Enlace
donde están disponibles todos los libros de texto gratuitos en formato
digital: https://librosdetexto.sep.gob.mx
Tomado del sitio de la SEP, la información es gratuita, no pague por obtenerla.
Jueves 7 mayo
CONOCIMIENTO DEL MEDIO Cuando volvamos a la escuela
¿Qué
vamos a aprender?
Reconocerás
que existen formas de comportamiento y sugiere reglas que mejoren o favorezcan
la convivencia cuando sea posible que regreses a la escuela.
Conversa
con tu familia acerca de por qué es importante que, en el salón de clases y en
la escuela, nos comportemos con respeto hacia los demás.
Es
importante seguir las reglas porque ayudan a la interacción, eso ayuda a tener
una mejor convivencia.
Consulta
tu libro de texto de Conocimiento del medio de primer grado, de la página 66 a
la 68.
¿Qué
hacemos?
Observa
los siguientes videos, en los cuales verás diferentes eventos que pueden pasar
en el salón de clases, las consecuencias y las soluciones que pueden hacer para
mejorar la convivencia en el salón de clases. Pide a un adulto, papá, mamá o a
quien esté contigo, que te acompañe a verlos:
1. El desorden del salón de clases de Molly https://youtu.be/5p4Ml9R0WX8
2. El
niño que no para de hablar en clase https://youtu.be/fSz4Va4a6Og
3. Los
niños que no respetan las reglas - aprendiendo a ser héroes https://youtu.be/hH0J8cTaCLQ
4. LAS
REGLAS https://youtu.be/C4d32kccCXs
Recuerda
que todos podemos contribuir a mejorar la convivencia en el salón de clases y
la escuela.
¿Qué aprendimos?
Ahora
platica en familia sobre el video y responde las siguientes preguntas a través
de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta
de experiencias para que en cuanto sea posible se las entregues a tu maestra o
maestro:
- ¿Qué puedes hacer para que en tu salón de clase mejore la convivencia?
- ¿Qué problemas de conducta hay en tu salón de clases o en la escuela que no te agradan?
- ¿Qué regla te gustaría poner para evitar esos problemas de conducta? Cuando regreses a clases, no olvides compartir esa regla con tu maestra o maestro.
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL ¿Qué siento?
¿Qué
vamos a aprender?
Identificarás
situaciones que te generan emociones aflictivas y no aflictivas y las
compartes, y reconocerás el efecto de las emociones en tu conducta y en las
relaciones con los demás.
En este
programa aprenderás a reconocer lo que sientes, lo que te preocupa, entristece
o alegra, la forma en cómo esas emociones se expresan en tu conducta y en las
relaciones con otras personas.
Aprenderás
sobre los estados de ánimo; a veces nos sentimos alegres, tristes, o quizá,
enojados, y cómo esas emociones se expresan en nuestro rostro, en nuestro
cuerpo y en la forma de relacionarnos con los demás.
Si tienes
algún libro que se relacione con las emociones de tristeza o alegría revísalo.
¿Qué
hacemos?
Observa
el siguiente video hasta el minuto 08:58. Pide a un adulto, papá, mamá o quien
este contigo, que te acompañe a verlos:
1.
Cocoricó
- Julio Triste – Pakapaka https://youtu.be/U6qltXGHrwM
Ahora
observa el siguiente video y conoce sobre la alegría
2.
La
alegría-Descubre las emociones con Mon el dragón https://youtu.be/e8PoryUhjY8
¿Qué aprendimos?
Ahora
platica en familia sobre el video y responde las siguientes preguntas a través
de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta
de experiencias, para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra
o maestro:
- ¿En qué situaciones te has sentido enojado o triste?
- ¿Qué haces cuando estás alegre?
- ¿Cómo te sientes en este momento? Dibuja tu rostro en una hoja de tu cuaderno.
- Enseña tu dibujo a mamá, papá o algún familiar a quien le tengas confianza y platícale cómo te sientes.
LENGUA MATERNA ESPAÑOL ¿Cómo es una obra?
¿Qué
vamos a aprender?
