LENGUA MATERNA
Cómo elaborar y difundir un producto final de investigación
Aprendizaje
esperado: Participa
en la edición del producto final de una investigación para su difusión en
medios impresos, radiofónicos o electrónicos.
Énfasis: Elaborar carteles
informativos en lengua materna sobre hechos históricos o personajes notables de
la comunidad.
¿Qué vamos
a aprender?
Aprenderás
como elaborar y difundir un producto final de investigación.
¿Qué
hacemos?
El día de hoy
aprenderemos acerca de “Cómo elaborar y difundir un producto final de
investigación”.
- ¿Sabes cómo elaborar un
producto final?
- ¿Sabes cuántos tipos de
productos finales puedes elaborar?
- ¿Dónde y con quién te
gustaría compartirlos?
Escribe las
preguntas en tu cuaderno y al final de la clase ¡tú vas a darles respuesta!
- ¿Por qué es importante
cuidar mucho la elaboración de tu producto final?
Cierra los
ojos e imagina tu comida preferida ¿Cuál es?
- ¿Mole, tamales,
barbacoa, machaca, pescado, o tal vez vegetales, frutos y carne de
animales del monte?
No importa
cuál sea; toda la cocina mexicana y sobre todo los platillos regionales o
indígenas son deliciosos.
Te imaginaste
el platillo servido ¿verdad?
- ¿Sabes qué lleva o con
qué se prepara? Si tuvieras sobre la mesa únicamente los ingredientes
¿podrías degustar el platillo?
Obviamente que
no, ¿verdad?
Es necesario
que alguien (mamá, tía, abuela o alguien sepa hacerlo; busque y seleccione los
ingredientes, los limpie o prepare para un tueste, molido, cocimiento y/o
mezcla en un ambiente y proceso adecuado para lograr la consistencia,
cocimiento, sabor y presentación que a ti y a todos nos gusta.
Bueno; el
platillo que imaginaste al principio ¡Es el producto final!
- ¿Y qué tiene que ver
eso con el tema de hoy?
Todo proyecto
debe concluir con la creación de un producto o el desarrollo de un proceso
final que permita al alumno poner en práctica, organizar y difundir todo el
trabajo realizado a lo largo del proyecto y poner en juego las
nuevas competencias y habilidades adquiridas.
Durante este
bloque, has logrado varios aprendizajes y subproductos como:
- Guías de autoestudio.
- Biografías.
- Autobiografías.
- Guion
para radio.
Estos son tus
insumos (o ingredientes si fuera comida).
- ¿Qué hacemos con todo
eso?
Necesitamos
recopilar, revisar, seleccionar y ordenar para elegir una forma de
presentación.
De la amplia
gama de productos finales, elegí 2 formas que están muy relacionadas y te las
comparto:
El libro
artesanal.
Observa el
siguiente video para aprender cómo hacerlo.
- Elaboración de un libro
artesanal. https://www.youtube.com/watch?v=aZ2lm7DEpeE
¿Verdad que es
sencillo? Reúne tus materiales y ¡Manos a la obra! si lo prefieres, puedes
pedir apoyo a tus papás.
El libro
digital.
- ¿Cómo o que es un libro
digital?
El libro
electrónico es la versión digitalizada de un libro que se publica en internet o
en cualquier otro tipo de formato electrónico.
También se le
conoce como libro digital, ciberlibro, e-book, ecolibro y también se le llama
libro electrónico al dispositivo o aparato que se emplea para leer este tipo de
libros; aunque también puede aparecer como e-reader o lector de libros
electrónicos.
Existen en la
red muchas aplicaciones para hacer libros digitales, hoy veremos una que se
llama “Cuadernia”.
¿No sabes cómo
usarla? Observa el siguiente video:
- Como usar Cuadernia https://www.youtube.com/watch?v=Mus00QjkHRM
- Que tal ¿te gustó la
aplicación?
Puedes probar
el programa en línea o descargar la aplicación si lo prefieres, desde este
enlace:
http://www.educa.jccm.es/recursos/es/cuadernia/editor-cuadernia/descarga-aplicacion-cuadernia
Y para que
aprendas a usar correctamente el programa, hay un manual muy claro para ello,
que puedes descargar desde este enlace:
https://www.mep.go.cr/sites/default/files/documentos/alajuela1.pdf
Anímate y
trata de armar tu libro digital, te divertirás y aprenderás mucho.
