martes, 6 de octubre de 2020

PREESCOLAR Miércoles 7 octubre Aprende en Casa

 

LENGUAJE Y COMUNICACIÓN

Narro lo que hago

 

Aprendizaje esperado: Narra historias que le son familiares, habla acerca de los personajes y sus características, de las acciones y los lugares donde se desarrollan.

Énfasis: Habla acerca de las acciones de personajes en una historia que escucha leer.

 

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a platicar acerca de las acciones de los personajes que escuchas en las historias que te leen.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

El día de hoy vamos a leer un cuento llamado “Más te vale mastodonte” de Micaela Chirif, pide a mamá o papá que te lo lean y escucha con mucha atención.

Que te pareció el cuento, te ¿Gusto? vaya que el mastodonte era travieso, platica con mamá o papá acerca de la historia y menciónales cuáles fueron las acciones que realizó y cuales no quiso realizar el mastodonte.

¿Qué opinas sobre las acciones que el mastodonte no quiso hacer?

¿Cuáles de ellas son las que tú realizas?

Excelente, has logrado identificar las acciones que el personaje del cuento le gustaba hacer y las que no le gustaban hacer por desobediente.

Recuerda que en las historias o cuentos participan además de quien la narra los personajes, ellos son quienes realizan las acciones que le dan sentido a la historia.

 

Observa los siguientes videos y descubre lo que les sucede a los personajes durante sus sueños.

1. “Un día en Once niños. Alan se cae” https://www.youtube.com/watch?v=dpbHGnx5Xvk&feature=youtu.be

Ahora responde las siguientes preguntas:

• ¿Qué estaba soñando Alan?

• ¿Dónde iba volando?

• ¿Con que choco Alan mientras estaba volando?

• ¿Por qué despertó de su sueño?

 

2. “Fernando, 6 años” https://www.youtube.com/watch?v=gse_DQt-Vu8&feature=youtu.be

Puedes recordar ¿Qué soñó Fernando? ¿En qué países busco a sus papas? ¿Dónde los encontró? ¿Qué comió?

 

3. “Daniela, 6 años” https://www.youtube.com/watch?v=BngESGAT6dM&feature=youtu.be

¿Qué fue lo que soñó Daniela? ¿Con qué animal se encontró y de qué color era? ¿Dónde estaba su casa? ¿De qué color era el arcoíris?

 

4. “Montserrat, 5 años” https://www.youtube.com/watch?v=02mbRCExYxg&feature=youtu.be

Para terminar, responde las siguientes preguntas sobre el sueño de Montserrat.

• ¿De qué tamaño era el angelito?

• ¿De qué color era su pelo?

• ¿Cuál era el nombre de su angelito?

• ¿A dónde fue Montserrat con Hércules?

El Reto de Hoy:

Platica con mamá o papá si recuerdas como ha sido alguno de tus sueños, no olvides contarles todo lo que recuerdes que haya sucedido, y que personajes aparecieron en él.

 

 

 

EDUCACIÓN FÍSICA

Me muevo y aprendo

 

Aprendizaje esperado: Realiza movimientos de locomoción, manipulación y estabilidad, por medio de juegos individuales y colectivos.

Énfasis: Explora sus patrones básicos de movimientos a través de juegos con materiales que encuentran en casa favoreciendo la actitud asertiva y promoviendo el gusto por el movimiento.

 

¿Qué vamos a aprender?

Aprenderás a realizar movimientos de desplazamiento utilizando tu cuerpo.

Pide a un adulto que te acompañe, él o ella podrán ayudarte a desarrollar las actividades y a escribir las ideas que te surjan.

¿Qué hacemos?

Para realizar las actividades del día de hoy necesitaras los siguientes materiales, los cuales seguramente tienes en casa:

 4 Figuras geométricas dibujadas en hojas de color (rojo, verde, amarillo y azul).

 4 Cajas de cartón o cestos.

 Cinta adhesiva.

Si no tienes hojas de color no te preocupes, puedes utilizar hojas de un cuaderno las cuales puedes colorear con ayuda de un adulto, no olvides utilizar ropa cómoda.

Imagina que un elefante estornudo y tiro todas las figuras al piso, deberás encontrar la figura de un cuadrado, para buscarla tendrás que desplazarte en el piso de diferentes formas, una de ellas puede ser gateando.

Una vez que la hayas encontrado remarca primero con tu mano los lados de la figura y después hazlo con tu pie.

Llego el momento de cortar las hojas a la mitad y hacerlas bolita, si lo necesitas pide ayuda de mamá, papá o del adulto que te acompaña.

Acomoda las cajas de cartón en una esquina del lugar en el que te encuentres realizando esta actividad, no olvides que cada caja deberá tener una marca con el color de las hojas.

Golpea las bolas de papel hacia arriba, cuando estés cerca de la caja que le corresponda lánzala en la caja que le corresponda según su color, puedes hacerlo también corriendo, solo ten cuidado de no caerte.

Ahora acomoda las cajas como portería de futbol y lleva la mayor cantidad de pelotas, puedes hacerlo con una escoba, pero si aún eres muy pequeña o muy pequeño intenta soplarlas hasta que queden dentro de las cajas.

Por último, toma una bolita de papel, siéntate en el piso con las piernas cruzadas y comienza a darte un rico masaje, comienza por tu cabeza, después en tus hombros hasta que llegues a tus piernas.

Muy bien has terminado.

El Reto de Hoy:

Pide a mamá o papá que te construyan un circuito con sillas y trepa sobre ellas, seguramente te divertirás

 _________________________________________

Disponible en PDF https://1drv.ms/b/s!AtyXssd0mRTWkpIuOWOduVZBTMA-dA?e=gPDi3b

No hay comentarios:

Publicar un comentario