CONOCIMIENTO DEL MEDIO
¿Izquierda o derecha?
Aprendizaje
esperado: Describe y representa la ubicación de su casa, escuela y otros sitios
con el uso de referencias espaciales básicas.
Énfasis: Conocer un croquis y
utilizarlo como modelo para diseñar uno de su propio salón. (2/3)
¿Qué vamos
a aprender?
Describirás y
representarás la ubicación de tu casa, escuela y otros sitios con el uso de
referencias básicas.
Conocerás y
utilizarás el croquis como modelo para diseñar uno de tu propio salón.
En la sesión
anterior, aprendiste los conceptos de izquierda, derecha arriba, abajo,
adelante y atrás. Utilizarás las flechas que conociste en la sesión pasada.
Recuerda que
para que domines estos conceptos, es importante que practiques durante mucho
tiempo hasta que puedas identificar rápidamente tu mano derecha y tu mano
izquierda.
En esta
ocasión es necesario que tengas a la mano, los siguientes materiales:
- Lápiz
- Lápices de colores
- Goma
- Sacapuntas
- Libro de texto Conocimiento
del medio https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1COA.htm
Pide la ayuda
de un adulto, papá, mamá o de la persona que te acompañe, para hacer un espacio
para desplazarte libre de objetos que puedan lastimarte, usa ropa cómoda y pon
mucha atención.
¿Qué
hacemos?
Iniciarás con
un juego muy entretenido, donde retomarás tu aprendizaje de los conceptos
derecha e izquierda y le agregarás el uso de tu memoria, así que ponte muy
atento.
Pide a tu
acompañante que lea las instrucciones para que puedas realizar la siguiente
coreografía con los movimientos que él o ella te vaya indicando, conforme los
vayas realizando velos memorizando:
- Un paso a la derecha
- Un paso a la izquierda
- Uno adelante
- Uno atrás
- Aplaude arriba
- Aplaude abajo
Realiza esta
actividad conforme tu acompañante te vaya dando las indicaciones,
posteriormente, la repites pero ahora sin las indicaciones, como la recuerdes,
si olvidas algún paso, puedes iniciar una vez más con indicaciones, y luego
intentar de nuevo y para finalizar lo harás una última vez, pero esta vez sin
hablar.
Parece un paso
de baile, porque los bailes, los deportes y muchas actividades de la vida
cotidiana requieren de secuencias de movimientos y pasos para ejecutarlos. Por
eso es necesario que sepas hacia dónde moverte y observar lo que hay a tu
alrededor.
Es momento de
divertirse con un juego muy entretenido, pon mucha atención para que después de
la sesión lo juegues con tu familia, se llama “Uno para cada quien”.
Te voy a
presentar a los siguientes personajes:
Un gato |
Un ratón |
Un queso |
Un pescado |
Divide una
hoja en 4 y dibuja o escribe los personajes en cada espacio, después corta para
formar 4 tarjetas, cada una con un personaje.
Te voy a
explicar en qué consiste el juego, pide a tu acompañante juegue contigo:
- Primero pondrán
las tarjetas en el suelo, las observarás muy bien en qué
lugar han quedado colocadas cada una de ellas.
- Luego debes de vendarte
los ojos y con ayuda de tu acompañante, moverte de lugar.
- Deberás colocar el
queso arriba del ratón y el pescado abajo del gato. Para hacerlo, deberás
escuchar las indicaciones de tu familia o de quien te acompañen, ellos te
dirán hacia donde tienes que moverte.
La regla es
que sólo se puede decir derecha, izquierda, arriba o abajo, al frente o atrás.
¿Estás listo?
Cuando creas
que ya están en el orden indicado, retira la venda y comenta lo que sucedió
¿Cómo te
sientes? A veces no sabías para donde moverte, ¿Verdad? ¿Te divertiste?