Es importante
que el producto final sea real, contextualizado y público, ya que al incluir a
toda la comunidad educativa será mayor la motivación.
También es
importante cuidar que el producto final, de respuesta a la pregunta o reto
inicial del proyecto.
Tlauel
niyolpaki pampa titekitijke sansejko pan ni yankuik tlamachtilis,
nimitstlajpaloua ika nochi noyolo uan nimits kajteuas se ueuetlajtoli “xi
tekiui moyolistli ika timoskaltis moixpantilis, kejnopa amo san tiualajtos ni
tlaltipak”
Me alegra
muchísimo el haber trabajado juntos en esta nueva forma de aprender, te saludo
de corazón y te dejo un consejo de los ancianos “usa tu vida para hacer
crecer tu conocimiento, así; no habrás venido en vano a este mundo”.
El Reto de
Hoy:
Elabora tu
libro artesanal y posteriormente, si te es posible; digitalizarlo con el apoyo
de alguna aplicación.
Anima e
incluye a tus padres en este producto final y aprendan juntos una forma
divertida de hacer y leer libros.
Presenta el
resultado a tu maestra o maestro y comenta como te sentiste al elaborarlo.
De antemano te
felicito, porque sé que lo harás muy bien.
MATEMÁTICAS
Camino al pueblo
Aprendizaje
esperado: Lectura de planos y mapas viales. Interpretación y diseño de
trayectorias.
Énfasis: Interpretar la
información que ofrece un mapa, al identificar y describir la ubicación de
algunos lugares de interés. (2/2)
¿Qué vamos
a aprender?
Aprenderás a
interpretar la información que ofrece un plano o un mapa vial, al
identificar y describir la ubicación de algunos lugares de interés.
¿Qué
hacemos?
Hoy
continuaremos con el viaje que empezamos la clase pasada, espero recuerdes lo
que teníamos planeado.
Nos quedamos
en elegir algunos sitios para visitar el pueblo de San José, decidimos que
sería bueno pasar al deportivo San José y por último a ver las ofrendas y
altares de muertos que colocan en la iglesia.
Dijimos que,
aunque ese viaje no será durante este año, podemos planearlo tranquilamente.
Así que recordemos la ruta a seguir que trazamos para llegar a cada lugar, partiendo de la casa de los abuelos.
Como puedes
observar ya identificamos los sitios de interés e incluso lugares de
referencia, ¿Recuerdas cómo cuáles?
Comentamos que
la visita principal será a la iglesia y en el mapa podemos observar que frente
a ella hay una tienda de regalos.
Entonces la
tienda de regalos es un sitio de referencia para ubicar a la iglesia y sus
ofrendas; pero ahora que lo pienso también puede ser un sitio de interés para
pasar a comprar recuerdos.
Si observas
las trayectorias que se trazaron van de casa de los abuelos de Tom a los
diversos lugares.
- ¿Será esa la mejor
forma de realizar el viaje?
Yo creo que
no, porque tendría que estar regresando a la casa, entonces tendría que ir al
parque y de vuelta a casa de los abuelitos, para de ahí ir a comer y de nuevo a
la casa.
Lo más
conveniente es trazar una ruta saliendo de casa de los abuelitos, dirigiéndose
a los lugares elegidos y hasta llegar al punto de llegada.
Por eso te
pedí en la clase pasada que pensaras como podríamos trazar toda la trayectoria
para poder elegir la ruta que más conviene seguir, sin dar tantas vueltas.
Pero, ahora además de los lugares elegidos, también hay que pasar a la tienda
de regalos.
Pues yo pensé
en esta opción, saliendo de la casa de los abuelos primero es ir al parque,
después a comer, de ahí visitar la tienda de regalos y para terminar el día
viendo las ofrendas ir a la iglesia.
Esa ruta seria
saliendo de la casa tendrían que dirigirse una cuadra al sur, cuatro al oeste,
cruzar la avenida y dos cuadras más en la misma dirección hasta llegar al
parque, de ahí una cuadra al norte, cruzar la avenida, avanzar una cuadra más y
dirigirse al este dos cuadras, cruzar otra avenida, seguir avanzando tres
cuadras más, su camino al norte una cuadra, tres al oeste, cruzar de nuevo la
avenida y avanzar 3 cuadras para llegar al restaurante que le gusta a la
abuela.
Pero así van a
cruzar varias veces la misma avenida, primero hacia el este y luego hacia el
oeste, es como dar vueltas por el mismo lugar.