Explorarás
diversas obras de teatro infantil (para primeros lectores) e identificarás algunas
de sus características de forma y contenido, como acotaciones y su función,
personajes y guiones para marcar diálogos.
Descubrirás
y utilizarás nuevas posibilidades para hacer una obra de teatro con tu familia.
Observarás
una obra que también puedas leer en uno de tus libros de texto de segundo
grado. Esta obra está representada por una compañía de teatro infantil.
Pon mucha
atención para reconocer algunos elementos de las obras de teatro de las que ya
hemos mencionado como el vestuario, la música, el escenario. ¿Cómo representan
los muebles? ¿Y las paredes? ¿Cómo es el vestuario?
Consulta
tu libro de texto de Lengua materna. Español. Lecturas de primer grado, puedes
leer una obra de teatro en las páginas
119 a 123.
Si eres
de segundo grado, consulta tu libro de texto de Lengua materna. Español.
Lecturas, puedes leer otra obra de teatro en las páginas
72 a 76.
¿Qué
hacemos?
Observa
el siguiente video en dos partes, el primero será hasta el minutos 11:36 y la
segunda del minuto 15:46 a 18:09, si quieres verlo completo, adelante. Pide a
un adulto, papá, mamá o a quien este contigo, que te acompañe a verlo:
1. La Colmenita El Salvador. Ricitos de Oro y los tres osos. https://youtu.be/GI3OhlU7BBY
En tu
libro de Lengua Materna. Español Lecturas. Segundo grado puedes encontrar la
obra “Ricitos de oro y los tres osos” en las páginas
122 a 127.
¿Qué aprendimos?
Ahora
platica en familia sobre el video y responde las siguientes preguntas a través
de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu carpeta
de experiencias, para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu maestra
o maestro:
- ¿Qué opinas de la obra?
- ¿De qué trata la historia? Dibuja o escribe tu versión.
- ¿Recuerdas algún diálogo entre los personajes? ¿De qué hablan?
- Ahora que ya sabes más sobre una obra de teatro, puedes escribir una pequeña historia, dibujar una escena y escribe el diálogo que tienen en ese momento los personajes.
ARTES Diseño mis vestuarios
¿Qué
vamos a aprender?
Crearás
vestuarios a partir de la exploración y selección de materiales con diversas
texturas, formas y colores.
Desarrollarás
tu creatividad, imaginación y habilidades comunicativas al crear vestuarios y
en la selección de materiales con diversas texturas, formas y colores.
Conocerás
algunas ideas de cómo elaborar tu propio vestuario, para cuando te animes a interpretar
un personaje en alguna obra.
¿Qué
hacemos?
Observa
los siguientes videos, en los cuales conocerás sobre cómo hacer disfraces con
diferentes materiales. Pide a un adulto, papá, mamá o a quien este contigo, que
te acompañe a verlos:
1. ART ATTACK - CAPITULO 18 -
PRIMERA PARTE - DISFRACES CON CAJAS https://youtu.be/6odyWWsam4A
2. DIY como hacer disfraz rápido https://youtu.be/3jFDcLaW_7Q
3. ¡DISFRAZ DE VACA con materiales
reciclados en un minuto! https://youtu.be/Xa2Njk6suoc
¿Qué aprendimos?
Ahora
platica en familia sobre los videos y responde las siguientes preguntas a
través de un pequeño escrito o dibujo. Recuerda guardar tus respuestas en tu
carpeta de experiencias, para que, en cuanto sea posible, se las entregues a tu
maestra o maestro:
- ¿Qué disfraz te gusto más? ¿Por qué?
- ¿Cuál es el color, la textura y la forma de los materiales que se utilizaron?
- Piensa en un personaje que te gustaría ser y escribe o dibuja: ¿Cómo te imaginas el disfraz que usarías?, ¿Qué color que tendría?, ¿de qué material lo harías?
¡Buen
trabajo!
Gracias
por tu esfuerzo.
_______________________________________________________________
Disponible en PDF https://1drv.ms/b/s!AtyXssd0mRTWkd1SacrNXBCUe6AJOg?e=GXLpGO
No hay comentarios:
Publicar un comentario