Al terminar la
sesión puedes hacer los dibujos en un cartón, recortarlos y, listo, ¡a jugar
con la familia! Pero ahora sigamos con otra actividad
Observa
detenidamente la siguiente imagen
Observa todos
los detalles, en dónde están los objetos, que hay atrás o adelante de ellos,
están arriba o abajo.
Podrás
observar la imagen las veces que sean necesarias, porque no se trata de
adivinar, sino de observar y de responder, usando las palabras que has
aprendido; derecha, izquierda, adelante, atrás, arriba o abajo. Observa con
mucha atención y trata de responder, las preguntas que se presentan a
continuación:
- ¿Qué hay al lado
derecho del horno de microondas?
Respuesta:
Una planta.
- ¿Qué hay atrás de la
fruta que esta sobre la alacena?
Respuesta:
Una tabla de picar.
- ¿Qué hay del lado
izquierdo de la tetera roja que esta sobre la estufa?
Respuesta:
Una cacerola verde.
- ¿Qué hay arriba de la
estufa?
respuestas:
una Alacena y una campana, porque la cafetera y la cacerola están sobre la
estufa
- En la alacena de
arriba, del lado izquierdo hay una botella y un bote, ¿qué hay adelante de
ellos?
respuesta:
Frascos pequeños.
Es momento de
averiguar lo que es un croquis, a través de él podrás conocer un salón de
clases.
Seguramente te
estarás preguntando que es un croquis. Croquis. Es un dibujo
sencillo en el que se muestra cómo es o cómo se llega a un lugar determinado.
Se usa para indicar dónde se encuentra ese lugar o para mostrar cómo están
acomodados los objetos que hay en él. Para que te quede más claro, abre tu
libro de Conocimiento del Medio en la página 31. https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1COA.htm?#page/31
La lección se
llama “Un croquis de mi salón” ¿Qué te parece si subrayas esta nueva palabra
“Croquis”?
Observa cómo
están acomodados los muebles y objetos del salón de clases. Puedes ver el
nombre de cada alumno en la silla y aunque no estén presentes, tú puedes saber
a quién le corresponde cada lugar; también puedes observar que todas las mesas
y las sillas están de frente al pizarrón. Al lado derecho del pizarrón se
encuentra la puerta de entrada y, al lado izquierdo, el escritorio del maestro.
Este dibujo es
el croquis de un salón y gracias al croquis puedes conocer ese salón, aunque no
estés en él. ¿Te parece si revisas dónde se sientan los alumnos?
Primero lee
los nombres que están en cada mesa para que los identifiques:
Así puedes
saber que:
- Rosa se sienta a la
izquierda de Claudia.
- Ana está a la derecha
de Jaime.
- José se sienta atrás de
Rosa.
Responde las
siguientes preguntas, dando las indicaciones necesarias para llegar a la
respuesta. Si lo prefieres puedes escribir las respuestas en tu libro, si no,
puedes espera a que un adulto te ayude.
¿Dónde se
sientan los siguientes niños?:
- Simón
- Jaime
- Diego
Seguramente
pudiste responder gracias al croquis Si no existiera el croquis no sabrías en
dónde se sienta cada alumna o alumno.
Los croquis
son importantes para conocer los lugares. Si quisieras contarle a un amigo cómo
es tu casa, puedes hacerle un croquis. No hay mejor manera de mostrarle a
alguien el lugar donde vives que con un croquis. Así que hay que elaborarlo.
Elabora un
croquis del lugar desde donde ves Aprende en casa II; no importa si es tu
recámara, la sala de tu casa, el negocio de la familia, el lugar donde tomas
tus clases.
Dibuja la
tele, la pantalla, el teléfono o la computadora donde ves los programas; dibuja
la mesa, el soporte o el mueble sobre el que se encuentra; dibuja si te sientas
en una silla en una cama, en el piso, o en otro mueble. Luego mira a tu
alrededor y dibuja todos los muebles, adornos, plantas o cuadros que hay en ese
lugar.
