MATEMÁTICAS
Juguemos con dados
Aprendizaje
esperado: Lee, escribe y ordena números naturales hasta 100.
Énfasis: Relacionar
una colección con el numeral correspondiente, y con su antecesor o sucesor.
¿Qué vamos
a aprender?
Continuarás
aprendiendo a leer, escribir y ordenar números naturales hasta 100.
Aprenderás
a relacionar colecciones dibujadas con el numeral correspondiente, y
reconocerás el antecesor o el sucesor de un número determinado.
¿Qué
hacemos?
En esta
sesión además de aprender, te divertirás mucho, realizarás diferentes juegos
para contar colecciones o grupos de objetos, para eso, ocuparas los materiales
que se te pidieron en la sección anterior, que son los siguientes:
- Cuaderno
- Libro de matemáticas
- Lápiz
- Goma
- Sacapuntas
- Objetos pequeños para contar
como taparroscas, botones, grandes, semillas también grandes o piedritas.
- 2 Dados
Seguramente
conoces los dados y la forma que tienen es de un cubo, porque tiene seis caras
con forma de cuadrado y que en cada cara hay diferentes cantidades de puntos
del 1 a 6.
Ahora juega con tu acompañante, tomen un dado cada uno, cuenten hasta tres y lancen al mismo tiempo, observen cuantos puntos tiene su dado que lanzaron y el que tenga el mayor número es el ganador.
Repitan el
paso anterior, pero esta vez, háganlo de la forma contraria, es decir, ahora el
que tenga el menor número es el que ganará.
Si tienes
tu libro de texto de Matemáticas de primer grado, realiza la actividad de la
¡Lotería! En la página 16.
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1MAA.htm?#page/16
Tira de
nuevo el dado, cuenta el número de puntos y señala con una semilla el número
correspondiente en la casilla de tu libro. Por ejemplo, si tus dados cayeran de
la forma en que se muestra en la imagen.
Observa el
número de puntos ¿Cuántos puntos hay en total? Cuenta cuidadosamente los
puntos, ¡Muy bien, son 9!
En el
tablero busca la celda que contenga el numero 9 pon una semilla en ella, en
este caso hay dos celdas con ese número, entonces colocarás una semilla en cada
celda, que están marcadas con flechas rojas.
Es momento
de jugar un último juego, dibuja o pide ayuda al adulto que te acompañe para
dibujar en tu cuaderno una tabla como la siguiente:
ANTES |
NÚMERO DE
PUNTOS EN EL DADO |
DESPUÉS |
|
|
|
|
|
|
|
|
|
También
necesitaras una tira de números del 1 al 10, la misma que ocupaste la sesión
pasada y que se encuentra en tu libro de texto en la página 15, la tira te
servirá de apoyo por si olvidas como escribir algún número.
Los pasos
para realizar el juego, son los siguientes sigue el ejemplo:
- Lanza el dado y cuenta los
puntos que te salieron.
En este
ejemplo salió el número 6
- En la casilla de en medio del
cuadro que dibujaste, anota el número que te salió. Sí dudas como se debe
de escribir el número que tienes, entonces apóyate en la tira anterior.
ANTES |
NÚMERO DE
PUNTOS EN EL DADO |
DESPUÉS |
|
6 |
|
- En la celda que se encuentra
del lado izquierdo donde anotaste el número, debes de escribir el número
que va antes, y en la casilla derecha, el número que va después, para esto
también puedes apoyarte en tu tira de números.
El número
que esta antes del 6 es el 5, lo anotaras en la casilla que dice “ANTES” y el
número que va después del 6 es el número 7, ese lo vas a poner en la casilla
que dice “DESPUÉS”.
ANTES |
NÚMERO DE
PUNTOS EN EL DADO |
DESPUÉS |
5 |
6 |
7 |
Reto de Hoy:
Te
invitamos a que juegues a la lotería con algún miembro de tu familia, recuerda
que el tablero está en la página 16 de tu libro de texto de Matemáticas.
Seguramente se divertirán mucho.
Para la
próxima sesión de matemáticas necesitarás tú cuaderno, tu libro de texto,
lápices, goma y sacapuntas.
FORMACIÓN CÍVICA Y ÉTICA
Somos personas únicas y valiosas.
Aprendizaje
esperado: Reconoce el valor que tiene como persona al
reflexionar y expresar sus ideas, emociones, sentimientos, deseos y
necesidades, y al ser consciente de cuidarse y cuidar a otras personas entre su
familia, amigas, amigos y grupo escolar.