Vamos a ver
otra opción saliendo de comer para llegar a la tienda de regalos avanzarían una
cuadra al norte, tres al este, cruzar la avenida, avanzar una más al este, dos
al norte y con media cuadra más al oeste llegar a la tienda de regalos, de ahí
solamente necesitan media cuadra al oeste para estar en su punto de llegada.
O que les
parece está otra propuesta tomando como punto de partida la casa de los abuelos
en el pueblo. Tendrían que dirigirse una cuadra al sur, cuatro al oeste, cruzar
la avenida y dos cuadras más en la misma dirección hasta llegar al parque, del
parque avanzar hacia el norte una cuadra, cruzar la avenida y una cuadra más, girar
al oeste y avanzar una cuadra y dirigirse una al norte para llegar a comer,
terminando de comer, se dirigen al norte dos cuadras y dos más al este, una al
norte, una al este y solamente tendrían que cruzar la avenida para estar en la
iglesia.
Pero así no
podrían pasar a la tienda de regalos.
Me parece que
ambas son buenas propuestas y podemos elaborar una aún mejor tomándolas como
referencia.
Veamos a ver
si salen de casa los abuelos, se dirigen una cuadra al sur, cuatro al oeste,
cruzan la avenida y dos cuadras más en la misma dirección hasta llegar al
parque deportivo San José, para ir de ahí a comer deben avanzar hacia el norte
una cuadra, cruzar la avenida y una cuadra más, girar al oeste y avanzar una
cuadra y otra al norte para llegar al restaurante. Posteriormente su camino lo
marcan a la tienda de regalos, saliendo de comer avanzan dos cuadras al norte,
tres al este hasta cruzar la avenida, otra más al este, una al norte y media
cuadra al oeste; después de comprar los recuerdos solamente deben dirigirse al
oeste media cuadra más para llegar a su destino, la iglesia con sus bellas
ofrendas.
Me parece un
buen trayecto; pero creo que podríamos tener mejor ubicados los lugares, si
además consideramos los nombres de las calles.
Es verdad, el
mapa tiene los nombres de las calles y creo nos servirá aún más. En su trayecto
marcaran que para iniciar su viaje saldrán de casa de los abuelos y avanzarán
una cuadra al sur; pero, y si te pregunto ¿Sobre qué calle? Sería una cuadra al
sur sobre la calle Rafael Castillo.
¿Qué calle
tomarían para llegar al primer sitio de interés? Se tomaría la calle Guadalupe
Trigo. ¿Cuál avenida van a cruzar para llegar al restaurante? La avenida
Agustín Lara.
Han logrado
interpretar la información que ofrece un mapa, al identificar y describir la
ubicación de algunos lugares de interés.
El Reto de
Hoy:
Ahora puedes
seguir practicando en casa resolviendo el Desafío número 10 “La colonia de
Isabel”, que se encuentra en las páginas 24 a 26 de tu libro de texto de
Desafíos Matemáticos de 5°grado.
Si no tienes
el libro a la mano no te preocupes, te anexo los ejercicios.
INGLÉS
Y tú, ¿Cómo eres?
Aprendizaje
esperado: Escucha
y explora descripciones de la apariencia física de personas conocidas.
Énfasis: Escucha
descripciones de la apariencia física de personas conocidas.
¿Qué vamos
a aprender?
Aprenderás a
describirte físicamente y a las personas que conoces.
¿Qué
hacemos?
"HELLO!,
GOOD MORNING!
¿Cómo estás el
día de hoy? HOW ARE YOU TODAY?
Ten a la mano
un cuaderno, un lápiz o lapicero para anotar todo lo que te vaya pareciendo
importante. Y recuerda que, para aprender una nueva lengua, como el inglés, es
muy importante practicarla lo más que puedas.
El inglés
puede servirnos para muchas cosas. Como para saludar, despedirnos, y conversar.
Pero también puede servirnos para poder describir la apariencia de personas
conocidas o de nosotros mismos.
Sé que en
estos momentos no podemos ver a nuestras amigas y a nuestros amigos en persona,
pero eso no quiere decir que no podamos divertirnos en compañía de las personas
que viven en nuestra casa, ejemplo mamá, papá, hermanos, hermanas o demás
familiares.
OK, para
empezar, haremos una activación física para conectarnos a la clase de inglés.
Activación física.
Touch your head.
Touch your eyes.
Touch your nose.
