INGLÉS
¡Somos únicas y únicos!
Aprendizaje
esperado: Escucha
y explora descripciones de la apariencia física de personas conocidas.
Énfasis: Explora
descripciones de la apariencia física de personas conocidas.
¿Qué vamos
a aprender?
Aprenderás a
realizar descripciones de tu apariencia física y de personas conocidas
usando adjetivos.
¿Qué
hacemos?
Hello girls
and boys. Hola niñas y niños.
It´s good to see you again.
Hoy tendremos
una clase increíble, tan increíble como todos y todas ustedes, como tú, y como
yo ¿por qué lo decimos? Porque hoy aprenderemos a describirnos o describir a
algún familiar usando adjetivos en inglés.
Recuerda que
los adjetivos son palabras que refieren una característica específica y es que
cada uno y una de ustedes y nosotros y nosotras somos físicamente diferentes.
Sabías que hasta los gemelos idénticos y las gemelas idénticas tienen alguna
diferencia en su cuerpo que los identifica.
Seguramente
conoces a un gemelo o gemela en tu escuela y ¿cómo las o los identificas?
Verdad que es por algún rasgo diferente al otro gemelo o gemela.
For example:
por ejemplo, empecemos con:
La cara:
The Face
Hay diferentes
formas de describir la cara esta puede ser: round, redonda.
Otra forma
para describir la cara es oval, ovalada.
Veamos otra
forma esta es square, cuadrada.
La última
forma de cara es: triangle, triangular.
Ejercicio:
¿Qué tipo de cara tienes?
My__________
is ___________.
En nuestra
cara también hay otras cosas que nos identifican y que podemos describir. Estoy
seguro que algunos de tus familiares tienen esta característica.
La palabra
para describir esta característica es:
bearded. (Pronunciation birded).
La siguiente
palabra para describir esta característica es: hairless.
La siguiente
palabra para describir esta característica es: Mustache.
Ahora copia
este ejercicio y complétalo con la característica que te defina.
My_________
is ____________.
Recuerda que
todos y todas somos diferentes y eso es lo que nos hace únicos y únicas. Y
hay que respetar esas diferencias.
Otra parte de
nuestra cara que podemos describir son: nuestros labios/our lips.
Estos pueden
ser thick/gruesos.
O podrían
ser thin/ delgados.
¿Tú que tipo
de labios tienes?
Ahora copia
este ejercicio y complétalo con la característica que te defina.
My
_________ are ___________.
Is para
singulares y are para plurales
Ahora vamos
con otra parte de nuestra cara La nariz: The nose.
Nuestra nariz
puede ser big/grande.
También puede
ser: small/pequeña.
También puede
ser: wide/ancha.
También puede
ser: narrow/estrecha.
También puede
ser: Hooked/Aguileña.
También puede
ser: Pointednose/puntiaguda.
¿Tú que tipo
de nariz tienes?
Ahora copia
este ejercicio y complétalo con la característica que te defina.
My
_________ is _______________.
¿Y qué hay de
muestro color de piel? En todo el mundo existen diferentes colores de piel,
pero podríamos decir que son: dark, brown and light.
También hay
personas que tienen muchas pecas en la cara. ¿Cómo podríamos describirlas?
Pues diríamos
usar la palabra freckled. (fracoldt).
Cuando ya
somos mayores de edad que podría describirnos. Bueno podían ser wrinkles/las
arrugas.
Y, por último.
También otra
característica es que el pelo es hoary (jori) cano.
Ahora copia
este ejercicio y complétalo con la característica que te defina.
My
_________ is _______________.
Muy bien pues
por hoy hemos terminado nuestra clase de inglés. See you son! Practice!
El Reto de
Hoy:
Elabora una
oración con los adjetivos que vimos hoy, pero ahora tratarás de describir a
algún miembro de tu familia, verás que será muy divertido.
¿Quieres
practicar más? Visita
esta página https://changomaniaco.com/little-bridge-lecciones/
MATEMÁTICAS
Simetría en las figuras II
Aprendizaje
esperado: Identificación de los ejes de simetría de una figura (poligonal o no) y
figuras simétricas entre sí, mediante diferentes recursos.
Énfasis: Relacionar el
concepto eje de simetría con la línea que, al hacer un doblez, permite obtener
dos partes que coinciden en todos sus puntos.
¿Qué vamos
a aprender?
Aprenderás
a identificar de los ejes de simetría de una figura (poligonal o no) y
figuras simétricas entre sí, mediante diferentes recursos.