Guarda tu
dibujo para que se lo hagas llegar a tu maestra cuando lo solicite. Para
finalizar observa este video.
Un amigo que
vive en la sierra te contará algunas cosas muy interesantes sobre las casas del
lugar donde vive. Observa con atención los caminos que recorre, la forma de las
casas, los objetos de la cocina y como están acomodados.
- Tarahumaras. Casas
tarahumaras https://www.youtube.com/watch?v=S7yzlEfusWU&t=55
¿Te fijaste
como son los caminos que recorre nuestro amigo para ir a otras casas?, ¿se
parecen al camino que recorres para ir a la casa de tus abuelos, a la escuela o
al mercado? Y, sus casas, ¿cómo son? ¿qué hay dentro de ellas? Si tuvieras que
hacer un croquis del lugar que observaste en el video, ¿cómo lo harías?
El uso del
croquis para describir algún lugar puede ayudarte mucho a conocer donde vives y
donde viven otras personas.
Si te es
posible consulta otros libros y comenta el tema de hoy con tu familia. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena aprovecha también este
momento para practicarla y platica con tu familia en tu lengua materna
MATEMÁTICAS
Las colecciones
Aprendizaje esperado: Lee, escribe y ordena números naturales hasta
100.
Énfasis: Determinar el número que falta para completar otro con
apoyo en una colección dibujada.
¿Qué vamos a aprender?
Continuarás con tu aprendizaje de lectura, escritura y
ordenamiento de números naturales hasta 100.
Determinarás el número que falta para completar otro
apoyándote en una colección dibujada.
Para esta sesión necesitarás: Tu cuaderno, tus lápices
de colores, tu material contable y tu libro de texto Matemáticas https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1MAA.htm
¿Qué hacemos?
Comenzarás con una actividad que seguramente has
realizado en ocasiones anteriores, se trata de identificar las diferencias que
existen entre dos imágenes y completarlas de ser necesario.
Observa la siguiente imagen:
Es muy sencilla, se trata de una flor con 6 pétalos y
tres flores que están incompletas, solo tienen cuatro pétalos cada una,
¿Quieres completarlas? Cuenta los pétalos que dibujaste ¿Cuántos dibujaste en
total?
¡Dibujaste 6 pétalos en total! Porque dibujaste 2 en
cada flor
La siguiente imagen también requiere que se complete,
obsérvala con cuidado y determina que objetos hacen falta para que ambos
cuadros tengan la misma cantidad. No es necesario que estén en la misma
posición o que se vean idénticos, solo deben de tener el mismo número de
objetos ambos.
Observa con atención para que puedas identificar
cuantos objetos hay en cada cuadro, dentro del cuadrado anaranjado hay más
flores que dentro del cuadrado azul. Y dentro del cuadrado azul hay más hojas
que en cuadrado anaranjado.
Piensa cuántas flores hacen falta en el cuadrado azul
para que sean la misma cantidad que las del cuadrado anaranjado. Y también
cuántas hojas hacen falta en el cuadrado anaranjado para que haya la misma
cantidad que en cuadrado azul.
Puedes hacerlo así en tu cuaderno:
Puedes contar cuantas hojas hay en cuadro azul, hay:
1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11 y 12 hojas, y en el cuadrado anaranjado, solo
hay 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 7, entonces de 7 a 12 son 5
¡Faltan 5 hojas!
Es el turno de las flores, en el cuadrado anaranjado
hay: 1,2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10 flores, y en el cuadrado azul hay: 1, 2, 3,
4, 5, 6 y 7 flores, entonces de 7para 10 faltan 3 flores para que ambos
cuadrados tengan 10 flores
¡Faltan 3 flores!
