MATEMÁTICAS
¿Dibujos en el mapa?
Aprendizaje
esperado: Lectura de planos y mapas viales. Interpretación y diseño de
trayectorias.
Énfasis: Interpretar la información
que ofrece un mapa, al identificar y describir la ubicación de algunos lugares
de interés. (1/2)
¿Qué vamos
a aprender?
Aprenderás a
interpretar la información que ofrece un plano o un mapa vial, al
identificar y describir la ubicación de algunos lugares de interés.
¿Qué
hacemos?
En la clase de
hoy vamos a conocer cómo llegar a algún destino, apoyándonos de un mapa y
también saber lo que hay a su alrededor.
Cuando veo los
mapas me doy cuenta de que trae muchos dibujos que parecen lugares.
Esos dibujos
son símbolos ¿tú sabes para qué se usan?
Los dibujos
que aparecen en los mapas sirven para saber si hay parques, hospitales, lugares
para comer y muchas otras cosas, gracias a los símbolos, se pueden representar
objetos y condiciones geográficas del lugar, así se determina la ubicación
espacial de personas, sitios, rutas, etc.
Al hablar de ubicación espacial en los mapas, nos referimos al lugar en el que se encuentra la persona, objeto o sitio al que queremos llegar, para ello utilizamos un símbolo muy importante: la rosa de los vientos.
Recuerdas que las letras que aparecen en la rosa de los vientos son los puntos cardinales, que son; norte, sur, este y oeste.
Por ejemplo,
cuando te piden que mandes tu ubicación para saber en dónde estás, cuando la
mandas aparece un mapa con nombres de calles y muchos símbolos de lugares por
los que se puede pasar, o cuando alguna persona no sabe llegar a algún lugar y
busca un mapa en su teléfono escribe la dirección y le aparecen muchos dibujos
como estos:
Esos dibujos
podemos verlos cuando vamos de paseo por alguna carretera, porque sí queremos
llegar o ubicar algún sitio, los mapas o planos nos van a ayudar a representar
dicho lugar, para ello es importante que identifiquemos el nombre de las
calles, sitios de interés o referencia que podemos encontrar en el camino y la
distancia que existe entre el destino y nuestro sitio de partida.
Por eso es
importante conocer el significado de los símbolos y señalamientos, por ejemplo,
si yo quiero visitarte en tu casa, puedo tomar como referencia que se encuentra
entre una tienda y una iglesia.
Pero puede ser
que tu papá decida llevarte en carro, entonces, podría preferir buscar la
dirección exacta en un mapa, y ahí seguro se va a encontrar con muchos
señalamientos y para no cometer infracciones debe saber su significado, como
una vuelta prohibida o el límite de velocidad.
Otro ejemplo, si el papá de Ton quiere llevarlo a su pueblo a casa de sus abuelitos para que conozca en dónde vivía y jugaba cuando era chiquito; además en su pueblo el día de muertos hacen las mejores ofrendas del mundo; pero tiene tanto tiempo que no va a su pueblo, que tiene que buscar en un mapa su ubicación.
En el mapa se
ve que hay muchos lugares interesantes en el pueblo del papá de Ton, quizá
podríamos crear una ruta para que durante su viaje tengan oportunidad de
visitar algunos de ellos, pero primero tienen que identificar cuáles les
gustaría visitar.
Te propongo
que antes de ubicar los sitios de interés en el mapa, dibujes tu propio
símbolo, de un restaurante, tu cómo lo representarías.
Vamos a buscar
e identificar en el mapa del pueblo que van a visitar, los sitios que les
gustaría visitar.
Pues veo
algunos dibujos bonitos, por ejemplo, ese rojo. Ese símbolo representa un
hospital.
Entonces
prefiero otro, como ese que tiene un tenedor. Ese representa un restaurante
como el que dibujaste.
Y ese supongo
es un parque. Así es y también hay iglesias, escuelas entre otros ¿Cuáles
lugares van a elegir para visitar?
Yo creo que su
primera visita será al parque, o al museo o buscar un lugar para comer, tienen
muchas opciones.
Veamos qué lugar queda más cercano para que empiecen por ahí, que te parece si nos apoyamos del mapa.
Saliendo de la
casa de sus abuelitos en el pueblo de San José tendrían que seguir este camino
para llegar al parque.