Énfasis: Reconoce y
valora que sus ideas, emociones, sentimientos, deseos y necesidades lo hacen
una persona singular o única.
¿Qué vamos
a aprender?
Aprenderás
a reconocer el valor que tienes como persona, reflexionaras y expresarás tus
ideas, emociones, sentimientos, deseos y necesidades y a estar consciente de
cuidarte y cuidar a otras personas entre tu familia, amigas, amigos y tu grupo
escolar.
Descubrirás
que el expresar tus emociones, te hace ser una persona singular y única.
¿Qué
hacemos?
En la
sesión anterior reflexionaste sobre emociones y sentimientos, como la tristeza,
la alegría, el miedo y el enojo. También aprendiste la importancia de expresar
tus emociones, decirles a otras personas lo que sientes sin lastimarlas o
lastimarte.
En esta
ocasión realizarás una actividad que te ayudará a reforzar lo que aprendiste,
observa las siguientes imágenes de diferentes situaciones y expresiones de
sentimientos y emociones, con tu color favorito traza una línea para unirlas
según corresponda.
Observa
atentamente las imágenes, hay niños y niñas, algunos de ellos están jugando,
hay un balón y una muñeca. Analiza cada una de las imágenes:
En la
primera hay dos niños jugando futbol, parecen felices, porque están muy
sonrientes.
En la
segunda imagen hay una niña que tiene una muñeca en las manos. Pero parece muy
triste. Algo le pasa. Observa su rostro, no se ve tan alegre, su muñeca tiene
un pie roto parece que esta descosida. Quizá deba decirle a alguien que le
ayude a coserla.
En la
tercera imagen hay un niño que está solo. Parece que tiene miedo. Se ve en su
rostro y la forma en que está parado, algo pasó que le provoca miedo.
En la
última imagen hay dos niños y uno está señalando a otro con el dedo. El otro
está apretando las manos muy fuerte. Como si estuvieran muy enojados. Quizá
están discutiendo por algo que pasó. Ambos están muy molestos.
No olvides
que la expresión de emociones se puede manifestar a través de gestos, posturas,
movimientos de las manos o del cuerpo, miradas, entre otras formas. Con base en
eso relaciona el rostro de la niña o niño que manifiesta la emoción en cada una
de las situaciones.
Después de
realizar la actividad que te ayudo a reafirmar tu aprendizaje de la sesión
anterior, conocerás que es la autoestima. Con ayuda de un adulto, mamá, papá o
quien te acompañe observa el siguiente video:
- Tu autoestima es importante https://youtu.be/ACv4rmUCpFE
Cuando te
conoces y te valoras, aprendes a tomar mejores decisiones, a manejar mejor tus
emociones, sentimientos y lo que piensas y defiendes mejor lo que te hace único
y valioso.
Todas las
personas son diferentes y cada una tiene características que las hacen únicas,
como el tamaño del cuerpo, el tono de piel, el color de cabello, si pertenecen
a un grupo indígena o afromexicano, también pueden hacer cosas diferentes como
bailar, cantar, correr, cocinar, y muchas cosas más.
Todas las
personas merecen respeto, a que se les tome en cuenta y se les ayude a
aprender, a crecer y a desarrollarse seguros y sanos.
Cuando te
conoces, valoras tus aspectos positivos y te aceptas como eres. Tu autoestima
se fortalece, pues te reconoces como una persona valiosa. Te sientes más
seguro, lo que te ayuda a evitar situaciones en las que otras personas te
ofendan o influyan de manera negativa. Por eso es importante fortalecer la
autoestima.
Te
invitamos a conocer el cuento de La ratoncita tímida, si aún
se te dificulta leer, pide a un adulto, mamá, papá o alguien que te acompañe
que te ayude a leer el cuento:
La
ratoncita tímida
A la
ratoncita Xóchitl todo le daba pena, si alguien llegaba de visita a su casa, le
daba vergüenza saludar y corría a esconderse. En la escuela, Xóchitl escogía
para sentarse el último lugar de la última fila. Ella pensaba "Así no me
verán y no tendré que hablar con nadie". Sus papás se preocupaban porque
siempre estaba sola.
- ¿Por qué
no te haces amiga de tus compañeros? - preguntó una vez su mamá.
- Me da
miedo, es muy difícil - contestó Xóchitl.
- Haz el
intento. En realidad, es más sencillo de lo que piensas.