Touch your mouth.
Touch your neck.
Show me your hands.
Show me your fingers.
Touch your knees.
Touch your hair.
Excellent!!!
Hoy vamos a
aprender como describir personas. ¿Tú sabes cómo podemos describir a una
persona?
Tú, ¿cómo
eres?
Can you
describe yourself? ¿Te puedes describir a ti misma o a ti mismo?
Ejemplos:
Pon atención,
porque vas a tener que describirte.
Te voy a
mostrar a esta familia.
He is Gerardo.
Él es Gerardo.
He is a baby.
Él es un
bebé.
He is 2 years old. Él tiene dos
años.
He is short.
Él es bajito.
He is
handsome. Él es guapo.
He is good looking. Él es bien parecido.
He has brown hair. Él tiene cabello café.
He has brown
eyes. Él tiene ojos cafés.
He is dad.
Él es papá.
He is 42 years old. Él tiene 42 años.
He is tall.
Él es alto.
He is strong.
Él es
fuerte.
He is handsome. Él es guapo.
He has black hair. Él tiene el cabello negro.
He has short
hair. Él tiene el cabello corto.
He has brown
eyes. Él tiene los ojos cafés.
She is mom.
Ella es mamá.
She is 40 years old. Ella tiene 40 años.
She is medium/average height. Ella es de altura
promedio.
She is slim.
Ella es delgada.
She is beautiful.
Ella es hermosa.
She has long and straight hair. Ella tiene el cabello
largo y lacio.
She has brown hair. Ella tiene el cabello café.
She has brown
eyes. Ella tiene ojos cafés.
She is Valeria.
Ella es Valeria.
She is 4 years old. Ella tiene 4 años.
She is young.
Ella es joven.
She is
short.
Ella es bajita.
She is thin.
Ella es delgada.
She is
beautiful. Ella es hermosa.
She has long
hair. Ella tiene el cabello largo.
She has brown
hair. Ella tiene el cabello café.
She has brown
eyes. Ella tiene los ojos cafés.
Ahora te
mostraré por separado como puedes describir a una persona.
Te voy a mostrar unos videos de unos amiguitos que hacen su descripción física, pon mucha atención a los videos. Porque después completaremos una tabla.
Listos y listas? Ready?
En tu cuaderno
realiza el siguiente ejercicio:
GIRL
Hi, my name is ____________
I am from Mexico City
I am ______ years old
I am short / tall
I am strong
I am beautiful
I am good looking
I have _______ hair
I have _________ eyes
- https://youtu.be/Ss8_Ib-vGj4 Emilio
En tu cuaderno
realiza el siguiente ejercicio:
BOY
Hi, my name is ____________
I am from Mexico City
I am ______ years old
I am short / tall
I am strong
I am handsome
I am good looking
I have _______ hair
I have _________ eyes
En tu cuaderno
realiza el siguiente ejercicio:
BOY
Hi, my name is ____________
I am from Mexico City
I am ______ years old
I am short / tall / medium/average height
I am strong
I am handsome
I am good looking
I have _______ hair
I have _________ eyes
- DIEGO. https://youtu.be/VUAoqQPPz0M
En tu cuaderno
realiza el siguiente ejercicio:
BOY
Hi, my name is ____________
I am from Mexico City
I am ______ years old
I am short / tall / medium/average height
I am strong
I am handsome
I am good looking
I have _______ hair
I have _________ eyes
VERY GOOD!!!! MUY BIEN!
YOU ALL DID IT GREAT! LO HICIERON MUY BIEN.
Ahora que te
parece si lo hacemos nosotros. Vamos a intentar describirnos, ¿qué te parece?
I am Nury
I am medium/average height
I am beautiful
I have brown hair
I have brown eyes
Gracias, thank you!
Eso es todo
por el día de hoy, espero que te hayas divertido y aprendido mucho.
I hope you had a great time and learnt a lot.
Bye, bye.
El
Reto de Hoy:
¿Pudiste
describirte?
¿Por qué
no intentas?, elabora una tablita parecida a la mía y haz tu descripción. Sé
que podrás hacerlo muy bien.
¿Quieres practicar más? Visita
esta página https://changomaniaco.com/little-bridge-lecciones/
EDUCACIÓN SOCIOEMOCIONAL
Sueña, actúa y consíguelo
Aprendizaje
esperado: Toma
decisiones en función de lo que le beneficia a él y a los demás, y reconoce
aquellas decisiones que le perjudican.