¿Qué
hacemos?
A continuación
te presentamos información y algunos ejercicios que te ayudarán
a relacionar el concepto eje de simetría con la línea que, al hacer un
doblez, permite obtener dos partes que coinciden en todos sus puntos.
Para explorar
más sobre el tema, puedes consultar el libro de texto de Desafíos Matemáticos
de 6º, se explica el tema a partir de la página 22. https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P6DMA.htm#page/22
El día de hoy
continuaremos con el desafío 11 titulado “¿Cómo lo doblo?”. Es necesario que
tengas a la mano las figuras recortadas de la página 175 de tu libro de
matemáticas, una regla, colores y pegamento.
El propósito
de esta sesión es relacionar el concepto eje de simetría con la línea que, al
hacer un doblez, permite obtener dos partes que coinciden en todos sus puntos.
Recordemos el
concepto de eje de simetría.
Si al doblar
una figura se obtienen dos partes iguales y todos los puntos de ambas partes
coinciden, la línea marcada por el doblez es un eje de simetría.
Actividad 1
Tomemos la siguiente figura y realicemos el mismo procedimiento.
Sólo hay que
tener cuidado y verificar que hay figuras que no tienen ningún eje de simetría.
Contestemos la
segunda parte.
Actividad 2
Determina si
las figuras tienen o no ejes de simetría; en caso de que los tengan anota
cuántos son.
Observa
las figuras de la consigna 2 de la página 22 del libro de texto. Fíjate
bien.
Vaso: 1
Piñata: 1
Hoja: 0
Mano: 0
Árbol: 0
Escalera: 1
Florero: 1
Aquí hubo
varias figuras que no tuvieron ningún eje de simetría: El árbol, la mano y la
hoja.
Es
impresionante descubrir que en muchos de los objetos que nos rodean podemos
encontrar ejes de simetría.
Actividad 3
Busca un
objeto cercano que tenga un eje de simetría, encuentra el objeto y sigue el
reto con 2 y 4 ejes de simetría.
El Reto de
Hoy:
Buscar algo en
tu casa que tenga al menos 4 ejes de simetría, dibújalo, traza sus ejes y en
cuanto tengas oportunidad, muéstraselo a tu maestra o maestro.
Si en tu casa
hay libros relacionados con el tema, consúltalos, así podrás saber más.
Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica
con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante.
ARTES
El objeto de la historia
Aprendizaje
esperado: Reconoce que la combinación de cuerpo, espacio y tiempo puede
utilizarse para trabajar los conceptos de realidad y ficción en el teatro.
Énfasis: Utiliza los objetos del
espacio para darles un uso extra cotidiano al configurarlos como algo que en
realidad no son y trasladar el espacio a cualquier época o escenario
imaginable.
¿Qué vamos
a aprender?
Aprenderás a
reconocer que la combinación de cuerpo, espacio y tiempo puede utilizarse para
trabajar los conceptos de realidad y ficción en el teatro.
¿Qué
hacemos?
A continuación
te presentamos información y algunos ejercicios que te ayudarán a utilizar
los objetos del espacio para darles un uso extra cotidiano al configurarlos
como algo que en realidad no son y trasladar el espacio a cualquier época o
escenario imaginable.
El día de hoy
para trabajar en tu sesión de Artes, vamos a necesitar cómo siempre tu ropa
cómoda, que permita mover tu cuerpo libremente y los objetos que resignificamos
la clase anterior, si no lo has hecho, pues durante la sesión de hoy los
puedes ir construyendo, para que así juegues y aprendas con nosotros.
¿Recuerdas que
la sesión anterior estuvimos trabajando con los objetos, los exploramos y a
algunos los dotamos de nuevos significados?
¿Se puede
utilizar todo tipo de objeto para crear una historia?
Observa en
video un fragmento de “La cigarra y la hormiga” contado con teatro.
- Alas y Raices, Cultura
2020, Vitamine Sé Cápsula 177. “La fábula de la cigarra y la hormiga”
Narración, Chihuahua. https://youtu.be/v8ouaJ0eK4I
¿Qué te pareció?
Observa este
video que muestra visualmente otra variedad de texturas, tamaños, épocas,
colores, etc. para la exploración.
