CONOCIMIENTO DEL MEDIO
Tengo una identidad
Aprendizaje
esperado: Reconoce
que es una persona única y valiosa que tiene derecho a la identidad y a vivir
en una familia que le cuide, proteja y brinde afecto.
Énfasis: Reconocer que el acta
de nacimiento es un documento que les da identidad personal.
¿Qué vamos
a aprender?
Continuarás
con tu aprendizaje, reconociendo que eres una persona única y valiosa que tiene
derecho a la identidad y a vivir en una familia que te cuide, proteja y brinde
afecto.
Descubrirás
que el acta de nacimiento es un documento que te da identidad personal.
En sesiones
anteriores, has aprendido sobre tus rasgos físicos, tus gustos y tu forma de
ser, te convierten en una persona única y valiosa; pero también es muy
importante, contar con un nombre y apellido que te corresponden, por derecho,
así como tener una nacionalidad.
¿Qué
hacemos?
Para iniciar
con esta sesión, observa el siguiente video.
1. Derechos
de los niños. https://www.cndh.org.mx/video/los-ninos-y-sus-derechos
El video te
habla de lo importante que son los derechos sin importar ninguna de sus
características físicas, todas y todos tienen los mismos derechos y uno de
ellos es el derecho a la identidad.
¿Sabes que es
el derecho a la identidad? según la Real Academia Española (RAE) la identidad
es el conjunto de rasgos propios de un individuo o de una colectividad que los
caracterizan frente a los demás.
La identidad
permite a las personas:
• Saber
quiénes son y distinguirse de los demás, por eso tenemos un nombre y apellidos.
• Tener una
nacionalidad, así, tú, yo, y muchos estudiantes que nos están viendo somos
mexicanas y mexicanos.
• Ser parte de
un grupo social, por ejemplo, nuestra familia, nuestro grupo de amigos.
• Tener acceso
a servicios y prestaciones como la salud, la educación, entre otros.
Para saber un
poco más del tema, observa el siguiente video que te explicará sobre esto:
2. Derecho
a un nombre y a una Nacionalidad – Deni y los derechos de las Niñas y los
Niños.
https://www.youtube.com/watch?v=z9vyYuKEtaQ
Todas las
personas requieren un acta de nacimientos sin importar la edad que se tenga,
recuerda que el ACTA DE NACIMIENTO es el documento más importante durante toda
tu vida, es el documento que te identifica con tu nombre y nacionalidad.
Ahora te
hablaremos de una familia del Estado de Tlaxcala, un lugar muy bonito de
México:
Él es don
Manuel, junto con su esposa Guillermina, son los abuelos de la familia, su hijo
se llama Manuel, vive con su esposa Alicia y sus cuatro hijos; Juan, Joel,
Alicia y Manuelito, el más pequeño de la familia, pero pronto ya no será el más
pequeño, pues Alicia, su mamá, pronto tendrá un bebé, el médico ya le dijo que
será una niña y entre todos acordaron que se llamaría Guille, como su abuela.
Todos los
domingos se reunían a convivir juntos, pero, debido a los cuidados que se deben
de tener para no contagiarse del virus del COVID 19, por lo pronto no hay
reuniones familiares y, los abuelos están en su casa y su hijo con su familia,
en su casa.
Es importante
y necesario estar separados, si se siguen los cuidados necesarios, pronto
podremos reunirnos con nuestra familia y amigos, así ellos, pronto volverán a
reunirse los domingos.
¿Notaste
cuántos miembros de la familia se llaman Manuel? El abuelo, el papá y el hijo
pequeño, pero también dos integrantes de la familia se llaman Alicia, y la bebé
que esperan se llamará Guillermina, así que habrá dos Guilles en la misma
familia.
Cuando la
abuela necesitaba algo, llamaba a Manuel y todos ellos corrían para ayudar a la
señora Guille, porque así se llaman, al notar eso buscaron una solución ¡Y lo
resolvieron de manera muy fácil!, comenzaron a ser más precisos, porque el
abuelo se llama Manuel Alfonso, el papá es José Manuel, y el pequeño es Manuel
nada más, de esa forma pudieron identificarlos.
Por eso es que
el nombre es parte importante de todas las personas y por lo tanto, de su
identidad. El acta de nacimiento es el documento donde dice tu nombre y
apellidos y el lugar donde naciste.
