EXPLORACIÓN Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL
Celebración de la Independencia de México
Aprendizaje esperado: Reconoce y valora costumbres y
tradiciones que se manifiestan en los grupos sociales a los que pertenece.
Énfasis: Celebración de la independencia.
¿Qué vamos
a aprender?
Aprenderás
acerca de algunas costumbres para la celebración de la Independencia de México.
El 15
de septiembre es una fecha muy importante para los mexicanos, ya que
festejamos el día de la Independencia.
Un día como
hoy, pero del año 1810 el cura Miguel Hidalgo y Costilla, reunió al pueblo de
México para luchar por la libertad de los mexicanos, estuvieron con él Josefa
Ortiz de Domínguez, Ignacio Allende, Juan Aldama, y José María Morelos y Pavón,
ellos y otros personajes pelearon para liberarnos de los españoles.
La noche
del 15 de septiembre, el presidente de México, en el balcón de Palacio Nacional
sale a dar el grito de Independencia para recordar lo que pasó en esa fecha, lo
mismo sucede en cada estado y localidad de la República Mexicana.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
Observarás
con atención el siguiente video y responderás las preguntas.
1.
“Pozole”. – un día en 11 niños. https://www.youtube.com/watch?v=cf-iklqI6e4
• ¿Qué
llevaba puesto Alan en la cabeza?
• ¿Dónde
será la fiesta?
• ¿Cuál
es el platillo especial?
• ¿Qué
van a cenar?
Platica con
tu familia si es que acostumbran a celebrar esta fecha, ¿cómo la festejan?
Pide a
quien te acompañe que te ayude a buscar una canción tradicional mexicana del
lugar en el que vives, y ponte a bailar, para continuar con la celebración.
Si cuentas
con tu libro Mi álbum de 3er grado podrás consultar la pág. 38, donde
conocerás más sobre la celebración del día de la independencia de México, pide
a mamá, papá o al adulto que te acompañe a realizar esta actividad.
MATEMÁTICAS
Cuenta del 1 al 10
Aprendizaje esperado: Comunica de manera oral y escrita
los números del 1 al 10 en diversas situaciones y de diferentes maneras,
incluida la convencional.
Énfasis: Comunica cantidades oralmente.
¿Qué vamos
a aprender?
Aprenderás
a contar del 1 al 10, para lograrlo lo haremos con la ayuda de algunos
animales.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
Observarás
y escucharás lo que sucede en el siguiente video y responde las preguntas.
1.
“Cuenta ratones”/ de Ellen Stoll Walsh https://www.youtube.com/watch?v=f8Ww3tH2uHQ
• ¿Recuerdas
que hacían los ratones en el campo?
• ¿Cuántos
ratones capturó la serpiente?
• ¿De
quién se tenían que cuidar los ratones?
• ¿Qué
paso mientras dormían?
Pide ayuda
a mamá o a papá para que juegues al avión, pueden hacerlo dibujando los números
del 1 al 10 en hojas blancas de papel o marcarlo con gises en el piso de tu
casa, repitiendo los números mientras juegas.
El Reto de
Hoy:
• Consulta
tu libro Mi álbum Preescolar 1er grado pág.
32 “mercado” y cuenta ¿cuántos niños hay?, ¿cuántas mujeres?, y
¿cuántos hombres?
• En Mi
Álbum 2do grado pág.
36 “vamos a comprar” cuenta ¿cuántas frutas hay de cada una?
• En Mi
álbum 3er grado pág.
40 “vamos a comprar” puedes realizar la misma actividad de contar.
Por último,
a la hora de la comida cuenta ¿cuántos platos y cuántos vasos utilizan?
_______________________________________________
Disponible en PDF https://1drv.ms/b/s!AtyXssd0mRTWko9W7M2XQcIFd3go9Q?e=i9QM1d
No hay comentarios:
Publicar un comentario