Eso es 1 cuadra hacia el sur, 4 al oeste hasta cruzar la avenida y dos cuadras más en la misma dirección, así llegarían al deportivo San José.
En cambio para
ir al restaurante favorito de su abuelita, es 1 cuadra al norte, 4 cuadras al
oeste hasta llegar a la avenida, cruzar con mucho cuidado y avanzar al oeste 3
cuadras, 1 más al norte y llegan al lugar ideal para comer con sus abuelitos.
No deben
olvidar ir a la iglesia del pueblo, ya que ahí encontraran las mejores ofrendas
y altares, eso dice su papá, así que deben seguir este camino. 5 cuadras al
norte y 4 al oeste para llegar a tu destino.
Ya que
observaste la distancia entre la casa de los abuelos de Ton y los puntos que
quieren visitar empezando por ir al parque, después a comer y al final ir a la
iglesia para ahí ver las ofrendas.
Cómo se
marcaría en el mapa toda la ruta en ese orden, si solo vemos tres trayectorias,
todas saliendo de la casa de tus abuelos.
Te propongo
algo, ya que en esta clase logramos interpretar la información que ofrece un
mapa, al identificar y describir la ubicación de algunos lugares de interés.
¿Qué te parece
si en la próxima sesión trazamos la trayectoria a seguir sin tener que regresar
al mismo punto de partida?
Me gustó mucho
lo que hicimos hoy y agradezco tu ayuda; pero olvidé decirte algo. Mi papá me
dijo que por la situación de contingencia que estamos viviendo, debemos ser
responsables y permanecer en casa, así que la visita a tu pueblo tendrá que
esperar hasta el próximo año.
El Reto de
Hoy
Te invito a
que consigas un mapa del lugar donde vives y junto con tu familia describan un
trayecto, por ejemplo: de la casa donde viven al mercado o al parque más
cercano.
HISTORIA
La separación de Texas
Aprendizaje
esperado: Reconoce las causas y consecuencias de la separación de Texas y de la
guerra con Estados Unidos.
Énfasis: Identifica las
causas y consecuencias del conflicto entre México y Estados Unidos, que llevó a
la separación de Texas, la guerra de 1846 y la pérdida de Nuevo México y
California.
¿Qué vamos
a aprender?
Identificarás
las causas y consecuencias del conflicto entre México y Estados Unidos, que
llevó a la separación de Texas, la guerra de 1846 y la pérdida de Nuevo México
y California.
¿Qué
hacemos?
Hoy
continuaremos en nuestra clase aprendiendo cómo fuimos perdiendo territorios
del norte de la República, específicamente Texas.
Es un episodio
muy interesante de la historia en nuestro país, ya que nos hará comprender cómo
fuimos perdiendo territorios que antes formaban parte de nuestra República y
como éstos se anexaron a los Estados Unidos.
Que te parece
si, como en otras ocasiones, hacemos uso de nuestra imaginación para comprender
qué estaba pasando en esa época y como se dieron estos sucesos.
Vamos a ver
cómo se dieron las cosas para llegar a esta situación, observa el siguiente
video del minuto 13:44 al 15:43.
- De la independencia a
la consolidación Republicana. https://youtu.be/t5GI463x0ks
Entonces
fueron los colonos norteamericanos que vivían ahí quienes quisieron
independizarse y eso produjo la guerra de la independencia de Texas.
En el Álamo,
Texas en febrero de 1836 se libró una gran batalla entre el ejército mexicano,
encabezado por Antonio López de Santa Anna.
El general
Santa Anna, encabezó la lucha contra un grupo de colonos estadounidenses que se
rebelaron para independizarse de México. Lee algo sobre él para que lo conozcas
mejor.
Antonio López de Santa Anna.
Nació en la
Villa de Xalapa, Veracruz, el 21 de febrero de 1795. Fue hijo de criollos
veracruzanos de sólida posición económica. Inició su carrera de armas en el
Ejército Realista desde muy joven y combatió a los insurgentes hasta que en
1821 se adhirió al Plan de Iguala. Hombre carismático de gran influencia, ya
que su figura dominó casi medio siglo de vida nacional y su nombre se asoció a
la gran cantidad de asonadas y revueltas que tuvieron lugar en el periodo
independiente mientras México buscaba una forma de organización. Apoyó
fuertemente la creación del Imperio de Iturbide y se pronunció por la República
en diciembre de 1822 mediante el Plan de Veracruz; tuvo injerencia directa en
las pugnas existentes entre yorkinos y escoceses, federalistas y centralistas;
combatió en guerras extranjeras destacándose su participación en la guerra de
Texas y en la guerra de 1847. Ocupó la Presidencia en repetidas ocasiones.