Gracias al
acta de nacimiento puedes saber el nombre exacto de las personas y su fecha de
nacimiento, las actas de nacimiento de todos los Manueles de esta familia son
diferentes, porque, aunque todos se llaman Manuel, sus apellidos son
diferentes, y sus fechas de nacimiento también son diferentes.
En nuestro
país, además del nombre que se decide para un bebé, se agregan el primer
apellido de papá y el primer apellido mamá; aunque eso no es una regla, porque
hay personas que solamente llevan los apellidos de la mamá o solamente del papá
o de las personas que se harán responsables de él o ella.
Así que,
aunque te guste que te digan de una forma particular o con cariño como nena,
bebé, peque o cualquier otro, tu verdadero nombre es el que aparece en el acta
de nacimiento.
Ahora observa
estas huellitas.
¿Sabes a quién
pertenecen estas huellitas? ¡Claro! Son las huellas de un perrito.
Y estas
huellas, ¿A quién pertenecen?
Huellas de una
gallina.
Muy bien, ¿Qué
dices de estas otras huellas?
Son las
huellas del dedo de una persona, las huellas también te pueden identificar,
porque igual que los rasgos de la cara, y del resto de tu cuerpo, las huellas
digitales son diferentes en cada persona ¡No existen dos huellas iguales! Tus
huellas también son únicas.
Es momento de conocer un poco más del acta de nacimiento
Pide a un
familiar que te muestre tu acta de nacimiento, copia de ella: Tu nombre
completo, lugar y fecha de nacimiento, pregunta para qué han usado tu acta de
nacimiento.
MATEMÁTICAS
Con pompones… a la meta
Aprendizaje
esperado: Lee,
escribe y ordena números naturales hasta 100.
Énfasis: Formar colecciones,
dado el número de elementos que las componen.
¿Qué vamos
a aprender?
Continuarás
con tu aprendizaje de lectura, escritura y ordenamiento de números naturales
hasta 100.
Formarás
colecciones, con un número de elementos que las componen.
Para esta
sesión necesitarás:
• Tu cuaderno.
• Tus lápices
de colores.
• Tu material
contable.
• Un dado.
• Tu libro
de texto
Matemáticas.
Verás un tema
muy divertido, trabajarás con colecciones. Como ya has visto en sesiones
anteriores, las colecciones son un conjunto de objetos que tienen alguna relación,
esto quiere decir que son objetos que se parecen en algo, por ejemplo: plumones
de colores, existen varios tipos ¿Tú tienes alguna colección?
¿Qué
hacemos?
Jugarás algo
muy divertido, necesitas dibujar una tabla para registrar tus tiradas, recuerda
que puedes pedir ayuda de un adulto, papá, mamá o quien te acompañe, que sepa
leer y escribir para que la realices.
Nombre |
Lanzamiento
1 |
Lanzamiento
2 |
Lanzamiento
3 |
Total |
Participante 1 |
|
|
|
|
Participante 2 |
|
|
|
|
El juego
consiste, por turnos, tomen el dado y realizan un lanzamiento, registra en la
tabla el número del dado, tomas los pompones, que en tu caso será tu material
contable, correspondiente a lo que salió en el dado, y lo pondrás sobre tu
cuaderno, registra cada tiro, al final de los turnos, verás quién de los dos
participantes recolecto más “pompones”.
Te mostraré un
ejemplo:
Si tu dado cae
de la siguiente forma:
Tú deberás
tomas cinco piezas de tu material contable.
Y registrarás
tu tiro así:
Nombre |
Lanzamiento
1 |
Lanzamiento
2 |
Lanzamiento
3 |
Total |
Participante 1 |
5 |
|
|
|
Participante 2 |
|
|
|
|
¿Te gustó el
juego? ¿Qué te parece si prácticas otro juego más?
Este juego se
llama Meta de quince ¿Alguna vez lo has jugado? Te voy a explicar cómo se
juega, necesitarás:
• Cuaderno.
• Lápiz.
• Una pieza de
tu material contable.
• Dado.