- Artes, Microscopía,
Teatro. https://youtu.be/ySL_X1oarWQ
Actividad 1
Pide a un
adulto que te ayude a realizar un juego de laboratorio de objetos, para usarlos
en la creación de espacios imaginarios, construyendo una pequeña escenografía
en el escritorio con objetos cotidianos que tengas en tu casa.
Puedes
acompañar la actividad con la siguiente música.
- Vivaldi, Antonio “La
Primavera”. https://www.youtube.com/watch?v=j6EJBV-V_fw
Ahora te
compartimos una breve historia ficticia de microteatro:
Te puedes
acompañar de la siguiente música.
- Canal 22 “La noche de
los mayas. La noche del encantamiento”
https://www.youtube.com/watch?v=YuQoYY5Cv8o
“El bosque
encantado de Ekauapiani” (palabra del nahuátl) Ekaua: Protección y Tlapiani:
Guardian. Por lo que la historia con treatro-objeto se llamará:
“El bosque
encantado de Ekauapiani o El bosque encantado del Guardián Protector”.
Micro-teatro
propuesto para teatro-objeto.
Personajes:
Sily: Héroe Caracol.
Personajes
fantásticos: Varios
elaborados con objetos cotidianos.
Y he aquí a
nuestro amigo, un hermoso caracol llamado Sily.
Sily: ¡Quiero ir a ver al
gran guardián a Ekauapiani, pues dicen que él hará que nunca, nunca, nunca
vuelva a tener pesadillas.
Ekauapiani era
conocido como el gran guardián del bosque morado, y Sily conocido cómo todos
los demás caracoles por su invencible perseverancia, se dirigía al gran
guardián, pues tenía fama de que emulando al gran Mó, el ser mitológico de
China devoraba pesadillas y cuidaba a todos los niños soñadores haciendo lo
propio.
Ser
fantástico 1: ¡Si!
Ekauapani se comía las pesadillas de los niños tal y cómo lo hacía el gran Mó
en la legendaria China.
Sily: ¡Oh pero que veo, que
ahora la luna, en lugar de redonda, se ha tornado cuadrada!
Todos los
animales acompañaban a Silly.
Ser
fantástico 2: Estamos
aquí Silly.
Ser
fantástico 3: ¡Si
todos te cuidamos!
Pero algunos
seres fantásticos no le decían nada, sólo hacían sonidos raros y eso asustaba a
Sily.
Sily: ¡Ayyy a veces me
siento cómo si estuviera soñando!
La noche llegó
a su punto máximo y la luna se volvió romboide, mientras todos los seres
fantásticos del bosque se hacen presentes en una gran danza boscosa.
Entonces así,
moviéndose al ritmo de la danza boscosa es que Sily llego con el gran guardián.
Ekauapiani: ¡Querido Sily, me han
contado mis amigos del bosque que has tenido un gran trayecto para venir a
verme!
Sily: Así es. Me han dicho que tú
eres un guardián del sueño y que te comes las pesadillas.
Ekauapiani: Te han dicho bien,
cuéntame tu pesadilla que yo la comeré y entonces desaparecerá.
(Sily le
cuenta al oído su pesadilla a Ekauapiani).
Ekauapiani: De todas maneras, debes
saber que la vida está llena de cosas que nos gustan y algunas que no nos
gustan pero que son partes de vivir.
Sily: Muy bien, lo voy
aprendiendo día con día ¡También seré valiente con algunos eventos que son
parte de la vida!
Ekauapiani: Ahora mis amigos y yo
te daremos algunos consejos para evitar pesadillas en lo posible.
Personaje
fantástico 4: No
comas pesado.
Personaje
fantástico 5: No
veas programas de televisión que te alteren, especialmente de noche.
Personaje
fantástico 6: Y
no dejes aparatos electrónicos prendidos que puedan mezclarse con tus sueños.
Sily: Ah y ahora yo les
quiero desear a todos los alumnos y alumnas de “Aprende en casa 2” que tengan
hermosos sueños.
Te invitamos a
que explores un poco sobre personajes fantásticos, puedes recurrir a la
mitología universal para crear personajes y seres maravillosos con tus objetos
cotidianos.
Es todo por
hoy, no olvides tu ropa cómoda, tus objetos cotidianos, algo con qué
anotar y los kilos de imaginación para la próxima sesión de sexto de
artes.
El Reto de
Hoy:
Construir tu
propia micro historia o micro teatro con objetos cotidianos ¡Haz volar tu
imaginación con los objetos!
Si en tu casa
hay libros relacionados con el tema, consúltalos, así podrás saber más.