Te invito a resolver el siguiente problema:
Andrés tiene la siguiente colección de canicas
Sus amigos quieren tener la misma cantidad de canicas
que él, ellos tienen la siguiente cantidad de canicas:
- Alicia tiene 9
canicas
- Enrique tiene 6
canicas
- Bernardo tiene 13
canicas
- Diana tiene 15
canicas
Determina cuántas canicas le faltan a cada uno para
completar la colección de Andrés. Para resolverlo utiliza tu material contable,
representando cada canica, con una pieza de tu material, recuerda que puedes
utilizar semillas, piedritas, fichas, botones, o si no tienes nada de eso,
puedes dibujar en tu cuaderno las canicas, círculos o rayitas.
Por ejemplo, para el caso de Alicia que es la primera,
puedes empezar dibujando la colección de Andrés y después tachar el número de
canicas que tiene Alicia, así sabrás que las canicas que no estén tachadas, son
el número de canicas que le faltan a Alicia:
A Alicia le hacen falta 9 canicas para tener la misma
cantidad de canicas que Andrés.
Te invito a leer la opinión de Liliana sobre como
resolvió este problema:
Apóyate en ambos ejemplos para resolver el resto, es
decir el caso de Enrique, Bernardo y Diana.
Cuando hayas finalizado te invito a observar y reflexionar
sobre las respuestas de cómo lo realizaron otras niñas y niños:
Enrique tiene 6 canicas.
¿Cuántas le faltan para completar la colección de
Andrés? Esta es la respuesta de Norberto:
Bernardo tiene 13 canicas, ¿Cuántas le faltan para
completar la colección de Andrés? Recuerda que también puedes utilizar tus
dedos para contar
Diana tiene 15 canicas, ¿Cuántas le faltan para llegar
a 18?
¿Qué piensas de los resultados? ¿Llegaste a esos
mismos resultados?
Repasa cuántas canicas le falta a cada uno para
completar 18
- Alicia tiene 9
canicas y le faltan 9 canicas
- Enrique tiene 6
canicas y le faltan 12 canicas.
- Bernardo tiene 13
canicas y le faltan 5 canicas.
- Diana tiene 15
canicas y le faltan 3 canicas.
¿Qué te parecieron las diferentes maneras de resolver
la situación? ¿Cuál de ellas se parecen a la que tú usaste? Si no conocías
alguna, a partir de ahora puedes comenzar a practicarla.
También descubriste las diferentes formas de juntar 18
canicas.
6 y 12
13 y 5
15 y 3
Abre tu libro de texto en la página 37. El nombre de
la lección es “Estampitas”
https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1MAA.htm?#page/37
Aquí vas a conocer la historia de Carlos y sus amigos.
Ellos coleccionan estampitas, pero al parecer todavía
les faltan algunas, y tú vas a calcular cuántas le faltan a cada niño. Pero por
ahora solo resolverás uno de los cuatro casos. ¿Te parece si resuelves este?
¿Crees que algo de lo que has aprendido hoy lo puedes
utilizar para resolver este?
Por ejemplo, puedes usar la idea de usar tus dedos
para completar, él tiene 12 estampas y en total son 15, entonces, con tus dedos
cuenta 13, 14 y 15.
¡Son 3 estampas!
¿Tú qué crees? ¿Solo le faltan 3 estampas? Sí, así es.
Son tres, y vas a escribir el número aquí, para que se complete: “Me faltan 3”.
Hasta aquí llega esta sesión. Las otras preguntas las
pueden resolver junto con tu maestra o maestro más adelante.
LENGUA MATERNA
Palabras cortas y largas
Aprendizaje esperado: Utiliza una secuencia de letras (o intento de ellas)
ordenadas linealmente, en palabras y oraciones.
Énfasis: Relación entre lo que se escucha y se escribe,
independientemente de la relación entre la palabra y las características del
objeto que representa.
¿Qué vamos a aprender?
Utilizarás una secuencia de letras o intento de ellas
ordenadas linealmente, en palabras y oraciones.
Conocerás la relación que existe entre lo que se
escucha y lo que se escribe, independientemente de la relación entre palabra y
las características del objeto que representan.
