruo de Basura | Villa Clo” https://youtu.be/LVzal6NfamU
Observa
este video solo hasta el minuto 04:30.
2.
“Caillou y la Basura en el Parque | Las Nuevas Aventuras de Caillou | Caillou
en Español” https://youtu.be/GXCSXEUfZrs
- ¿Te fijaste en todo lo que contamina el suelo en el que vivimos?
Ahora
observa estos videos en los que descubrirás qué hacer para evitar la
contaminación de los suelos. Atiende muy bien a todas las cosas que podemos
hacer para ayudar a tener suelos más limpios y mejores para todos.
3.
“Reciclaje: La ciudad basura” https://youtu.be/ea_WRUux0Zg
Pide a
quien te acompañe que empiece este video en el minuto 02:16 y lo termine
en el 03:58.
4. “La
basura al basurero en el Club de Cantando Aprendo a Hablar (Capítulo 3)” https://youtu.be/L7_2Mcay6LI
5.
“Canción sobre el reciclaje | Canciones infantiles | Canción original de LBB
Junior” https://youtu.be/xCGU-EZCtX8
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas:
- En tu colonia o en tu comunidad, ¿qué contamina el suelo?
- ¿Qué podemos hacer para que nuestros suelos estén siempre limpios?
- Dibuja alguna de las acciones que, con tu familia, puedes emprender para reducir la contaminación de los suelos.
Guarda tu
trabajo en tu carpeta de experiencias y enséñaselo a tu maestra o maestro, en
cuanto se pueda. Pide ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba
tu nombre, la fecha y lo que vimos hoy, en una esquina o atrás de tu trabajo.
Si tienes
tu álbum de preescolar en casa, pide a mamá, papá o a un adulto cercano, que te
lo den y busca imágenes de diferentes lugares, nota que lucen limpios, ahora
imagina cómo lucirían llenos de basura y platica sobre ello con tu familia.
ARTES ¡Toco música!
¿Qué
vamos a aprender?
Escucharás
varias canciones y música y seguirás su ritmo con objetos a tu alcance.
¿Te gusta
la música? Al escuchar tu canción favorita, ¿has sentido cómo tus manos, dedos
o pies se mueven a su ritmo?, ¿o te ha pasado que quieres seguir el ritmo de la
música tocando la mesa, usando cucharas o con trastes de plástico, como si
fueran un tambor?
Hoy verás
cómo somos capaces de seguir el ritmo con varios objetos, y producirás diversos
sonidos con algunos objetos que tienes en casa.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella pueden ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
Ve este
cuento sobre un animalito que descubre la música y observa muy bien con qué
sigue el ritmo… ¡Disfrútalo!
1. “FOXTROT | CUENTO INFANTIL” https://youtu.be/qZO1gCuylkk
- ¿Viste con qué objetos practicó sonidos y siguió el ritmo del Foxtrot?
Este
video tiene música, movimientos y objetos para seguir el ritmo. ¡Intenta
hacerlo tú también! ¡Busca en tu casa algún objeto y sigue el ritmo!
2. “1, 2,
3… las manos hacia arriba, las manos hacia abajo” https://youtu.be/hg-ymIiN-8M
Pide a
quien te acompañe que inicie este video en el minuto 03:59.
3. “’OH!
SUSANNA’ CON ACOMPAÑAMIENTO DE VASOS-CEIP DOMÍNGUEZ ALFONSO” https://youtu.be/Y6zBJz_Dj0s
Ahora
disfruta de algunas canciones escritas especialmente para las niñas y los niños.
La
primera escrita por Alberto Lozano, quien interpretó, cantó muchas canciones
para niñas y niños.
4. “Alberto Lozano.- El Mundo es una
bola” https://youtu.be/qH_aDPLMt7E
Esta
última canción fue escrita por Piero.
5. “SINFONIA INCONCLUSA EN LA MAR” https://youtu.be/AxDrbt2zSk0
¿Qué aprendimos?
Comenta
en familia los videos que acabas de ver. Apóyate en las siguientes preguntas:
- Los objetos que utilizaste para seguir el ritmo, ¿funcionaron como querías?
- ¿Con qué otros objetos de tu casa puedes seguir el ritmo de la música?
- Elige tu música favorita y con esos objetos sigue el ritmo cuando la escuches.
Pide
ayuda a mamá, papá o a un adulto cercano para que escriba en una hoja tu
nombre, la fecha y lo que vimos hoy y guárdala en tu carpeta de experiencias.
Si tienes
tu álbum de preescolar de primer grado en casa, pide a mamá, papá o a un adulto
cercano, que te lo den en la página 24 “Músicos”; si eres de tercer grado, pide
que te lo den en la página 38 “El festejo de la Independencia”. Observa las
imágenes en cualquiera de estas páginas y conversa con alguien de tu familia
sobre qué instrumentos hay en ellas, qué sonidos producen y cómo y con qué objetos
de casa pueden producirlos.
¡Buen
trabajo!
Gracias
por tu esfuerzo.
______________________________________________________________________
Disponible en PDF https://1drv.ms/b/s!AtyXssd0mRTWkd1T3fzD24tGxAghGg?e=of25La
No hay comentarios:
Publicar un comentario