En una hoja de tu cuaderno vas a hacer una tabla como la siguiente, recuerda que puedes pedir la ayuda de tu acompañante, podrás colorearla con tus colores preferidos, pero pon mucha atención en el orden de los números, después vas a escribir los números del 1 al 15 como en el ejemplo, puedes colorearlos si gustas en otro momento, para que tu tablero quede así:
En este juego
van a tomar por turnos el dado los participantes, irán avanzando tantos cuadros
como puntos lo indique el dado, el reto es llegar a la meta o pasarla pero hay
dos casillas importantes, si caes en la casilla 5 pierdes tu turno, y si caes
en el 10, avanzas otra vez la misma cantidad de casillas que acabas de avanzar,
es decir, si te encontrabas en la casilla 6 y tu dado cae en 4, tienes que
avanzar 4 casillas, lo que quiere decir que caerás en la casilla 10 y volverás
a avanzar 4 casillas más, entonces tu destino final de ese turno es la casilla
14.
En este juego
también puedes tratar de adivinar cuantas casillas te faltan para llegar al 15,
preguntándote ¿Cuánto debe de caer en el dado para que llegue a 15? ¡Invita a
toda tu familia a jugar!
Apoyándote en
el juego Meta 15, resuelve las siguientes actividades: Observa las caras de los
dados y trata de completar la última con los puntos que faltan para llegar a la
casilla que se indica.
• Si se llega al número 15, ¿Cuántos puntos salieron en el último tiro?
Cuenta los
puntos del primer dado y continua en el segundo, en total son 11, para llegar
al 15 ¿Cuántos faltan? ¡Muy bien! 4 porque después del 11 sigue 12,13,14 y 15.
Si dudaste un
poco, no te preocupes, pronto lo vas a lograr sin problemas, sigue practicando,
puedes apoyarte con tus objetos para contar o incluso con tus dedos. Recuerda
que también tienes la tira de números, que ya la ampliamos hasta el 15.
Siguiente:
• Si llega al número 12, ¿Cuántos puntos salieron?
Siguiendo con
la misma estrategia anterior, cuenta los puntos que están, son 7 y si ves tú
registro de números, comprueba que después del 7, está 8, 9, 10, 11 y 12.
¡Faltan 5!
Un ejemplo
más.
• Si llega al número 9, ¿Cuántos puntos salieron?
El dado vacío
son 4 puntos, porque ya hay 5 y utilizando sus dedos para llegar a 9, subió 4
dedos.
No olvides
seguir practicando, entre más lo hagas más sencillo te resultará. Para la
próxima sesión necesitarás tu material contable, tu cuaderno, lápiz, lápices de
colores y tu libro de texto Matemáticas.
LENGUA MATERNA
¿Es de miedo, triste o chistoso? ¿Tú qué crees?
Aprendizaje
esperado: Recupera,
con ayuda del profesor, la trama de los cuentos leídos.
Énfasis: Anticipación del
contenido de un texto e interpretación del final. Síntesis de lo aprendido a
través de un texto y un dibujo.
¿Qué vamos
a aprender?
Recuperarás la
trama de los cuentos leídos, con ayuda de tu profesor.
Anticiparás el
contenido de un texto e interpretarás el final, a partir del dibujo.
Para esta
sesión necesitaras los siguientes materiales: Lápiz, hojas blancas, cuaderno,
lápices de colores y tu libro de texto Lengua Materna. Español
de primer grado.
¿Qué
hacemos?
En la sesión
de hoy tú descubrirás el tema que se va a tratar, observa muy bien la siguiente
lámina a ver si logras adivinar el tema, fíjate en las imágenes y en el texto.
Había una vez…
¿Qué observas
en la lámina? Obsérvala con detenimiento.
Esto es lo que
algunos niños observaron en la lámina, puedes apoyarte en ellos: Lobo feroz, el
atuendo del gato con botas, una zapatilla de cristal, una varita mágica, un
camino con piedritas, una caperuza roja, un espejo encantado, la manzana que
mordió Blanca Nieves.
¿Ya sabes de
que va a tratar la sesión de hoy?
¡De
cuentos!
Efectivamente
esta sesión será de cuentos, leerás uno que trae consigo un gran misterio, pero
antes no olvides tener tu material listo.
Para iniciar,
utilizarás tu libro de texto en la página 38.
Como lo has
hecho en ocasiones anteriores, vas a recorrer con mucha atención las dos
páginas donde aparece el cuento, buscando palabras que ya conozcas y tratando
de interpretar los dibujos para, junto con el título, imaginar de qué va a
tratar la narración.