Ésta será una sesión muy interesante, movida y con
muchas sorpresas. Vas a pensar, adivinar, cantar, bailar, escribir y a seguir
aprendiendo sobre el mundo.
Para esta sesión necesitaras los siguientes
materiales: lápiz, hojas blancas, cuaderno, lápices de colores y tu libro de
texto Lengua Materna. Español de primer grado: https://libros.conaliteg.gob.mx/20/P1ESA.htm
¿Qué hacemos?
Para iniciar, reflexiona un poco:
Por ejemplo, vas a jugar a las adivinanzas, ¿Cómo
escribirías?:
- El nombre de un
animal que es blanco con negro, grande, muge, es decir, hace “muuu”, y
da leche.
- Y cómo el de
un insecto que es chiquito, con el cuerpo redondeado, de color rojo, a
veces amarillo o anaranjado, con puntos negros, y que también se conoce
con el nombre de mariquita.
Esto es lo que compartieron Mónica y Patricio,
respecto a las preguntas:
¿Qué opinas sobre lo que los niños comentaron?
Patricio tiene razón, porque, aunque un avión es un
aparato más grande que una motocicleta se necesitan menos letras para escribir
su nombre.
Observa muy bien las palabras, usa la forma que
quieras para comprobar el número de letras que se necesitan para escribir cada
palabra: pueden contarlas, simplemente comparar la extensión, lo que se te
ocurra, obsérvalas con atención:
VACA CATARINA |
AVIÓN MOTOCICLETA |
¿Se confirmó lo que pensabas o cambiaste de opinión?
Te invito a que siempre reflexiones sobre el lenguaje,
sobre las palabras y su escritura, porque así entenderás mejor para qué te
sirven y su significado, además permanentemente puedes descubrir cosas nuevas.
Abre tu libro en la página 43.
Observa muy bien los seis dibujos y la lista de seis
palabras que están a un lado. Trata de leer las palabras, si todavía no lo
haces muy bien, intenten identificar cómo empiezan, eso te ayudará. La
actividad que vas a efectuar es la de unir con una línea que traces con tu
lápiz, o el color de tu preferencia, cada imagen con la palabra que le
corresponde.
Lee más comentarios de algunos niños:
¡Excelente trabajo! Termina de unir cada imagen con la
palabra que le corresponde.
Deberá quedarte así tu actividad:
Recuerdas la pregunta que hicimos al principio
Hay una cosa que es grandísima, gigantesca y tiene un
nombre cortito, sol. Otro ejemplo es el caso del oso,
cuyo nombre es corto, pero su tamaño es muy grande a comparación de la hormiga,
que es un animal pequeño, pero con un nombre más largo que oso.
Al ordenar todas estas palabras por su tamaño o mejor
dicho por su extensión, de la más corta a la más larga. Quedaría de la
siguiente forma:
sol oso melón hormiga lámpara zanahoria |
Escríbelas con mucho cuidado en tu cuaderno mientras,
Observa cómo parece una escalera, la palabra más larga está abajo y las más
cortas están arriba.
La cosa más grande de la lista es “sol” y sin
embargo se encuentra hasta arriba en la lista, junto a oso, porque es muy
corta. ¿Ya te diste cuenta? Cuando pronuncias la palabra “sol” y quieres
escribirla necesitas pocas letras. En cambio, si lo haces con zanahoria para
escribirla necesitas más letras.
Realiza otra actividad, comenzarás con una canción que
ya conoces, pero en otra versión. Ya no se trata solo de imitar los movimientos
de los animales que se mencionan sino también de escribir sus nombres. La
canción se llama El cocodrilo y el orangután.
Va a aparecer la letra en el video a ver si puedes
leerla. Si hay alguien en casa que te ayude, estaría muy bien; si no, no te
preocupes, poco a poco lo vas a ir logrando sin ayuda.