http://segobver.gob.mx /juridico/gobernadores/5B.pdf
Durante el
principio de la década de 1830 la situación en Texas fue empeorando poco a
poco, pues año con año fueron cruzando la frontera más y más estadounidenses
debido a la gran extensión de la frontera y a la lejanía del gobierno central,
éstos se instalaban en el territorio mexicano sin que ninguna autoridad pudiera
impedirlo, hasta que vivían ahí más estadounidenses que mexicanos.
El gobierno
mexicano intentó tomar algunas medidas como aumentar el cobro de impuestos y la
prohibición de la esclavitud, ya que una gran parte de los que llegaron eran
esclavistas, pero estas medidas no funcionaron y la crisis aumentó aún más
cuando el gobierno de Santa Anna decidió en 1835 que México fuera ahora una
República centralista, y los pobladores de esos territorios, usaron como
pretexto que formaban parte de una constitución anterior.
Los texanos se
rebelaron contra el gobierno mexicano y se enfrentaron a nuestro ejército, en
este momento estabamos viendo una de las batallas más importantes de esta
época, la de El Álamo, donde el ejército mexicano resultó victorioso ya que los
colonos estadounidenses no recibieron refuerzos y terminaron sucumbiendo ante
el asedio. Y aunque fue un triunfo para las fuerzas mexicanas, no hay que
olvidar las pérdidas de vidas humanas que hay en batallas como esta.
Observa el
siguiente video para comprenderlo mejor.
- Separación de Texas. https://www.mdt.mx/KrismarApps/src/video/red_his_5104b.m4v
Cómo pudiste escuchar y observar, la pérdida de El Álamo y la gran cantidad de cartas que los colonos habían enviado para pedir refuerzos lograron rendir sus frutos y el bando estadounidense se fortaleció. Además, nuestro país ya no tenía recursos para continuar con una batalla contra ellos.
Así perdió
México casi setecientos mil kilómetros cuadrados de su territorio.
El Presidente
Santa Anna fue el que firmó ese acuerdo, debido a esta derrota y la posterior
firma de los acuerdos que llevaron a la pérdida de Texas, la opinión general lo
desaprobaba.
Vamos a hacer
una recapitulación de las causas que llevaron a la separación e independencia
de Texas.
- Creciente población de
colonos estadounidenses.
- Lejanía con el gobierno
de la capital.
- Dificultad para
mantener y hacer cumplir las leyes mexicanas.
- Cambio de México a una
República centralista.
- Captura del presidente
Antonio López de Santa Anna en San Jacinto.
Recuerda que
cualquier hecho que pasa en la historia es multicausal, es decir que hay varios
motivos por los que suceden. Pero vamos a dejar por hoy el tema hasta aquí
porque aún tenemos que hablar más de la relación que hubo en el siglo XIX entre
México y Estados Unidos.
El Reto de
Hoy:
Investiga
cuánto tiempo tardó Texas antes de unirse a Estados Unidos y platícalo con tu
familia.
LENGUA MATERNA
Busco información y la organizo
Aprendizaje
esperado: Utiliza
la información relevante de los textos que lee en la producción de los propios.
Énfasis: Analizar la
información y emplear el lenguaje para la toma de decisiones:
- Búsqueda
de información en distintas fuentes.
-
Organización y categorización de la información.
¿Qué vamos
a aprender?
Aprenderás a
buscar, organizar y a categorizar la información que utilices para desarrollar
una investigación sobre un tema.
¿Qué
hacemos?
En la clase de
hoy vas a saber cómo organizar y categorizar la información que tienes, cuando
realizamos una investigación identificamos la información más relevante que nos
interesa, las notas son una buena forma de extraer la información más
importante, sin embargo, no hay que olvidar poner los datos de la fuente de
dónde la extrajimos. Eso permite respetar las ideas de los autores que
consultamos y no cometer plagio.
En caso de
cambiar algunas palabras, también hay que poner los datos, pues, aunque se
modifiquen las palabras, te estás basando en ideas que ya fueron publicadas por
alguien y hay que darle el crédito.