Eso es
aprovechar tus saberes y experiencias, hay que hacerlo siempre. Vas a ver
primero dos palabras del título:
Duende,
empieza igual que las palabras Dulce y Durazno, la siguiente palabra es:
Tienda, inicia
igual que las palabras Tita, Timoteo y como nuestro planeta Tierra.
El dueño de la
tienda se llama Manuel.
Manuel, inicia
igual que las palabras Mario, Mano, Mantel y Mango.
Y ahora
observa muy bien las ilustraciones ¿Qué expresión tiene la cara del señor
Manuel y la de la señora? quien por cierto ¿Será su esposa? estarán
¿Asombrados? ¿Asustados? ¿Enojados? las cosas de la tienda, ¿Están en orden o
desacomodadas? y los duendes, ¿Qué harían? ¿Dónde están? ¿Los puedes ver?
¿Quieres intentar descubrir de qué trata el cuento?
Recuerda el
título, ¿Qué te dicen las imágenes? reconoces algunas palabras, ¿Qué sabes de
los duendes? arriesga ideas y, ya sabes, no tengas temor a equivocarte, es una
especie de juego para adivinar, antes de leer el cuento, de qué trata.
Estos son los
comentarios de algunos niños que se han aventurado a adivinar de qué trata el
cuento:
• Hortensia
encontró en el cuento la palabra Ratas y le dio un poco de miedo, porque cree
que los duendes van a llegar en ratas a la tienda. La cara del señor es de
asombro y la de la señora, como que se hace preguntas.
• Rogelio dice
que los duendes son muy tragones y que andan buscando cosas para comer, por eso
van a la tienda del señor Manuel, prefieren salir por las noches, porque no les
gusta que los vean.
• Samantha
cree que los duendes pueden hacerse invisibles y que por eso no se ven en la
tienda, además, pueden mover los objetos con la mente.
¿No te parece
que son unas grandiosas ideas? ¿Tú que piensas? ¿Coincides con lo que has
leído? ¿El cuento, la historia, será de miedo?
Antes de leer
el cuento, sigue buscando pacientemente más palabras que conozcas.
Por lo pronto
ya hay cuatro palabras:
Duendes,
Tienda, Manuel, Ratas.
Igual que en
la sesión pasada, cuando encuentres cualquiera de las cuatro palabras en el
cuento, márcalas con tu color favorito, o con tu lápiz, subráyalas o
enciérrenlas en un círculo o en un cuadrado, como tú lo prefieras.
Igualmente, si
encuentras otras palabras que conozcas, márcalas, no te preocupes si no
encuentras todas, recuerda pedir ayuda de algún familiar.
Ahora sí, a
leer el cuento, sigue la lectura, con tu dedito ve recorriendo las palabras de
tu texto, te vas a detener cuando veas estas cuatro palabras para que las
identifiques mejor, ten listo tu color o lápiz para que marques las palabras
que ya conozcas.
¿Qué te
pareció el cuento? ¿Te gustó? ¿Se acercó a lo que te imaginaste? Contesta las
siguientes preguntas y coméntelas con quien te acompaña:
Lee lo que
otras niñas y niños opinan al respecto:
Sigue
intercambiando ideas respecto del cuento, sobre todo piensen en si ¿Al final el
matrimonio se libró de los duendes? ¿Les servirá cambiarse de casa y de pueblo
para quitárselos de encima? ¿Sí o no? y ¿Por qué lo creen así? reflexiona y
coméntalo con tu familia, acuérdate de marcar en el texto todas las palabras
que ya conoces y fíjate muy bien cómo inician.
Ya que se
resolvió el misterio del desorden en la tienda y que terminó de manera tan
graciosa la narración, es momento de otra actividad.
Observa el
video de un cuento, se llama El árbol miedoso, usarás tu imaginación, para
pensar de qué va a tratar, para empezar, apóyate en el título.
Seguramente,
lo primero que se te vino a la mente decir es “Se trata de un árbol que tiene
miedo”, pero pregúntate, ¿Por qué tiene miedo? ¿A qué le puede tener miedo un
árbol? piensa de qué se va a tratar el cuento.
Pide el apoyo
de un adulto para que puedas observar el video en tres bloques, con los
siguientes cortes y contestes las preguntas correspondientes.