Énfasis: Reconoce lo que
quiere y no quiere ser y acciones a promover o evitar.
¿Qué vamos
a aprender?
Aprenderás a
tomar decisiones en función de lo que le beneficia y a reconocer aquellas
decisiones que te pueden perjudicar.
¿Qué
hacemos?
¡Hola a todas
y a todos, que gusto que me acompañen el día de hoy! Para esta clase, hoy vamos
a necesitar: Papel (de colores o blanco, el que tengas a la mano), lápiz o
colores.
¡Vamos a hacer
un ejercicio para estar atentos y relajados para que, lo que vamos a aprender
el día de hoy quede bien claro!
¿Estás listo?
Vamos a
trabajar con la postura de la montaña, ¿la recuerdas? necesito que se sienten
en postura de cuerpo de montaña (cabeza erguida, espalda derecha, cuerpo
relajado, manos sobre los muslos).
Quiero que
todos participen y al finalizar, completen la frase “Me comprometo a…”.
Piensa tú a
qué te comprometes…
Yo me
comprometo a poner atención en las cosas que hago y a enfocarme en lo que estoy
haciendo y hacer sólo una cosa a la vez.
- ¿Has soñado en qué
quieres ser de grande?
Soñar con lo
que queremos ser es algo muy bonito y útil en nuestras vidas, ya que nos
muestra un camino, que aunque muchas veces no nos lleve exactamente a donde
queremos, nos puede traer increíbles sorpresas y guiarnos a lo que seremos.
Yo nunca
estuve muy segura de qué quería hacer, pero de lo que sí estaba segura era de
lo que NO quería. A mí no se me antojaba para nada un trabajo de oficina, para
algunos es lo que más les gusta, pero eso no va conmigo.
Tampoco quería
algo que tuviera que estar frente a una computadora todo el día, o algo que
fuera muy repetitivo, ¿me explico? De estar haciendo exactamente lo mismo todos
los días. Hay quienes encuentran en eso una tranquilidad y seguridad y que bien
por ellas y ellos, pero yo creo que soy de otro tipo de personalidad. Entonces
eso de saber que era lo que NO quería, me ayudó a ir descartando cosas.
Siempre es
importante tomar decisiones y hacer compromisos que nos beneficien a nosotros y
a los demás, también es importante reconocer las decisiones que nos pueden
perjudicar y llevarnos a un estado que nos aleje del bienestar.
Para poder
entender mejor esto que te quiero explicar, te quiero contar una historia que
habla sobre los resultados de la constancia y el esfuerzo, ¿quieres conocerlo?
El cuento
del Arpa.
Un rey adoraba
tanto la música que buscó por todo el mundo el mejor instrumento que hubiera,
hasta que un mago le entregó un arpa. La llevó a palacio, pero cuando la tocó
el músico de la corte estaba desafinada; muchos otros músicos probaron y
coincidieron en que no servía para nada y había sido un engaño, así que se
deshicieron del arpa tirándola a la basura.
Una niña del
pueblo había hecho muchas cosas y no le atraía nada de eso, como ser plomera,
carpintera, cocinera, etcétera, y quería hacer música, pero era muy pobre y no
tenía dinero para comprar un instrumento musical, hasta que encontró el arpa.
Se sintió muy emocionada y al mismo tiempo temerosa, y aunque no sabía tocar,
decidió intentarlo. Tocaba y tocaba durante todo el día, durante meses y años,
siempre desafinada, pero haciéndolo mejor cada vez. Hasta que un día, de
repente, el arpa comenzó a entonar las melodías más maravillosas, pues era un
arpa mágica que sólo estaba dispuesta a tocar para quien de verdad pusiera
interés y esfuerzo.
El rey llegó a
escuchar la música y mandó llamar a la niña; cuando vio el arpa, se llenó de alegría
y en aquel momento nombró a la niña como su músico particular, llenándola de
riquezas a ella y a su familia.
Pero... ¿qué
hubiera pasado si la niña, en lugar de tocar el arpa, la hubiera vendido para
llevar algo de dinero a su familia?
O si la hubiera
dejado donde la encontró, sin haberle puesto atención.
Todos en algún
momento debemos tomar decisiones, y lo importante es valorar lo que me
beneficia y lo que me perjudica.
Recuerdas que
te pedí ¿papel y colores?, vamos a hacer la silueta de una persona. Dibújala
grande, grande.