Si no cuentas con estos materiales no te preocupes. En cualquier caso, platica
con tu familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante.
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
Quiero aprender de mis abuelos
Aprendizaje
esperado: Vincula sus iniciativas con las de otros y contribuye a mejorar
aspectos que les atañen.
Énfasis: Reconoce
necesidades de otros y propone ideas para atenderlas.
¿Qué vamos
a aprender?
Aprenderás a vincular
tus iniciativas con las de otros y contribuye a mejorar aspectos que les
atañen.
¿Qué
hacemos?
A continuación te presentamos información y algunas
actividades que te ayudarán a reconocer necesidades de otros y propondrás ideas
para atenderlas.
¿Qué vamos a
ver en esta clase? estamos muy contentos con todas las actividades que hemos
hecho desde que empezamos con Aprende en Casa II. Todo lo que has aprendido ha
sido muy útil.
Seguiremos tratando temas sobre la autonomía, y enfocados al liderazgo y a la
apertura.
Parte de ser un buen líder es reconocer necesidades de otros, como en la casa,
la escuela, tu calle, colonia o en alguna comunidad que te encuentres,
proponiendo y escuchando ideas de otros para atenderlas.
Sabemos
que extrañas mucho a tus abuelos, desde que empezó la pandemia no has
podido visitarlos.
Es una cosa
muy complicada, ya que por un lado, pues los extrañamos mucho y quisiéramos
verlos, abrazarlos y en general pasar tiempo con ellas y ellos, pero por el
otro, son muy vulnerables y necesitamos cuidarlos mucho en esta situación.
Me gustaría
hoy identificar algunas necesidades que tienen las personas mayores y cómo
podemos contribuir a mejorar el mundo de estas.
¿Tú que has
aprendido de tus abuelos?
Seguramente
has aprendido mucho sobre la paciencia y la tolerancia pues cuando eras niña o
niño, ellos te tenían paciencia para enseñarte y cuidarte.
Vamos a ver
este video de un amiguito y qué nos dice sobre su abuelo.
https://www.youtube.com/watch?v=goV7U63_IA8
Las abuelas y
abuelos son personas que además de ser parte integral de nuestras vidas, pueden
enseñarnos muchas cosas.
Actividad 1
Hagamos el
siguiente ejercicio, lo puedes apuntar en tu diario de emociones, lo que vas a
hacer es completar la siguiente frase:
“De mis
abuelas y abuelos, y demás personas adultos mayores quiero aprender…”.
¿Tú que
quieres aprender de tus abuelas, abuelos y personas adultos mayores?
¡Muy bien!
Tenemos mucho que aprender de nuestros adultos mayores, ademas sin ellos, no
seríamos lo que ahora somos, todas sus enseñanzas pasaron a nuestros padres y
después a nosotros.
Desafortunadamente
como mencionábamos hace rato, estamos pasando una situación muy difícil para
todos, pero especialmente para nuestros adultos mayores.
Pero aún antes
de esta pandemia, las personas mayores se enfrentan a muchas necesidades en su
vida, veamos algunas:
- No nos visitan. https://youtu.be/bq55wBAfq74
- ¿Quién me puede ayudar?
https://youtu.be/Luw8kDBnHvY
Que triste
¿Verdad? esa es una realidad que muchas personas mayores sufren ¿Cómo la
definirías?
A veces por
estar tan metidos en nuestras propias vidas, en la escuela, con los amigos,
jugando fútbol, y todo eso, de pronto, aunque no queramos, pasan días y días
sin que nos acordemos de nuestras abuelas o abuelos aunque no siempre es así,
veamos el siguiente ejemplo:
Que se
quede el abuelo. https://youtu.be/hKpsATPiQJk
El niño tan
atento y compartido, ofreció su propio espacio para que el abuelo tuviera un
lugar para quedarse.
Muchas veces
un gesto sencillo puede significar un gran cambio para los demás.
Ahora veamos
los siguientes videos:
Solicitud
de trabajo. https://www.youtube.com/watch?v=GWZEExtB7gg
La abuela
no es niñera. https://www.youtube.com/watch?v=0JV0u-gPtq0
Cruzar el
puente. https://www.youtube.com/watch?v=fMQ_w5HtgfM
En esto que
acabamos de ver, ¿Qué necesidades tienen las personas mayores que se
entrevistaron y cómo podemos nosotros contribuir a mejorar el mundo de ellas y
de ellos?
NECESIDADES:
-Compañía.