Xóchitl se
quedó callada.
Un día,
cuando el maestro preguntó a quién le gustaría escribir su nombre en el
pizarrón, nadie levantó la mano. Xóchitl quería hacerlo, pero le dio tanto
miedo que decidió no moverse. "Mejor mañana", pensó.
Al día
siguiente, el maestro pidió que alguien pasara al pizarrón. Xóchitl levantó la
mano, pero tan poquito que el maestro no la vio y escogió a otro alumno.
Cuando
todos salían al recreo, se formaban pequeños grupos para platicar o jugar. Pero
Xóchitl se apartaba de todos mientras pensaba: "Así es mejor. Nadie me
necesita".
Cierta vez,
Xóchitl sintió muchas ganas de platicar con alguien y se acercó a la cabrita
Lupe.
- ¡Hola! -
le dijo, pero en voz tan baja que la cabrita no pudo escucharla.
- ¡Hola! -
repitió Xóchitl, pero su volumen de voz fue todavía débil y la cabrita Lupe
siguió su camino sin voltear. Xóchitl se sintió triste por no haber hablado más
fuerte.
A la mañana
siguiente, decidió saludar con más fuerza.
- ¡Hola! -
le gritó al sapito Sergio. El pobre sapo brincó asustado por el grito y dejó
caer sus libros. Xóchitl le pidió una disculpa y pensó que ya nunca intentaría
hacerse amiga de nadie.
Un día, el
maestro preguntó:
- ¿Quién
sabe escribir Chihuahua?
Varios
alumnos pasaron al pizarrón, pero ninguno pudo escribir bien la palabra.
De pronto
Xóchitl se levantó y dijo:
- ¡Yo
sé escribirla! -.
Lo hizo
bien y todos en clase la felicitaron. A la salida, el búho Quique le preguntó:
- ¿Tú
podrías enseñarme a escribir?
- ¡Seguro!
- respondió Xóchitl - ¿Quieres venir a mi casa?
El búho
contestó que sí y se fueron juntos platicando. Cuando llegaron a la casa,
Xóchitl presentó a Quique con su mamá:
-
Seguramente tú eres amigo de Xóchitl - dijo ella y luego les ofreció una
rebanada de pastel.
Así, muy
contentos, Xóchitl y Quique se sentaron a estudiar. Xóchitl ya tenía un amigo.
SEP,
Español. Libro de Lecturas. Segundo grado, México, 1993, pp. 28-33.
Cuando te
animas a hacer cosas nuevas, estas fortaleciendo tu autoestima. La autoestima
puede disminuir o aumentar debido a múltiples sucesos que nos ocurren en la
escuela, la familia y el lugar donde vivimos. Los fracasos, las experiencias
negativas y el miedo pueden afectar la autoestima, mientras que los éxitos, las
buenas relaciones y el amor pueden aumentarla.
Cuando las
niñas y los niños se sienten respetados y valorados por otros, pueden crecer y
desarrollarse con confianza y seguridad y, por lo tanto, con un buen nivel de
autoestima.
Realiza la
siguiente actividad, toma una hoja en blanco y has dibujos que representen
rasgos que te hacen sentir único y valioso, por ejemplo, si te gusta leer,
puedes dibujar un libro o si te gusta salta el futbol puedes dibujar un balón.
Mientras
terminas tu dibujo puedes observar el siguiente video, que nos platicara un
poco de la historia de Brandon, quien es muy bueno para jugar futbol, pero hay
personas que no confían en el por tener síndrome de Down.
- Kipatla: Brandon, uno más del
equipo (capítulo 11 de la segunda temporada)
La historia
de Brandon te muestra que todas las personas tienen diferentes características
y condiciones, lo que hace que todas y todos seamos únicos y valiosos.
¿Pudiste
terminar tu dibujo?
Pasemos a la siguiente actividad. En esta ocasión vas a leer algunas frases y tu pondrás tu pulgar hacia arriba, como el dibujo azul, si has hecho lo que dice la frase, o tu pulgar hacia abajo, como el dibujo rojo, si aún no lo has hecho:
¿Estás
listo? Estas son las frases:
- Me conozco, sé lo que me gusta
y lo que me molesta.
- Conozco mis cualidades y me
siento orgullosa u orgulloso.
- Estoy segura o seguro de que
soy bueno para muchas cosas.
- Me considero una persona
agradable y valiosa.