Pide ayuda a un adulto, papá, mamá o a quien te
acompañe para que estén atentos a las pausas que ser requieren hacer
- Vitamina Sé:
especial en tu día. Música para jugar en casa (Música)
https://www.youtube.com/watch?v=byfATTC3SA0&t=206s&ab_channel=AlasyRa%C3%ADcesCultura
La primera pausa, será en el minuto 3:56’ en
ese momento aparecerán los nombres de todos los animales trata de copiarlos. No
te preocupes si no terminas. Cuando acabe la canción escribirás los nombres.
Sigue escuchando la canción. Hasta el minuto 6:24’
Vas a hacer otro ejercicio, ahora con otra canción que
se llama La Barca. Recuerda muy bien los nombres de los
animales que aparecen en la canción porque luego los vas a escribir.
- Vitamina Sé:
especial en tu día. Música para jugar en casa (Música)
https://www.youtube.com/watch?v=byfATTC3SA0&t=386s&ab_channel=AlasyRa%C3%ADcesCultura
La siguiente pausa será en el minuto 10:00’
Estas canciones además de ser muy bonitas, te
estimulan para que estés muy atenta o atento. Puedes hacer muchas cosas
agradables con ellas: cantar, bailar y jugar.
Has memoria de todos los animales que se mencionaron
en esas dos canciones y trata de anotarlos.
Entonces primero vas registrar sus nombres y luego las
ordenas, ¿de acuerdo?
El siguiente paso es ordenarlas, de la más corta a la
más larga
En la página 43 de tu libro de texto aparecen dos
animales, uno grande con nombre corto y un animal más pequeño, con nombre más
largo.
¡El oso y la hormiga!
Observa los siguientes dos videos con mucha atención.
Uno es sobre las hormigas y el otro es sobre los osos. Si observas con atención
descubres cualidades valiosas de las personas que los estudian y que se acercan
a ellos con mucho respeto. Porque a la naturaleza, las plantas y los animales,
al estudiarlos, hay que brindarles respeto y cuidado. Y claro, también deben
ser muy precavidos para no salir lastimados o heridos.
¿Qué te parece si primero observas el del oso?,
específicamente el oso pardo europeo. Disfrútalo.
- Expedición al
mundo animal.
https://endpoint.canaloncelive.tv/oncatchup_detail/3162
El siguiente video es de las hormigas, observa como la
como la niña además de observar directamente a las hormigas con la debida
precaución para que no la muerdan, investiga en libros acerca de ellas y
comparte sus conocimientos con sus amigos, como lo harás tú con tu familia
acerca del animal que hayas elegido.
- Hormigas
https://www.youtube.com/watch?v=gC9IFSvEAnE
¿Qué les ha parecido lo que hemos aprendido el día de
hoy?
Aprendiste cosas muy interesantes acerca de las
palabras, que su extensión no está relacionada con el de las cosas que nombran,
por ejemplo, hay nombres cortos como oso, que se refieren a un animal más
grande que la hormiga, un insecto que tiene un nombre más largo y que necesita
más letras para escribirlo. Pero además, tuviste la oportunidad de conocer un
poco acerca de dos animales extraordinarios: la hormiga y el oso.
Te invito nuevamente para que sigas leyendo y
escribiendo, sólo de esa manera lo irás haciendo cada vez mejor. El aprendizaje
lo vas construyendo con tu esfuerzo, constancia y paciencia. No te desesperes.
Siempre hay que disfrutar el estudio.
Cada vez que tengas oportunidad, lee con tu familia
tus libros de texto y el de lecturas.
El Reto de Hoy:
Con el apoyo de tu familia escribe el nombre de tres
flores, plantas o frutas que tengan nombres largos y de otras tres con nombres
más cortos.
La próxima sesión, continuaras con la elaboración de
los carteles sobre los animales que estás investigando.