El tema de hoy
es cómo usar la información sobre cualquier tema. Vamos a investigar sobre “El
huerto”.
Primero
tenemos que investigar en distintas fuentes, lo que sigue es elegir la
información de acuerdo a su relevancia, que cumpla con el propósito, que es
aprender más de los huertos.
Ahora vamos a
revisar las fuentes de información que nos ayudarán a elegir en cuál de estas
fuentes podremos encontrar información sobre los huertos.
- ¿En este libro podremos
encontrar la información que estamos buscando?
¡Ése es un
libro de fábulas!, y las fábulas son historias que tienen moralejas, eso lo
aprendimos en clases pasadas.
Aunque puede
haber fábulas sobre huertos, nos sirve para nuestro propósito. A ver y ahora
observemos la siguiente imagen.
¿En este tipo
de fuente que podemos encontrar?
En ocasiones
es posible que podamos encontrar información sobre el huerto, por ejemplo, en
la sección de ciencia o algún reportaje especial. Sin embargo, nosotros
necesitamos información muy específica que podamos utilizar para nuestro texto.
- ¿Qué tipo de texto
será?
Ahí dice El
huerto, así que supongo que sí nos sirve, además, es un texto informativo del
cual podemos consultar información sobre el huerto.
Ahora vamos a
revisar la información que contiene para identificar qué es lo más importante.
Lo primero que necesitamos saber es ¿qué es un huerto?, por cierto, ¿qué tipo
de huerto tenemos que hacer?, eso también será importante investigarlo. He
leído que hay huertos urbanos, que son espacios que pueden estar cubiertos o
no, destinados al cultivo de flores, plantas aromáticas, hortalizas, hierbas
medicinales, frutales y pueden sembrarse a escala doméstica, es decir, que cada
quien puede decidir qué puede cosechar, si verduras o frutas.
Es decir que si hacemos un huerto podremos sembrar nuestros propios alimentos, ¿sabías que los huertos urbanos existen desde hace millones de años? De hecho, durante el Neolítico las mujeres cultivaban semillas alrededor de su casa.
Las mujeres
recolectaban los frutos. Y otro dato histórico que se tiene es que, durante la
Segunda Guerra Mundial, comenzaron a desarrollarse los huertos urbanos como una
forma de asegurar los alimentos.
Hoy en día los
huertos urbanos son una forma de proveer productos ecológicos, cuidar el
medioambiente y comer de forma sana y sostenible. Así que es una buena forma de
generar nuestros propios alimentos. Hay que recordar que cada día el mundo está
más contaminado y si podemos apoyar con esto, mejoraremos nuestro ambiente y
además mejoraremos nuestra alimentación con frutas y verduras más frescas y sin
tantos químicos
- ¿Tú sabes cuáles son
los beneficios de tener un huerto?
Estoy segura
de que sí, y aún más aquellos estudiantes que viven en zonas rurales o en
pequeñas ciudades, que cuentan con un patio o un jardín donde pueden sembrar.
Seguramente hay quienes tengan un huerto familiar o conocen alguno cercano a su
domicilio. También, algunas escuelas tienen su propio huerto.
Vamos a ver la
información, es importante organizarla de acuerdo con lo que se necesita saber
y en qué orden, para así decidir si tú también podrías tener tu propio huerto
urbano.
Tienes que
ordenar tus notas, es importante ver cuáles te servirán y hay que organizarlas
para que no se te olvide cuál es el proceso que tienes que seguir para tomarlo
en cuenta al hacer el huerto. ¿Con cuál de las notas podemos comenzar?
Recuerda que,
en este tema, se requiere conocer el proceso de cómo hacer un huerto, por
ejemplo:
- ¿Cómo construir un
huerto?
- ¿Qué materiales
necesitamos para construirlo?
- ¿Qué y cómo vamos a
sembrar?
- ¿Cómo cuidarlo y
mantenerlo?
Contestando a
la primera pregunta, yo seleccionaría la nota que dice “Para construir un
huerto en casa, se requiere de varios elementos y lo primero es destinar un
espacio con buena iluminación solar”.
Si respondemos
a las preguntas, entonces se podrían organizar las notas de la siguiente
manera:
- Si se quiere construir
un huerto en casa, se necesita de varios elementos, lo primero es destinar
un espacio con buena iluminación solar.