- Me gusta como soy
- Respeto a los demás y pido que
me traten con respeto
- Me siento muy bien conmigo
mismo.
- Digo que no cuando algo afecta
mis emociones y sentimientos.
¿Cuántas
veces pusiste tu pulgar hacia arriba? ¿En cuántas hacia abajo? ¿Qué crees que
te hace falta para que algunas de las que aún no logras, puedas cambiarlas?
Coméntalo con algún familiar o persona que te acompañe.
No olvides
que para mejorar la autoestima debes de valorar tus logros, confiar en ti
mismo, aceptarte cómo eres y esforzarte por ser cada vez mejor. Tienes que
demostrarte cuanto te quieres a ti mismo. Date un enorme abrazo, rodeándote con
tus propios brazos, ¡Qué bien se siente!
Reto de
Hoy:
Te
invitamos a realizar el siguiente reto. Pon mucha atención y pide la ayuda de
algún familiar.
Necesitas
una hoja de papel o cartulina del color que prefieras. Vas a dibujar en el
centro una estrella del tamaño de la hoja y recórtala con mucho cuidado. Decora
las orillas como prefieras. Puedes usar marcadores, colores, diamantina, o los
materiales que tu consideres y que tengas disponibles en casa. Esa será tu
estrella.
En el
centro vas a escribir tu nombre y las características que te hace único y
valioso. Pide a tus familiares que en los picos de las estrellas escriban algo
que piensen que te hace único y especial, como ser responsable, honesto,
solidario, alegre, entre otros.
Cuando
termines, ponla en un lugar donde la puedas ver todos los días y que te haga
recordad que eres una persona valiosa y única. Si lo deseas puedes elaborar una
estrella para cada integrante de la familia.
LENGUA MATERNA
¡Cuántos materiales para mirar, leer, aprender y disfrutar!
Aprendizaje
esperado: Explora acervos disponibles y reconoce algunas de sus
características.
Énfasis: Identificación
de diferentes tipos de materiales y/o textos.
¿Qué vamos
a aprender?
Exploraras
acervo disponible y reconocerás algunas de sus características. Identificaras,
y te familiarizarás con diferentes tipos de materiales, libros y/o textos
Para la
sesión de hoy, necesitaras los siguientes materiales:
- tu libro de texto “Lengua
Materna. Español”
- Lápiz
- Hojas blancas
- Un cuaderno
- Colores
¿Qué
hacemos?
Las
bibliotecas son lugares donde puedes encontrar muchos libros con temas de todo
tipo y muy interesantes, también puedes consultarlos para encontrar el
significado de palabras que desconoces, o para saber de algún tema que te llame
la atención. La biblioteca definitivamente es un espacio lleno de magia,
saberes y secretos.
Observa el
siguiente video en donde el reportero Domingo Hilario Sánchez Buenrostro nos
muestra la biblioteca Vasconcelos:
- Once niños recomienda la
Biblioteca Vasconcelos.
https://www.youtube.com/watch?v=exh4cObEAgc
En este
lugar encuentras un volumen importante de materiales, que corresponden a una
gran variedad de libros: los hay grandes, pequeños, con muchas páginas, con
pocas, con puro testo, sólo con imágenes, con texto e imágenes, en español o
lenguas indígenas, en inglés u otros idiomas, de diferentes temas como
historia, geografía, matemáticas, ciencias naturales entre otros.
Hay
cuentos, poemas, canciones, obras de teatro, novelas, fábulas, leyendas, entre
otros, los cuales pertenecen a un grupo o género llamado literario; de igual
manera, los hay que explican o nos dan información sobre un término o palabras
cuyo significado se desconoce (como los diccionarios y las enciclopedias), cómo
funciona el cuerpo humano, el universo y los planetas, cómo cuidar el ambiente,
cómo son los océanos, qué tipo de animales los habitan y muchísimos,
muchísimos, temas más. Existen otros que te dan a conocer las reglas de juegos como
el futbol, el béisbol, el basquetbol, o que te dan instrucciones sobre cómo
hacer algo, cómo preparar un platillo…
Asimismo,
son organizados de formas múltiples: por secciones determinadas por autor,
temas, áreas de conocimiento (como lo son tus materias), por idiomas…
Si se trata
de una biblioteca tan grande como la que vimos puede tener disponibles
periódicos y revistas, de hace años hasta la fecha actual.
También,
como se pudo apreciar en el video, en muchas se atienden las diferentes
necesidades del público en general: niños, adultos, jóvenes, débiles visuales o
ciegos, por ejemplo.