-Atención.
-Afecto.
-Sentirse
útiles.
-Cubrir sus
gastos.
-Ya no son tan
fuertes ni ágiles.
-Sentirse
parte de la familia.
-Tener su vida
propia, distraerse.
Ahora podemos
proponer algunas ideas que ayuden o apoyen esas necesidades.
Por ejemplo,
veamos primero si podemos pensar en algo que cubra las necesidades de compañía,
atención y afecto.
Normalmente,
lo primero que se nos ocurre es ir con ellos, visitarlos, abrazarlos, platicar
con ellas y ellos.
Pero tomando
en cuenta la situación actual de la pandemia, es difícil reunirnos con nuestros
seres queridos, pero los que tengamos acceso a la tecnología, podemos usar las
video llamadas para vernos aunque sea a distancia, sé que hay lugares donde
esto no es posible, ¿Qué sugieres para aquellos lugares dónde no se tiene
internet?
Puede ser una
llamada o escribir una carta, es algo tan bonito que se ha ido perdiendo,
es algo seguro y genial escribir con nuestro propio puño y letra, pegar las
estampillas y usar un sobre lindo, ¿Alguna vez has enviado una carta?
En esta
pandemia podríamos hacerlo, mandar una carta a tus abuelos, tíos, primos o
amigos.
También puedes
crear un taller para adultos mayores o en este caso, con tus abuelos y
explicarles con toda paciencia y amabilidad cómo se usan los dispositivos como
la computadora y el celular.
Para quienes
no tienen acceso a internet ¿Qué te parece crear un cartel o mejor aún una
especie de folleto en el que vengan las instrucciones de actividades para
realizar? No tienen que ser exclusivas para adultos mayores pero si tomar en
cuenta lo que pueden hacer y sus intereses.
También pueden
tomar una clase sobre cómo ejercitarse en casa y mantenerse activos, bueno yo
creo que eso nos ayudaría a todos, pero ¿Cómo le hacemos para cuidarlos de que
no se contagien?
Hay espacios
públicos al aire libre y claro que siguiendo las medidas de protección y las
indicaciones de cada estado, podría lograrse algo y ya que poco a poco vayamos
volviendo a la normalidad, incluso podemos acompañarles.
Con eso que
estamos proponiendo también podemos solucionar un poco la parte de tener vida
propia, distraerse, socializar pero también hay maneras de acercarse a la
cultura y al arte, incluso en pandemia.
De nuevo, esto
es para quienes tengan acceso, pero desde internet es fácil encontrar
recorridos virtuales a museos de México y del mundo.
Te preguntarás
por qué a veces le damos mucha importancia al arte, pues mi querida alumna y
querido alumno, eso que todos sentimos, las emociones, las podemos plasmar en forma
de arte.
Como les hemos
platicado en clases pasadas, ¿No te ha sucedido que alguna vez has visto un
cuadro, escuchado una canción, y te atrapa? el arte en cualquiera de sus
variedades, es una de las conexiones humanas más fuertes que existen, una manera
de comunicación y transmisión de emociones.
¿Y si pintamos
algo para nuestras abuelas y abuelos?
Hacer un
dibujo, escribirles una canción, algo que pueda alegrar sus días, es una gran
iniciativa.
El mundo
cambia constantemente y nuestras personas mayores han vivido cambios que
ustedes ni se imaginan, son una conexión directa con la historia, y no nada más
de donde vivimos, sino de quien somos, ¿Qué te imaginas que tus abuelas y
abuelos han vivido que sean grandes cambios? uno de esos cambios son las computadoras
y celulares, la tecnología en general.
Hay muchos más
usos de la tecnología que los que tenemos en las ciudades, en muchas
comunidades rurales la comunicación e información es esencial para mejorar su
estilo de vida.
Incluso las
nuevas tecnologías también puede ayudarles a aprender más al respecto y
posiblemente, encontrar algún trabajo.
Nosotros somos
parte de ello, imagínate que alguien pensó en la necesidad de los niños, y no
hablo de unos cuantos, hablo de miles de toda la república mexicana,
encontraron la forma de que todas las niñas y niños de México puedan continuar
sus clases.
La educación
no se detuvo, y claro, esto no lo hizo una sola persona, ¿Has escuchado la
frase “Dos cabezas piensan mejor que una”? pues entre varias personas, vincularon
sus ideas, las fortalecieron y ya no solo fue un proyecto o una idea, hoy es
una realidad Aprende en casa II.