- Después requieres elegir
el mejor recipiente para tu huerto, puedes elegir desde mesas de cultivo
hasta macetas o jardines verticales. Considera escoger el que mejor se
adapte a tu situación y espacio.
- Uso de las macetas:
Son muy
flexibles en cuanto a espacio, simplemente aumentando el número de macetas
puedes multiplicar el tamaño de tu huerto. Requieren poca inversión, lo que te
permite empezar un huerto sin necesidad de invertir mucho dinero.
- Una vez escogido el
recipiente, deberemos rellenarlo de sustrato, este es un tipo de tierra
específico para macetas u otros recipientes.
- Antes de sembrar las
hortalizas y las verduras para el huerto, pregúntate ¿qué es mejor?,
¿empezar el huerto con semillas? ¿o comprar directamente la planta? La
respuesta es que depende sobre todo de tu nivel de experiencia en el
cultivo. Si eres principiante te conviene comprar las plantas y estudiar
sus cuidados.
- Finalmente, en casa
puedes plantar lo que quieras: maíz, tomates, fresas, habas, hasta sandías
o melones. Sin embargo, aunque se pueda plantar de todo, no quiere decir
que debas empezar con todo. Es mejor empezar con unos pocos cultivos, que
sean fáciles y agradecidos, para que poco a poco vayas subiendo el nivel.
Además de la
información de las notas, ¿Recuerdas que también la entrevista es un medio para
informarnos? Vamos a hacer algunas preguntas:
- ¿Cómo quieres el
huerto?
- ¿Qué espacio tienes?
Lo quieres
como el de la siguiente imagen:
Por lo que
vemos, no requiere macetas, así que algunas de tus notas no te van a servir.
¿Ya identificaste cuál?
Como tienes
espacio y el recipiente, las notas 2 y 3 no las requieres. De esta manera vas
categorizando la información, porque aunque se trate del huerto, tienes que
saber qué información seleccionar y que te sea de utilidad.
Eso es muy
importante saberlo, porque a veces nos llenamos de tanta información, que luego
no sabemos qué hacer con ella.
Aunque el
recipiente de la imagen ya tiene tierra, hay que ver si es suficiente y si
contiene los nutrientes necesarios. Si eso está resuelto, tienes que pensar en
qué vas a sembrar. La siembra depende mucho del tamaño de la planta, por lo que
hay que determinar la separación que habrá entre ellas. Por ejemplo, en un
cuadrado de 30 x 30 centímetros se debe de colocar una semilla de jitomate, en
otro: 4 semillas de lechuga, apio, betabel o acelga.
Ya ves que no
es nada fácil, se necesita de mucho trabajo y se requiere también de mucho
cuidado durante el crecimiento de las plantas y cuando ya están listas, hay que
saber cómo cosecharlas. Si aprendes todo esto, podrás llevar a la cocina
verduras y frutas para preparar con ellas lo que se te antoje.
Por ejemplo,
una rica ensalada fresca, no sin antes lavarlas y desinfectarlas muy bien para
evitar enfermarnos.
Ahora sí, ya
tienes la información seleccionada y organizada. Es momento de redactar un
texto que te sirva para que lo revises y puedas realizar todo lo que hemos
comentado.
Para redactar el escrito tienes que realizar un Informe de Investigación, el cual lleva los siguientes elementos:
Es muy
importante resaltar que se requiere escribir correctamente las palabras, pues
es una formalidad que se le da a todos tus trabajos y no sólo eso, sino que
escribir bien es algo que tenemos que aprender.
- ¿Y si no sabes cómo
escribir alguna palabra?
En esos casos,
puedes recurrir al diccionario. Una sugerencia más: antes de iniciar a redactar
tu informe puedes hacer un borrador en una hoja para que revises si está bien
escrito, si tiene coherencia, si están las imágenes que quieres plasmar y lo
más importante, que la información esté actualizada y sea lo más sobresaliente.
El Reto de
Hoy:
Elabora tu
informe de investigación escrito a mano. Si no sabes sobre qué tema quieres
investigar, te invito a observar el siguiente video sobre los huracanes, es un
tema muy interesante pues actualmente hemos vivido algunos de ellos.
- ¿Qué es un huracán?.
https://www.youtube.com/watch?v=sTNaSxxzArk
Recuerda
siempre consultar fuentes oficiales o especializadas.
ARTES
Todos para uno y uno para todos
Aprendizaje
esperado: Ensaya
la pieza teatral seleccionada para mejorar su ejecución.