Si tienes tu libro de texto de Lengua Materna. Español. Primer grado, realiza la actividad de Vamos a la biblioteca, en la página 22. Si por algún motivo no lo tienes, no te preocupes puedes consultarlo en la siguiente liga:https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1ESA.htm#page/22
Por lo
pronto y a la distancia hoy hojearas varios textos. Algunos quizá ya los
conozcas ya sea porque los has leído o alguien te los contó en casa o en la
escuela.
Así como en
la naturaleza existe una extraordinaria variedad de plantas y animales, en el
mundo hay tal multiplicidad de materiales para mirar, leer, aprender y
disfrutar, que lo que nos falta es tiempo para conocerlos todos. Tú que ya eres
grande, trata de recordar los materiales que has o te han leído en la vida… ¿te
acuerdas? Libros, historietas con dibujos, revistas, periódicos, anuncios,
instructivos, recetarios y más.
Los
materiales y textos para leer los podemos agrupar tomando en cuenta algunas de
sus características, por ejemplo, los cuentos ilustrados, unos con dibujos,
algunos sin color y otros muy coloridos, como el del siguiente video:
- ON recomienda el libro Ricitos
de Oro
https://www.youtube.com/watch?v=2VKHdNVlDAY&list=PLVBlddRXYB8esj738plCIGotOyDBMO_m7
¿Qué te
pareció el libro, muy lindo no? El libro que acabas de ver en el video es un
libro 3D.
En los
siguientes videos, observaras los libros que te brindan información, algunos
hablan sobre continentes, países, la flora y la fauna del mundo, son tan
interesantes y divertidos como los cuentos, hay una gran cantidad de ejemplos
como los que verás que hablan de animales, de lo que hay dentro del cuerpo y
algunas comidas que la gente de otros lugares acostumbra a consumir:
- Once Niños recomienda la
colección de libros Animales al natural
https://www.youtube.com/watch?v=rtkk6KwAQlM&list=PLVBlddRXYB8esj738plCIGotOyDBMO_m7&index=39
- Once Niños recomienda el libro
Miremos dentro de el cuerpo humano
https://www.youtube.com/watch?v=6EHunq_LAcM&list=PLVBlddRXYB8esj738plCIGotOyDBMO_m7&index=14
- ON Recomienda el libro ¿Dónde
comemos hoy?
https://www.youtube.com/watch?v=tepOa058Tos&list=PLVBlddRXYB8esj738plCIGotOyDBMO_m7&index=64
Revisa con
algún adulto, mamá, papá o con quién te acompañe, si en casa tienen algunos
textos informativos, si no los tienen, no te preocupes, cuando regrese a la
escuela podrás buscar muchos ejemplos.
Cuando no
entiendas alguna palabra, puedes consultar un Diccionario que también es un
libro de texto informativo, pero la información es muy específica y las
palabras vienen ordenadas de forma alfabética, empezando por la “A” y
terminando con la “Z”-. Observa el siguiente video para que puedas identificar
los diccionarios:
- Once Niños recomienda el libro
Diccionario para armar
https://www.youtube.com/watch?v=iXYQK1Fktpo
Ya conoces
tres tipos de materiales:
- Cuentos ilustrados.
- Textos informativos
- Diccionarios
Y existen
muchos más, como cuando leíste el cuento de ricitos de oro, ¿Crees que ella
realmente tiene su cabello de oro?
Hay textos
que utilizan las palabras de manera no tan común, para expresar algo diferente.
Como cuando te dicen que eres un Sol, no es que de verdad seas un sol, sino que
tratan de expresarte que les das mucha luz y calidez a su vida.
A este tipo
de texto les llamamos poemas, observa el siguiente
video como ejemplo:
- Once Niños recomienda el libro
La artesana de las nubes
https://www.youtube.com/watch?v=0Kc6B2r673M
Otro tipo
de texto que se parece a los poemas, son los cancioneros, que reúnen las letras
de las canciones. Escucha la siguiente canción:
- Libros del Rincón. Animaciones.
La Cucaracha
http://librosdelrincon.sep.gob.mx/control.php?pagina=difusion#modal
Repasemos
los tipos de materiales que aprendiste hoy:
- Cuentos ilustrados.
- Textos informativos.
- Diccionarios.
- Poemas.
- Cancioneros.