Es tan
importante como a través de una necesidad se puede hacer y proponer algo que
ayude o mejore aspectos de la vida, incluso en otras personas.
Actividad 1
Es el momento
de ejercitar la mente, que te parece si jugamos un juego de palabras, que en
casa pueden hacer con toda la familia. Es importante la atención para no
repetir la palabra.
El juego se
llama SÍ-NO. Quien te acompañe va a hablar o preguntar lo que sea, pero
no podemos usar la palabra SÍ o la Palabra NO. (Juega un par de minutos).
Lo puedes
aplicar en casa con tu familia, es divertido y activa la mente para pensar
distintas forma de responder sin repetir alguna respuesta.
Actividad 2¿Te parece si antes de
terminar hacemos una práctica de atención para que puedas seguir con tu día con
tranquilidad?
Ahora colócate
en posición de montaña, respira, calmamos nuestros pensamientos y los enfocamos
en lo siguiente.
Primero nos vamos
a enfocar en buenos deseos para nosotros mismos en:
- Que pueda seguir
teniendo todo lo que me hace sentir bien y feliz.
- Que pueda estar sano,
seguro y en paz.
- Que pueda tener
personas que me ayuden y me quieran.
Muy bien,
ahora que nos sentimos así, vamos a traer a la mente a alguna persona mayor,
como tu abuelita o abuelito, un tío, un profesor, o alguien que conoces vamos a
desear en nuestros pensamientos:
- Que puedan seguir
teniendo todo lo que los hace sentir bien y felices.
- Que puedan estar sanos,
seguros y en paz.
- Que puedan tener
personas que las ayuden y las quieran.
¿Cómo te
sientes? ¿Te gustaría que alguien te desee lo mejor ahora?
¿Te gustaría
que te desearan lo mejor cuando seas adulto mayor?
Ahora que
encontramos la forma de proponer y contribuir de manera positiva, lo podemos
hacer en distintos lugares y con más personas por ejemplo, en tu escuela, con
tus compañeras y compañeros de clase, pueden proponer muchas actividades que
ayuden a mejorar la convivencia en ella, intercambien ideas, recuerden que dos
cabezas piensan mejor que una.
¿Dónde más les
sugieres que podrían aplicar esto?
Platica,
comenta, puedes no solo platicar, dibuja, escribe, puedes hacer un video, usa
la tecnología y tus conocimientos para proyectar lo que deseas.
- Video Arte al Rescate
Poema para abuelo. https://www.youtube.com/watch?v=G7P9j557h2M
En la casa, en
familia puedes proponer algo que haga que todos se sientan mejor o ayudando a
alguna necesidad de algún integrante. Verás que después de realizar esas
actividades, te vas a sentir mejor.
Hoy aprendimos
que escuchar a nuestros abuelos o personas mayores para vincular nuestras
iniciativas con las de ellos y ellas y así contribuir a mejorar aspectos que
les atañen.
A veces
sentimos que las edades nos separan en la forma de pensar y de ser, pero no
olviden a sus abuelas y abuelos, a las personas mayores. Recuerda que todo lo
que estamos viviendo, es gracias a ellas y ellos, que en su juventud y su
crecimiento pusieron las bases para ser lo que somos ahora, para lo que es
ahora nuestro hermoso y lindo Mexico.
No olvides
siempre darles su lugar, darles atención, y tener en cuenta que con su gran
experiencia y apoyo todos somos más fuertes.
Desde aquí les
mandamos un abrazo a tu abuelita y abuelito.
De todo
corazón, gracias. Todos juntos somos mejores y recuerda, escucha a nuestra
conexión con lo ancestral.
El Reto de
Hoy:
Hacer un
listado de las necesidades y una breve propuesta que contribuya a mejorar el
mundo de las personas mayores, puedes basarte en la problemática mostrada en el
siguiente video.
- Kipatla- Nadia, Gatos y
Garabatos. https://www.youtube.com/watch?v=MvA63LKymf8
Si en tu casa
hay libros relacionados con el tema, consúltalos, así podrás saber más. No te
preocupes si no cuentas con estos materiales. En cualquier caso, platica con tu
familia sobre lo que aprendiste, seguro les parecerá interesante.
_____________________________________________
Disponible en PDF https://1drv.ms/b/s!AtyXssd0mRTWkpYzwh6x05oZ8zgOUQ?e=63kRtT
No hay comentarios:
Publicar un comentario