• Del minuto
00:00’ al 02:28’
• Del minuto
02:28’ al 04:52’
• Y por último
del minuto 04:52’ al 07:07’
1. Cuento:
El Árbol Miedoso 18 07 14 https://www.youtube.com/watch?v=NmzE0LGrSc4
PRIMER BLOQUE:
Del minuto 00:00’ al 02:28’
¿Por qué
tendrá tanto miedo el árbol de peras? ¿Qué o quién se lo habrá provocado? ¿Qué
le recomendarías al árbol para que ya no tenga miedo? ¿Sabes qué son las
mariquitas? continúa con el segundo bloque del cuento.
SEGUNDO
BLOQUE: Del minuto 02:28’ al 04:52’
¿Crees que el
árbol de peras haga algo para que se le quite el miedo? ¿Crees que Juan corte
el árbol de peras? ¿Cómo podrías ayudarle al árbol de peras para que no lo
corten?
TERCER Y
ÚLTIMO BLOQUE: Del minuto 04:52’ al 07:07’
¿Te gustó el
cuento?
Hubo un
momento muy tenso cuando Juan estaba decidido a cortar el árbol, pero
afortunadamente para todos, el árbol recibió ayuda de quienes lo rodeaban, sin
importar que él no se haya portado amable.
Y no es que
fuera malo, más bien solo era una reacción por el miedo que tenía, aunque
realmente no había ninguna razón para que tuviera miedo, nadie lo molestaba ni
lo amenazaba; todo lo contrario, los animales del bosque y Juan lo cuidaban,
eso lo descubrió más tarde y se dejó ayudar.
Por cierto,
las mariquitas son insectos parecidos a los escarabajos, muchas personas las
conocemos como catarinas.
Sigue jugando
a adivinar de qué van a tratar los cuentos o las historias que te narren, como
lo hiciste hoy, y a sorprenderte con sus finales, por la tarde, cuando tengas
un tiempo libre, con ayuda de algún familiar, elabora una lista de algunas de
las cosas que había en la tienda de don Manuel. Escriban con un color distinto
la primera letra del nombre, por ejemplo:
Esas palabras
son solo un ejemplo, tú puedes agregar todas las que visualices en el cuento,
no olvides registrar el título de esta narración en tu “Pasaporte de lecturas”.
Anota el
título del cuento Los duendes de la tienda utiliza tu color rojo para la
mayúscula inicial y lápiz para minúsculas.
Sigue leyendo
con tu familia el libro de lecturas, ahí encontrarás más cuentos.
El Reto de
Hoy:
Sería bueno
que los duendes fueran a la escuela para que ya no hicieran tantas travesuras.
Qué te parece si imaginas cómo sería una escuela de duendes, ¿Qué les
enseñarían ahí? ¿Cómo serían sus maestras y maestros? ¿Qué libros llevarían?
Dibuja y
escribe lo que se te ocurra y si es con la familia, más divertido, si es
posible, lleva tu historia a la escuela cuando regreses.
Anímate a
seguir leyendo todo lo que puedas y encuentra dentro de tu casa, incluso los
empaques y envolturas de productos que venden en la tienda, como la del señor
Manuel; te divertirás y pasarás ratos muy agradables, además de que aprenderás
sobre muchas cosas que siempre te serán útiles, también en familia comparte
historias de manera oral.
No olvides
tener a la mano para la próxima sesión el siguiente material:
• Libro de
texto Lengua Materna. Español.
• Hojas
blancas o un cuaderno.
• Un lápiz.
• Lápices de
colores.
INGLÉS
Conozcamos las partes del cuerpo
Aprendizaje
esperado: Reconoce
partes del cuerpo por su nombre.
Énfasis: Explora algunas partes
del cuerpo por su nombre en inglés.
¿Qué vamos
a aprender?
Aprenderás a
reconocer partes de tu cuerpo por su nombre en inglés.
Para la sesión
de hoy es necesario que tengas los siguientes materiales:
•
Notebook/cuaderno
• Pencil/Lápiz
¿Qué
hacemos?
"Hello!
Good morning! Or Good afternoon? I don’t know;
How are you
today? I Fine, thank you.
¡Hola!,
¡buenos días! o ¿Buenas tardes? no lo sé, ¿Cómo estás en este día? Yo bien
gracias.
¿Lista o listo
para seguir aprendiendo en la sesión de inglés? ¡Qué bueno!
Ten a la mano
un cuaderno y un lápiz o lapicero para hacer tus anotaciones, recuerda que,
para aprender una nueva lengua como el inglés, tienes que hacer repeticiones de
las palabras que vayas aprendiendo.