Pero esos
no son todos los materiales que existen, hay muchos más como: obras de teatro,
enciclopedias, adivinanzas y los videos. Con los ejemplos que te mostramos ya
puedes resolver la actividad de tu libro.
Reto de
Hoy:
Te
proponemos que escribas un texto para que lo compartas con tu familia.
Una opción
es que hagas un cuento y la otra es que elabores un texto informativo sobre el
tema que tú decidas. Elije cuál prefieres hacer. Puedes utilizar hojas o cartón
para llevarlo a cabo, hacer tú mismo los dibujos o recortar y pegar
ilustraciones de revistas y periódicos que ya no se usen en casa. Pídele a un
adulto que sepa leer y escribir que te ayude. Puedes dictarle los textos que
quieres que lleve tu obra.
¿Te animas
a aceptar el reto? Si no, no pasa nada. Pero tal vez otro día si te animes, ¿o
no?
ARTES
Mi cuerpo en movimiento
Aprendizaje
esperado: Mueve partes del cuerpo a distintas velocidades al
escuchar consignas.
Énfasis: Experimenta
libremente el movimiento de su cuerpo acompañado de la música elegida en el
proyecto para generar secuencias corporales.
¿Qué vamos
a aprender?
Moverás
partes de tu cuerpo a distintas velocidades al escuchar consignas.
Explorarás
movimientos del cuerpo e identificarás las posibilidades para generar
secuencias de movimientos.
Para esta
sesión vas a necesitar ponerte ropa cómoda, un espacio libre de objetos que
puedan lastimarte o que no te permitan moverte libremente.
¿Qué
hacemos?
El cuerpo tiene
movimientos muy interesantes y que practica todos los días, por ejemplo, el
aplaudir caminar o marchar, mover la cadera, los brazos. Te invitamos a
explorar esos movimientos.
Actividad 1
Fase de preparación del cuerpo
Escucha la
canción mientras intentas imitar los siguientes movimientos que suceden en la
vida cotidiana:
- Mueve la cadera, como cuando
no cabes en el metro
- Marcha en un desfile
- Bate una mezcla para pastel
- Aplaude
- Mueve un pie simulando que
esperas a alguien
- Muévete libremente con la
música
La canción
la puedes encontrar en la siguiente liga:
- La Iguana http://musiteca.mx/imprescindibles/3/360
Elabora una
ficha con símbolos para representar cada movimiento. Como sugerencia, puedes
dibujar una curva para representar el movimiento de caderas de un lado a otro,
para marchar dibuja dos puntos, para batir un espiral, para aplaudir una mano y
para mover un pie dibuja una huella, Observa los ejemplos de fichas:
Cada que veas la ficha de la mano, sabrás que tienes que aplaudir. Juega con tu acompañante.
Actividad 2
Secuencia de pasos
Elabora una
secuencia usando tres de tus tarjetas que elaboraste, por ejemplo, puedes
elegir estas 3:
Tu
secuencia sería: batir, mover la cadera como si no pudieras entrar al vagón del
negro y por último mover el pie como si esperaras a alguien. Y para hacerlo aún
más divertido puedes especificar qué quieres que dado movimiento se repita 8
veces, después de esas 8 veces, tu acompañante tiene que cambiar la tarjeta a
la siguiente.
Inicia de
nuevo el audio de “La Iguana”, en el segundo 30 puedes empezar a
seguir las tarjetas para las secuencias hasta concluir la canción
Platica con
tu familia sobre la música y los movimientos, y expresa sí puedes producirlos
con mayor rapidez o incorporar otros.
Reto de
Hoy:
Intenta
descubrir en casa algunos movimientos que observes, por ejemplo, qué
movimientos realizamos al comer, o al barrer, puedes representarlos en tarjetas
con algún signo para recordar a qué movimiento se refiere.
También
puedes pensar cuánto tiempo durarán estos movimientos, y cómo se ejecuten, pueden
ser lentos o rápidos, largos o cortos.
Elige
alguna canción que te agrade e intenta crear secuencias sencillas.
En esta
clase nos movimos a diversas velocidades y ritmos, además exploramos algunos
símbolos que nos pueden ayudar a representar los pasos y de esta manera crear
secuencias de baile muy sencillas pero muy divertidas.
El observar
los símbolos nos ayudó a ejercitar nuestra memoria.
________________________________________________________________
Disponible en PDF https://1drv.ms/b/s!AtyXssd0mRTWkpBSGVamkbArqPY2yw?e=fXXbXG
No hay comentarios:
Publicar un comentario