Énfasis: Involucra a su familia o
compañeros al asignar a cada quién un personaje dentro de la obra teatral
infantil, explicando las características que lo conforman, para ensayar
conjuntamente. (Observar cómo se organiza un ensayo teatral).
¿Qué vamos
a aprender?
Aprenderás los
diferentes roles interpretativos de una puesta en escena y como se realizan los
ensayos de una obra de teatro.
¿Qué
hacemos?
El día de hoy
le daremos continuidad a los roles de las personas que hacen posible las obras
teatrales. En esta ocasión nos enfocaremos en las personas que observas cuando
vas a un teatro. ¿Sabes a quiénes nos referimos?
A las personas
que ocupan el rol de los intérpretes, son los que dan vida a los personajes,
estos tienen un contacto cercano con el público.
Los
intérpretes son:
Actores: Son
los responsables de personificar a los distintos personajes de la historia.
Además de la preparación histriónica, los actores necesitan preparación
corporal y vocal pues, dependiendo de la propuesta escénica, a veces necesitan
representar a varios personajes, bailar, cantar, realizar números circenses,
hacer pantomima, etc.
Observa el
siguiente video del segundo 0:59 al minuto 1:15.
- Construcción y
caracterización del personaje.
Bailarines:
Ejecutan coreografías o propuestas escénicas de lenguaje corporal. En las obras
de teatro, casi siempre están incorporados a la escena como personajes
figurantes o secundarios (dependiendo de la preparación histriónica de los
bailarines). En un espectáculo dancístico como el ballet, ellos asumen el rol
de los actores al personificar a los personajes de la historia.
Acróbatas:
Aunque no siempre se necesitan, los acróbatas tienen una participación
importante en las escenificaciones, para presentar números asombrosos como
apoyo estético del espectáculo, (Zanqueros, jugadores de fuego, malabaristas,
gimnastas, magos, etc.), también para recrear escenas difíciles que conllevan
riesgo físico para el actor sin preparación acrobática. Por supuesto que si el
acróbata tiene preparación histriónica o el actor tiene preparación acrobática
puede desempeñar ambos roles.
Músicos: Son
los encargados de ejecutar las piezas musicales. En una escenificación, la
música, como lenguaje, tiene siempre una presencia importante y determinante,
aunque su participación varíe pues, a veces tiene una presencia protagónica en
la escena, a veces juega como mero decorado (música de fondo).
Cantantes: Son
los encargados de interpretar vocalmente las canciones de la obra. Ellos
también son incorporados a la escena en las obras de teatro, tanto como los
bailarines. En un espectáculo dramático-musical cómo la ópera, ellos asumen el
rol de los actores al personificar a los personajes de la historia.
Ahora que
conocemos los roles interpretativos de una puesta en escena, entendemos por qué
debe haber ensayos previos, es así cómo logran coordinarse y que una función se
vea espectacular.
Observa el
siguiente video de la importancia del ensayo en una puesta en escena del
segundo 0:22 al minuto 5:38.
- El ensayo de una obra
de teatro https://youtu.be/wH2GVpy0GIo
Como hemos
visto al realizar el ensayo de la puesta en escena se conjuntan todos sus
elementos y surgen creaciones maravillosas. Qué te parece si ponemos un ejemplo
sencillo de cómo se podría ir realizando un ensayo a manera de improvisación.
Ahora es momento
de que una especialista nos cuente más acerca de los ensayos así sabremos cómo
ella realiza su trabajo actoral en la preparación de una puesta en escena
Observa la
cápsula de la especialista: Regina Margarita Arias Álvarez, en la siguiente
liga:
https://drive.google.com/drive/folders/1xVw2Kmi4zpSK2LNIV6AuQ3NHpGjQGaXi?usp=sharing
- ¿Qué es un personaje
teatral?
- ¿Cuáles son las
características de un personaje a las que un actor debe prestar atención
para caracterizarlo?
- ¿Por qué son necesarios
los ensayos?
Ahora con lo
que hemos aprendido con la clase del lunes y en la de hoy te ha quedado más
claro que la puesta en escena necesita del trabajo en equipo de muchas
personas, que realizan su función de manera conjunta y que aunque no los veas
directamente son muy importantes para que tú puedas apreciar una puesta en
escena.
No hay comentarios:
Publicar un comentario