Today, we are
going to learn the names of some “parts of the body” but first let’s sing a
song. Hoy vamos a aprender cómo se dicen algunas partes del cuerpo en inglés;
pero primero vas a cantar una canción. What do you say? Do you want to sing?
Ready? So, prepare yourself to start the song. ¿Qué dices? ¿Si quieres cantar?
¿Estás listo, lista? ¡muy bien!
Recuerda
elegir un espacio libre para que no te vayas a lastimar y puedas cantar bien y
también puedes invitar a un integrante de tu familia para que cante contigo.
• Canción 1
de saludo. Good morning Mr. Rooster. https://youtu.be/1Ziku4FLka4
Did you like
the song? Yes, perfect. ¿Te gustó la canción? si, excelente. Ahora veremos las
partes del cuerpo.
• Tell me, what is it? / Dime ¿Qué es esto?
• What are
these? / ¿Qué son estos?
• Or what are these? / O ¿Qué son estas?
Y ahora dime ¿Tú sabes cómo se dicen las partes del cuerpo en inglés, por ejemplo: la cabeza, los ojos o las rodillas? ¿Qué dices: qué tal si aprendes hoy cómo se dice en inglés? Y ya después lo puedes compartir con un compañero, compañera, amiga, amigo o algún familiar.
Now, look at
the pictures with parts of the body. Observa los dibujos con partes del cuerpo.
¿Qué te parece si vemos cuáles son? Y sí recuerdas cómo se dice. Yes, are you
ready? So, let´s go.
• Tell me, what is it? / Dime ¿Qué es esto?
Head / cabeza
• What are these? / ¿Qué son estos?
Eyes / Ojos
• What is it?
Ears / orejas
• What is it?
Finger for the
feet / Dedos de los pies
• What is it?
Finger for the
hands / dedos de las manos
BUT BE
CAREFUL. Pero PON ATENCIÓN AQUÍ- we say toes for the feet; fingers for the
hands. (Dedos de los pies y dedos de las manos lo decimos diferente en inglés).
No te vayas a equivocar cuando quieras decirle a alguien dedos de los pies y
dedos de las manos. And finally we have: y finalmente tenemos:
• What is it
Shoulders /
hombros
¿Qué te parece
si repasas las partes del cuerpo con una canción? Do you want to? Yes, perfect.
Dirigirse a los niños: kids, let’s practice the parts of the body with a song.
¿Qué te parece sí practicamos las partes del cuerpo con una canción? so, please
stand up and get ready. Te invito a ponerte de pie y a cantar.
• Sing
using body language. (Hasta el minuto 2:15)
https://youtu.be/fIzB9UvvU74?t=31
Very good,
¡Muy bien! ¡Lo hiciste muy bien! recuerda que puedes compartir un dibujo (lo
puedes hacer en tu cuaderno o en una hoja que tengas en casa) de algunas partes
del cuerpo.
Es momento de
repasar las partes del cuerpo que has aprendido:
• Head /
cabeza
• Eyes / ojos
• Mouth / boca
• Toes / dedos
• Ears /
orejas
• Nose / nariz
• Shoulders /
hombros
• Knees /
rodillas
• My body / mi
cuerpo
Y recuerda que
puedes practicar las partes del cuerpo que has aprendido hoy con los
integrantes de tu familia; señalas una parte del cuerpo y les dices como se
dice en inglés.
Here's a toy,
check out some parts of the body. Mostrar mi peluche e ir señalando algunas
partes del cuerpo. Example: body, this is the body; eyes –these are eyes, nose,
this is nose, head- this is head, shoulders-there are shoulders. Very good!!!
Ahora tú puedes practicar en casa también con un peluche o un juguete que
tengas en casa e ir recordando las partes del cuerpo.
El Reto de
hoy:
Colocar
tarjetas con las palabras que dicen el nombre de una parte del cuerpo tu
“eyes”, “toes”, “ears”, “head”, “shoulders” etc., tu acompañante tiene que
señalar una parte de su cuerpo y tú tienes que buscar la tarjeta con el nombre
que corresponda.
¿Te animas a
jugar? and you kids- do you want to play? ¿Y ustedes niñas y niños, quieren
jugar? Yes? ¿Sí?, great! Let’s play! ¡juguemos!
¿Quieres
practicar más?
No hay comentarios:
Publicar un comentario