LENGUAJE Y COMUNICACIÓN
El lobo no es como lo pintan
Aprendizaje
esperado: Narra
historias que le son familiares, habla acerca de los personajes y sus
características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan.
Énfasis: Hablar de los
personajes en narraciones que escucha.
¿Qué vamos a aprender?
Aprenderás a
narrar historias que te son familiares y a describir las características de los
personajes y de los lugares donde suceden las historias.
Recuerda que
los personajes que aparecen en las historias pueden ser personas o animales,
seguramente conoces algunos cuentos en los que los personajes se quieren mucho
como caperucita roja y la abuelita, el cuento de la bella durmiente y el
príncipe o ricitos de oro y los tres ositos.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
Hoy vamos a
leer un cuento llamado “El lobo ha vuelto” escrito por Geoffroy De Pennart,
pide a mamá, papá o adulto que te acompañe que te lo lean, escucha con mucha
atención para que cuando termine el cuento puedas responder las siguientes
preguntas.
• ¿Por qué los cerditos
tienen tanto miedo de que el lobo haya vuelto?
• ¿Recuerdas cómo era el
lobo?
• ¿Por qué la señora
cabra y sus siete cabritos se quieren refugiar en la casa del señor conejo?
• ¿Por qué el cordero no
quería encontrarse con el lobo?
• ¿Por qué Pedrito
quiere cazar al lobo?
• ¿Por qué el señor
conejo quiere proteger a caperucita del lobo?
En esta
historia el lobo lo único que quería era ser amigo de todos los personajes.
¡Ahora qué tal
si tu creas tu propia historia! No olvides señalar quién es tu personaje, qué
necesita o que es lo que busca, quién lo aconseja y sobre todo como termina tu
historia.
El Reto de
Hoy:
Pide ayuda a mamá o papá y consulta tu libro Mi álbum Preescolar 3er grado páginas 42 y 43 “Como dicen los clásicos” observa los personajes que ahí aparecen, elige el que más te guste e inventa una historia, cuéntasela a tu familia seguramente les parecerá interesante, no olvides mencionar las características de tus personajes.
EDUCACIÓN FÍSICA
Sin caernos
Aprendizaje
esperado: Realiza
movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos
individuales y colectivos.
Énfasis: Explora sus patrones
básicos de movimientos.
¿Qué vamos
a aprender?
Aprenderás la
importancia que tiene para tu cuerpo controlar el equilibrio, esto te ayudara a
no caerte.
Pide a un
adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades
y a escribir las ideas que te surjan.
¿Qué
hacemos?
Hoy jugarás al
circo seguramente te divertirás, serás la o el equilibrista, para ser la o el
mejor tienes que aprender a controlar tu cuerpo.
Para realizar
esta tarea necesitaras los siguientes materiales que seguramente tienes en
casa, recuerda que solo debes utilizar objetos seguros que no puedan
lastimarte.
• Bolsitas con semillas,
arroz, frijoles y sopa.
• Pelotas.
• Aros de cartón.
• Tiras de cartón.
• Calcetines.
• Cajas de cartón.
• Tapete.
Para iniciar
con la primera actividad marca una línea en el piso o pega tiras de cartón y
camina sobre ella como si estuvieras haciéndolo sobre una cuerda, si tienes
miedo ¡no te preocupes! Pide ayuda a mamá o papá para que te tomen de la mano,
comienza haciéndolo muy despacio con desplazamientos laterales, si sientes que
pierdes el equilibrio intenta poner tus brazos en la cintura, inténtalo también
caminando de puntitas.
Para la
segunda actividad pide a mamá o papá que te den muchos pares de calcetines y
forma una línea en el piso para que camines sobre ellos, recuerda siempre tener
cuidado y evita lastimarte.
Llego el
momento de usar las cajas de cartón, coloca una caja en un extremo del lugar
donde te encuentres realizando tus ejercicios y otra cerca de la tira de
calcetines, usa los dedos de tus pies para levantar los calcetines y
depositarlos dentro de la caja no olvides colocarlos todos.
Para la última
actividad toma una bolsita de semillas, lánzala hacia arriba y atrápala con una
sola mano, ponla en tu cabeza e intenta pasar por algunos obstáculos sin
dejarla caer, ahora con la bolsita de arroz en tu cabeza intenta pararte en un
solo pie y mantén el equilibrio, ¿es difícil verdad?
Para terminar
recuéstate en el piso e imagina que eres un títere, levanta tus manos, tus
brazos, tus piernas y tus pies hasta quedarte quieto, de esta forma has
controlado tu cuerpo.
El Reto de
Hoy:
Pide a mamá o
papá que te den una pelota pequeña, una hoja de papel y una caja o una cubeta,
coloca la caja en un extremo de la habitación donde te encuentres, con ayuda de
uno de ellos tomen la hoja coloquen la pelota encima de ella y caminen hasta
ponerla en la caja, recuerda no dejes caer la pelota.
_____________________________________
Disponible en PDF https://1drv.ms/b/s!AtyXssd0mRTWkpFYykZVceKIxPqUCg?e=ni49fC
No hay comentarios:
Publicar un comentario