No olvides tener a la mano para la próxima sesión el
siguiente material:
- Libro de texto Lengua
Materna. Español
- Hojas blancas o un
cuaderno
- Un lápiz
- Lápices de colores
Si te es posible consulta otros libros y comenta el
tema de hoy con tu familia. Si tienes la fortuna de hablar una lengua indígena
aprovecha también este momento para practicarla y platica con tu familia en tu
lengua materna.
INGLÉS
My face
Aprendizaje
esperado: Reconoce partes del cuerpo por su nombre.
Énfasis: Reconoce
el significado de algunas partes del cuerpo por su nombre en inglés.
¿Qué vamos a
aprender?
Aprenderás a
reconocer partes de tu cuerpo por su nombre en inglés.
"Hello!
Good morning! How are you today? ¡Hola!, ¡buenos días!, ¿Cómo estás
hoy?
"Today
you are going to sing a song in English, el día de hoy vas a cantar
una canción en inglés.
Repasarás las
partes del cuerpo de la sesión pasada.
Do you
remember them? ¿La recuerdas? Se llama “Head, shoulder, knees
and toes”
Para la sesión
de hoy es necesario que tengas los siguientes materiales:
- Notebook/cuaderno
- Pencil/Lápiz
- Colors/Colores
¿Qué hacemos?
Ten a la mano
un cuaderno y un lápiz o lapicero para hacer tus anotaciones. Y recuerda que,
para aprender una nueva lengua como el inglés, tienes que hacer repeticiones de
las palabras que vayas aprendiendo.
Good! ¡Bien!
Vas a explorar las partes de la cara:
Touch your
eyes, toca tus ojos:
Touch your
nose, toca tu nariz.
Touch your
mouth, toca tu boca.
Touch your
ears, toca tus orejas.
Well done! ¡Bien
hecho!
Ahora aquí en
esta magic box, caja mágica, hay algunas imágenes de
otras partes de la cara. Recuerda one face: 1 cara. Two
faces: 2 caras.
Observa con
atención las siguientes partes del rostro:
How do you
say “cejas” in English? ¿Cómo se dice cejas en inglés? EYEBROWS, can
you repeat it? Puedes repetirlo EYEBROWS.
Ojos – eyes.
What color are your eyes? ¿Qué color son tus ojos? Green, verdes, blue, azul,
or Brown, café; y pestañas se dice eyelashes. Can
you repeat? ¿Puedes repetir? Eyelashes.
The next
part is la siguiente parte es… LIPS, labios, repite LIPS,
excellent, excelente.
Otra parte de
la cara es la lengua, y se dice TONGUE, repite TONGUE, very
good. Muy bien
Mejillas, cheeks. Barbilla, chin y Dientes, teeth.
Repite las
partes del rostro mientras tocas cada parte de tu cara que menciones,
Are you
ready?, ¿estás lista, listo?
Finally,
finalmente, repasa las partes de la cara con esta actividad.
En este
poster you have a girl, tienes a una niña, que tiene en cada parte
de la cara una línea con una letra solamente, la cual será una pista para
escribir la palabra completa.
¿Recuerdas cómo
se escribían?
Te reto a que
completes las palabras con la pista. Starts, empieza
La primera
letra es la H y además tiene tres espacios _ _ _, y la flecha está apuntando en
la cabeza ¿Qué letras le faltan? La E , la A y la D.
¡HEAD muy
bien!
La siguiente
está apuntando a las cejas y tiene una letra E _ _ _ _ _ _ _ 7 espacios ¿Que
letras serán?, sino recuerdas búscalos en tu cuaderno de apuntes.
EYEBROWS, Very
good, Muy bien.
Continúa con
restó de las partes del cuerpo. Deberá quedar de la siguiente forma:
No olvides compartir tu imagen con tu teacher, con tu maestra. Y repasar las partes del cuerpo en inglés cantando
“Head, shoulder, knees and
toes”!
¿Quieres
practicar más?
Visita esta
página https://changomaniaco.com/little-bridge-lecciones/
No hay comentarios:
Publicar un comentario