Piensa en esa
persona, ¡eres tú!
Escribe del
lado izquierdo de su silueta, tres palabras que describan lo que SÍ QUIERO SER
y tres que describan lo que SÍ QUIERO HACER en el futuro.
Del lado
derecho del dibujo escribe tres palabras que describan lo que NO QUIERO SER y
tres que describan lo que NO QUIERO HACER en el futuro.
En la parte
superior del dibujo escriban tres palabras que describan YO SOY… y en la parte
inferior del dibujo tres palabras que describan YO NO SOY…
Ese dibujo,
debe ir pegado en tu bitácora de viaje, ¿de acuerdo?
Vamos a jugar
algo rápido. El juego se llama “Decisiones” Todos tenemos que tomar decisiones
a veces, pero no siempre es fácil. A veces nos cuesta decidir, por lo que es
muy importante hacer una reflexión antes de elegir y así sabremos qué es lo que
realmente queremos.
¿Empezamos?
Daniel tiene
un examen para la semana que viene y todavía tiene tiempo de sobra.
- Puede empezar a
estudiar, un poco cada día.
- Dejar todo para el
último día.
Espera, antes
de decidir. Piensa en lo qué implica cada una de las opciones.
- ¿Qué gano y qué pierdo?
- ¿Qué es lo correcto?
- ¿Qué opciones tengo?
- ¿Qué es lo que
realmente quiero/siento?
Una opción: Si
estudia un poco cada día, aunque le tome tiempo, gana seguridad y pierde, pues…
¿tiempo para jugar? Lo correcto, es estudiar, ¿no? Ya sea poco a poco o todo al
último, lo cual es la otra opción. Y supongo que Daniel quiere pasar el examen con
buena calificación.
Por otro lado.
Si elige dejar todo para el último, puede pasar un imprevisto que le impida
estudiar. Lo cual creo es algo que le puede afectar. Por lo que si yo fuera
Daniel, elegiría opción A.
Esto no es de
ganar o perder. Tomar decisiones puede traerte todo tipo de resultados, algunos
buenos, otros no tanto, pero si hacemos este tipo de juegos de toma de
decisiones nos ayuda al menos a tomarlas con el conocimiento necesario.
Este juego lo
puedes hacer tú también. Haz una separación como esta.
Vas por la
calle y te encuentras una billetera en el suelo. La abres y ves que dentro
tiene dinero, documentos, credencial de conducir y una foto familiar, ¿qué
opción elegirías?
- Tomar el dinero y tirar
la billetera en la basura.
- Buscar el teléfono o
dirección y regresarla.
Otra más: Te
invitan a una fiesta (cuando podamos ir a fiestas).
- Decir la verdad en casa
y pedir permiso para ir a una fiesta, aun sabiendo que puede que no te
dejen ir.
- Inventarte algo, mentir
que vas a estudiar con amigas y amigos.
Observa el
siguiente video del segundo 00:19 al minuto 03:38.
- Vitamina Sé. https://www.youtube.com/watch?v=ytNgwx2yNnw
En nuestras
vidas, debemos siempre tomar un momento para detenernos y pensar en qué es lo
que queremos y qué es lo que no queremos. El identificar esto, es el primer
paso para tomar decisiones que nos pueden ayudar a acercarnos más a lo que
queremos y alejarnos de lo que no queremos. Siempre en búsqueda de ese
maravilloso tesoro llamado bienestar.
No olviden
cuidarse, lavarse las manos constantemente y cultivar emociones que nos ayuden
a estar mejor. Para la siguiente clase, vas a necesitar papel y colores.
¡Cuídense y
nos vemos la siguiente clase, hasta la próxima!
El Reto de
Hoy:
Tu reto es
repetir el ejercicio de la silueta, hazlo pensando bien, escarbando más adentro
de tu mente y corazón para apuntar tres palabras que describan lo
que SÍ QUIERO SER y tres que describan lo que SÍ QUIERO HACER en el futuro.
Tres palabras que describan lo que NO QUIERO SER y tres que describan lo que NO
QUIERO HACER en el futuro. Tres palabras que describan YO SOY… y tres palabras
que describan YO NO SOY…
¡Recuerda
abrir tu bitácora cada vez que nos atoremos en esta gran aventura llamada vida!
Y además, puedes agregar o cambiar cosas según vayas creciendo y aprendiendo.
No olvides que eres único e irrepetible.
No hay comentarios:
Publicar un comentario